x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

Monedero arremete contra Manuela Carmena: "No nos merecemos cómo nos ha tratado"

  • "No entendemos esa necesidad constante de Carmena de decir que no tiene nada que ver con Podemos cuando hace cinco años era una ciudadana más y si ahora es lo que es, es porque Podemos le dio su apoyo", ha añadido
  • Ha recalcado que "no era necesario" que Errejón y la alcaldesa de Madrid anunciaran su nuevo partido para las elecciones de la Comunidad de Madrid el mismo día en el que Podemos celebraba su quinto aniversario

 

Publicada el 09/03/2019 a las 17:04 Actualizada el 09/03/2019 a las 17:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan Carlos Monedero ha reaparecido en el acto de puesta en común del programa electoral de Podemos  en la Comunidad de Madrid.

Juan Carlos Monedero ha reaparecido en el acto de puesta en común del programa electoral de Podemos en la Comunidad de Madrid.

EFE
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha arremetido contra la alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que la formación morada "no se merece" cómo le ha tratado después de que "siempre" ha tenido el "cariño" del partido de Pablo Iglesias, según informa Europa Press.

"No entendemos esa necesidad constante de Carmena de decir que no tiene nada que ver con Podemos cuando hace cinco años era una ciudadana más y si ahora es lo que es, es porque Podemos le dio su apoyo", ha añadido Monedero en un acto del partido en Madrid.

Por eso, ha asegurado, que no entiende tampoco que Carmena y Íñigo Errejón hayan fundado Más Madrid a escondidas de Podemos. "¿A quién beneficia que justo cuando trabajamos por los presupuestos más beneficiosos para la sociedad, alguien se monte otro partido?", ha preguntado Monedero que defiende la "unidad" pero también "la coherencia" en política, dos factores por los que, ha confesado, está "a favor de Pablo Iglesias", que es "la principal garantía para cambiar este país".

Además, ha recalcado que "no era necesario" que Errejón y la alcaldesa de Madrid anunciaran su nuevo partido para las elecciones de la Comunidad de Madrid el mismo día en el que Podemos celebraba su quinto aniversario.

También ha querido aclarar que en "la famosa foto de los cinco iniciales" de Podemos –Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre, Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero– "hay una gran mentira". Frente a los que dicen que Podemos se rompe porque cada vez quedan menos personas de esa foto inicial en la formación, Monedero ha asegurado que no es cierto porque "hay mucha gente detrás" de la foto. "Ya va siendo hora de que dejen de usar esa foto para justificar nada, Podemos no son esos cinco, somos todos", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 10/03/19 15:30

    Monedero, si Huxley fue el bulldog de Darwin, tú eres el chihuahua de Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • mjs mjs 10/03/19 14:25

    Menos quejas de Monedero y mas madurez para sentarse a suscribir acuerdos que sirvan a la comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • svara svara 10/03/19 13:55

    ¿Hay alguna posibilidad de que los partidos de izquierda dejen de atacarse mutuamente y den imagen de una IZQUIERDA con las ideas propias, claras y convincentes para constituir una alternativa a la extrema derecha española?, porque no hay otra menos extrema. 
    Por verdades que sean las quejas de Monedero, no aportan mucho o nada al trabajo de difusión de lo importante de un programa de gobierno alternativo. Ganen tiempo aportando soluciones a los problemas de la gente y no enviando misivas, chismes y contubernios demagógicos entre partidos y den la sensación de que son partidos constituidos por gente preparada y madura en la que el votante pueda depositar su confianza y su voto con convicción e ilusión, porque ve garantías de que sus problemas pueden ser resueltos. Eso es lo que hace que algunos partidos tengan la oportunidad de gobernar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • IsasI IsasI 10/03/19 13:03

    ¡Detente Monedero! Rompan filas y pónganse a trabajar hombro con hombro, los que son y los que fueron. No quiero ni imaginar la entrada de la primavera con tanta testosterona... acción constructiva, por favor!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 10/03/19 10:31

    El Sr. Monedero, tiene toda la razón.
    La foto es un punto de partida, y algunos que no han querido entender o asumir la voluntad de los inscritos, se han ido apartando o les han apartado, como pasa en otras formaciones políticas.
    Con el que han sido más indulgentes, Errejón, sólo ha servido para que te apuñale por la espalda, de la mano de una señora que es alcaldesa gracias a PODEMOS.
    Son sólo 5 años y ya iréis aprendiendo......

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Chuchi1 Chuchi1 10/03/19 10:12

    Lo que tampoco nos merecemos algunos, es la desilusión recibida por un círculo cada vez más piramidal.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • Hammurabi Hammurabi 10/03/19 07:31

    Igual, para lo que representa Monedero, en una sociedad tan anquilosada, corrupta, y mediatizada, sea demasiado corto el plazo transcurrido. Ojala, Carmena haya sido, o sea, ese primer paso para romper con la dinámica de la inercia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Damas Damas 09/03/19 23:07

    Flaco favor hace Monedero a Podemos y a Unidos Podemos. Parece mentira que alguien como él, y como otr@s hayan optado por una estrategia tan torpe, porque puede que les afecte en las elecciones generales.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    9

  • JoePesci JoePesci 09/03/19 20:59

    La foto de los cinco es una forma de darse a conocer a los medios que siempre andan buscando caras para dar noticias, cuando en realidad hay mucha, mucha más gente detrás. Si hubiera 20 caras, eso no sirve para una noticia, si acaso, para un reportaje. Y los que figuraron en la foto son, en parte, los que mejor sobrellevan el protagonismo, aunque a alguno/a luego el protagonismo le ha sabido a Pirulí, y así nos va. En cualquier caso, nada comparado con las puñaladas sigilosas que se dan en silencio dentro del PP con personas en chirona, suicidados, depuestos, defenestrados, etc. por culpa del pegamento que les mantiene juntos que es la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • andresb andresb 09/03/19 19:20

    Pues no le apoyen Sr Monedero, pero peor ya tratado a los vecinos de Chamartyin

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.