x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aniversario del 11-M

Almeida abandona el acto de Atocha en memoria a las víctimas del 11M "tras más de 15 minutos de ataques al PP"

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid ha abandonado el acto antes de que finalizara "por el mitin político intolerable, en un día que debe ser de homenaje"
  • Fuentes conservadoras han afeado al presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo que se limitara a "calumniar al PP"

Publicada el 11/03/2019 a las 12:56 Actualizada el 11/03/2019 a las 12:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Una anciana deposita claveles durante la ofrenda floral en el homenaje que se ha rendido este lunes a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha.

Una anciana deposita claveles durante la ofrenda floral en el homenaje que se ha rendido este lunes a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha.

EFE
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha abandonado el acto organizado en Atocha por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, los sindicatos CCOO y UGT de Madrid y la Unión General de Actores "tras más de 15 minutos de ataques al PP" por parte del presidente de la asociación, Eulogio Paz.

Según han confirmado fuentes conservadoras a Europa Press, el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid ha abandonado el acto antes de que finalizara "por el mitin político intolerable, en un día que debe ser de homenaje a las víctimas, en el que se convirtió el mismo durante la intervención de Eulogio Paz".

Además, han afeado a Paz que "ni siquiera ha hablado de las propias víctimas y se ha limitado a calumniar al PP". Paz ha acusado al PP mentir para "intentar ganar las elecciones" y para "deslegitimar y boicotear al Gobierno de Zapatero", al tiempo que le ha reprochado que a día de hoy no haya pedido perdón por las "mentiras".

Según las citadas fuentes, en las primeras intervenciones, de los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrún, "también ha habido críticas, que se pueden compartir o no, pero que son críticas y no ataques insultantes".

Previamente, Almeida había asistido al homenaje que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad, donde ha recordado el "ejemplo de solidaridad" que demostró la sociedad madrileña en los atentados que se produjeron en 11 de marzo de 2004. Para el portavoz conservador en el Consistorio, Madrid "fue un ejemplo aquel día de solidaridad de ayudar a los demás y todos los colectivos que como consecuencia dieron un ejemplo de solidaridad impagable".

"Estuvo a la altura y trató de ayudar a los demás y con eso nos tenemos que quedar, con el ejemplo de las víctimas, de los familiares, de todos los ciudadanos de Madrid, que en ese fatídico día supieron comportarse en estas dramáticas circunstancias", ha sostenido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • AngoLito AngoLito 11/03/19 21:46

    Quizás, y sólo quizás, Almeida se haya ausentado porque había quedado y se le hacía tarde. Probablemente quería ir al rastro con Acebes a comprar otra cassette de la Orquesta Mondragón; mire usted...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 11/03/19 19:52

    Estas víctimas del terrorismo no son tan uniformes y monocolores como las de ETA. Salen contestonas y tienen memoria para recordar el criminal comportamiento de Jose Mari y sus secuaces durante las primeras cuarenta y ocho horas posteriores al atentado. A nadie se le ha olvidado el numerito de Acebes ante la prensa negando la evidencia. José Mari podría pedir perdón por eso, por la guerra de Irak y por todo lo que ha robado, y devolver toda la pasta, pero seguro que lo va a dejar para otro día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 11/03/19 18:37

    El partido del Sr. Almeida (PP) mintió a los españoles en aquella ocasión (y en otras muchas más que no vienen a cuento), algo muy grave cuando se habla de víctimas de un atentado terrorista.
    Si hubiera empezado por "pedir perdón", quizás los hechos se habrían desarrollado de otra manera, aunque a éstas horas ya no sería candidato más que a pasarse a C'S (allí admiten de todo...).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 11/03/19 17:04

    Señora Almeida, recuerde usted el papelón del gobierno del PP de entonces (encabezado por el señor Aznar) y entenderá usted, si quiere entender, las críticas de las víctimas. Ande, inténtelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Gusalo Gusalo 11/03/19 19:40

      Senenoa: este Almeida corresponde a un tal José Luis (de sexo varón y bien afincado en el partido de Ansar… y Cía.); no corresponde a ninguna señora. No vaya a ser que alguien lea sólo el titular y lo confunda con una señora Almeida que ideológicamente está en las antípodas de “don José Luis Martínez”. 
      Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • 74camilo 74camilo 11/03/19 16:07

    Gran respeto a las víctimas estos peperos, si señor. Enseguida se les ve la patita ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • LagunaTf LagunaTf 11/03/19 14:11

    Lo clásico en la actuación del PP.
    Su táctica es la de siempre, que todo se olvide de forma impune, lo triste que el responsable de esta barbarie como consecuencia de la guerra de Irak, siga diciendo que no se arrepiente de nada y que lo volvería hacer.
    No a la impunidad, un ejemplo sangrante de su forma de actuar lo tenemos en el Sr. Rajoy que se vanagloriaba de no poner un euro en los PGE para la Ley de la Memoria Histórica, a efectos de los que fueron asesinados por el franquismo y están botados en fosas comunes y cunetas puedan tener un entierro digno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/03/19 13:43

    ¿Y qué esperabais, caraduras, que se os iban a pasar por alto las mentiras asquerosas que durante años le habéis contado a las familias de los fallecidos por vuestra culpa? ¿habeis olvidado también a las víctimas del Yak 42? Utilizáis a las víctimas por terrorismo y por vuestras guerras para haceros publicidad partidista. ¿Dónde está el caballerete del bigotillo mister Aznar, y Trillo para cuándo su testimonio inculpatorio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.