x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

El PSOE se afianza como primera fuerza y Vox crece a costa de PP y Cs, según varias encuestas

  • Los socialistas necesitan para gobernar el apoyo de Podemos, nacionalistas vascos e independentistas catalanes, según un sondeo de Abc
  • En la Comunitat Valenciana, la coalición PP, Cs y Vox lograría la mayoría absoluta, según La Razón

Publicada el 11/03/2019 a las 09:14 Actualizada el 11/03/2019 a las 10:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Solo la confluencia entre fuerzas de izquierda, nacionalistas vascos e independentistas catalanes permitiría a Sánchez continuar en la Moncloa.

Solo la confluencia entre fuerzas de izquierda, nacionalistas vascos e independentistas catalanes permitiría a Sánchez continuar en la Moncloa.

PÚBLICO
El PSOE afianza su primer puesto en intención de voto, aunque para constituir Ejecutivo necesita el apoyo de las fuerzas progresistas de la Cámara, de los nacionalistas vascos y de los independentistas catalanes. Según una encuesta publicada este lunes en el diario Abc, los socialistas obtendrían 134 escaños en el Parlamento, con el 30,6% de los votos. Justo por detrás se encuentran el PP, que sigue siendo la segunda opción mayoritaria aunque cae hasta los 87 diputados (22,1%) y Ciudadanos, que con 38 representantes y el 13,2% de los apoyos, sería la tercera fuerza. El mismo sondeo vaticina una caída de Unidos Podemos a la quinta posición (30 escaños y el 11,8% de los votos) superado por Vox, que irrumpiría en la Cámara Baja con 36 diputados y el 12,1% de los sufragios.

Vox crece a costa de PP y Cs

Una previsión similar publica este lunes el diario digital Público, que coloca al PSOE de Pedro Sánchez como primer partido político con 112 diputados. Inmediatamente detrás se encuentran el PP, que según esta previsión también cae hasta los 88 representantes. La encuesta también refleja que Ciudadanos crece hasta situarse en los 57 escaños, Unidos Podemos se desploma hasta quedarse en 43 y Vox se estrena en el Congreso con 22 diputados a costa de PP y Cs. En la estimación de Público, también queda reflejado un hipotético crecimiento de ERC, que pasaría de 8 a 13 representantes.

El pacto andaluz puede llegar a Valencia

En la Comunitat Valenciana, que el 28 de abril celebrará conjuntamente elecciones generales y comicios autonómicos, la coalición entre PP, Cs y Vox podría gobernar con mayoría absoluta, según la encuesta que publica este lunes el diario La Razón. Aunque ese sondeo le otorga la victoria al PSOE de Ximo Puig (27 escaños y el 23,9% de los votos), el desplome de sus socios de gobierno harían imposible reeditar el pacto del Botànic. Así, Compromís pasaría de 19 a 15 diputados (14,3%) y Unidos Podemos se dejaría siete (6 representantes y el 8,2% de los apoyos).

En el lado de la derecha, el PP bajaría hasta los 27 escaños (23,6%), pero el crecimiento de Ciudadanos (16 escaños y el 15,6% de los sufragios) y de Vox (8 y el 9,8%) abre la posibilidad de que si reeditan el pacto en Andalucía pueden gobernar con mayoría absoluta.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • andresb andresb 11/03/19 20:20

    Seguro que hay mucha manipulación y que los resultados seran bien distintos, pero las tendencias parecen logicas, Vox resta votos al PP y a C´s y el PSOE hace lo propio con UP, , la radicalizacon por la derecha es clara y eso lleva a sectores de la izquierda a apuntarse al "voto útil" lelase Sanchez, por otra parte la situacion interna de UP y sus vaivenes tampoco ayudan a una alternativa clara mas alla del PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • GRINGO GRINGO 11/03/19 15:07

    No está mal, todos se roban entre ellos, menos el PSOE que crece del voto de UNIDOS PODEMOS + la abstención + los desmemoriados + los suicidas + los socialdemócratas + plurinacionales + contrarios a la ley mordaza + contrarios a las concertinas + peticionarios de la lista de defraudadores + voto "suplicado" + + + + + + + , y todo sin mover un dedo.
    Es un disparo mortal a la línea de flotación de la cacareada "productividad", cuanto menos trabajan más les votan........ésto es España, no nos olvidemos, donde se premia al vaguete, no ????.
    Para qué hacer campaña, "si to el pescao ya está vendido".....
    Yo, erre que erre, v

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    2

    • GRINGO GRINGO 11/03/19 15:09

      ´Votaré a UNIDOS PODEMOS.................., a mi no me han conseguido "convencer o engañar"....!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.