x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

Juantxo López de Uralde gana las primarias de Equo para ser cabeza de lista en las elecciones generales

  • Asegura que la crisis ecológica es "la asignatura pendiente" en la política española y ha indicado que desde Equo apuestan por crear sinergias con otros partidos progresistas
  • Ha sido elegido con el 60,4% del apoyo así como Jorge Luis Bail concurre por Huesca y Carmen Molina por Málaga

infoLibre
Publicada el 11/03/2019 a las 18:10 Actualizada el 11/03/2019 a las 18:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Equo ya forma parte del Partido Verde Europeo.

Equo ya forma parte del Partido Verde Europeo.

Juantxo López de Uralde ha sido elegido por las bases del partido ecologista, representante de España en el Partido Verde Europeo, con un 60,4% para ser cabeza de lista por Equo en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril, informa Europa Press.

El partido verde también ha elegido a quienes serán sus representantes en las distintas provincias, incluyendo al actual diputado por Huesca, Jorge Luis Bail, y la coportavoz federal, Carmen Molina, que concurre por Málaga.

López de Uralde ha señalado que la crisis ecológica es "la gran asignatura pendiente" en la política española y cree que hay dos grandes retos por delante en los próximos años que es continuar llevando al debate político el cambio climático y las profundas transformaciones necesarias para hacerle frente, y contribuir a hacer "una muralla contra la derecha".

Por ello, según ha indicado, apuesta por hacer este trayecto en confluencia con las organizaciones con las que vienen trabajando y "por seguir sumando dentro de Unidas Podemos". En paralelo a este proceso de primarias, Equo ha destacado que ha continuado trabajando para crear sinergias y unidad con otros partidos progresistas para concurrir el próximo 28 de abril en una candidatura unitaria y ha precisado que el acuerdo fruto de estas negociaciones deberá ser ratificado en una votación entre la base social del partido verde.

"Agradecemos a todos los candidatos que se han presentado para encabezar las listas de Equo la disponibilidad y empeño en que la ecología política ocupe su lugar", ha declarado la coportavoz federal y candidata por Málaga, Carmen Molina. "Doy la enhorabuena a Juantxo López de Uralde por el respaldo obtenido en estas primarias y estoy segura de que hará una excelente labor, como la que ya ha venido desarrollando estos años. El trabajo ya avanzado va a tener la continuidad que merece. El cambio climático, la crisis socioambiental que enfrentamos, tendrán garantizada la presencia en el debate parlamentario. Necesitamos estar representadas en todos los parlamentos porque es importante y porque es urgente", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.