Elecciones generales

Juantxo López de Uralde gana las primarias de Equo para ser cabeza de lista en las elecciones generales

Equo ya forma parte del Partido Verde Europeo.

infoLibre

Juantxo López de Uralde ha sido elegido por las bases del partido ecologista, representante de España en el Partido Verde Europeo, con un 60,4% para ser cabeza de lista por Equo en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 28 de abril, informa Europa Press.

El partido verde también ha elegido a quienes serán sus representantes en las distintas provincias, incluyendo al actual diputado por Huesca, Jorge Luis Bail, y la coportavoz federal, Carmen Molina, que concurre por Málaga.

Las bases de Equo aprueban por la mínima la alianza con Podemos para las generales, con un 44% de rechazo

Las bases de Equo aprueban por la mínima la alianza con Podemos para las generales, con un 44% de rechazo

López de Uralde ha señalado que la crisis ecológica es "la gran asignatura pendiente" en la política española y cree que hay dos grandes retos por delante en los próximos años que es continuar llevando al debate político el cambio climático y las profundas transformaciones necesarias para hacerle frente, y contribuir a hacer "una muralla contra la derecha".

Por ello, según ha indicado, apuesta por hacer este trayecto en confluencia con las organizaciones con las que vienen trabajando y "por seguir sumando dentro de Unidas Podemos". En paralelo a este proceso de primarias, Equo ha destacado que ha continuado trabajando para crear sinergias y unidad con otros partidos progresistas para concurrir el próximo 28 de abril en una candidatura unitaria y ha precisado que el acuerdo fruto de estas negociaciones deberá ser ratificado en una votación entre la base social del partido verde.

"Agradecemos a todos los candidatos que se han presentado para encabezar las listas de Equo la disponibilidad y empeño en que la ecología política ocupe su lugar", ha declarado la coportavoz federal y candidata por Málaga, Carmen Molina. "Doy la enhorabuena a Juantxo López de Uralde por el respaldo obtenido en estas primarias y estoy segura de que hará una excelente labor, como la que ya ha venido desarrollando estos años. El trabajo ya avanzado va a tener la continuidad que merece. El cambio climático, la crisis socioambiental que enfrentamos, tendrán garantizada la presencia en el debate parlamentario. Necesitamos estar representadas en todos los parlamentos porque es importante y porque es urgente", ha añadido.

Más sobre este tema
stats