X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
licencias VTC

La Generalitat abre un expediente informativo a Prestige & Limousine, del grupo Cabify

  • Exige a la compañía que aclare los términos de contratación y prestación de su servicio en un plazo de 10 días hábiles, especialmente, entre el 7 y el 10 de marzo
  • El Govern ha advertido que la compañía cumple con los 15 minutos de antelación impuestos por decreto solo en el primer trayecto; después, el viajero puede hacer uso del VTC sin necesidad de contratar cada viaje

infoLibre
Publicada el 11/03/2019 a las 21:15 Actualizada el 11/03/2019 a las 21:54
Un conductor de Cabify limpia su vehículo este jueves en Barcelona, donde la compañía ha vuelto a operar.

Un conductor de Cabify limpia su vehículo en Barcelona en una imagen de archivo.

La Generalitat ha abierto este lunes un expediente informativo a la empresa Prestige & Limousine, del grupo Cabify, para que aclare los términos de contratación y prestación del servicio de alquiler de vehículos con conductor (VTC), según informa Europa Press.

La empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para aportar la documentación acreditativa de los términos en que contrata y presta el servicio, ha informado la Generalitat este lunes en un comunicado. Además, la compañía deberá detallar los servicios realizados entre el 7 y el 10 de marzo, indicando la hora de contratación y el inicio de la prestación del servicio.

El expediente recoge que la comunicación enviada a los usuarios especifica que estos solo deberán contratar el servicio con los 15 minutos de antelación el primer trayecto, mientras que esta información no aparece en el modelo de contrato de servicios de transporte que la empresa pone a disposición de los usuarios interesados. De hecho, en este contrato, Prestige & Limousine pone de manifiesto que asume la obligación de cumplir con la normativa de transporte terrestre aplicable.

Según ha informado la Generalitat, cita la Ley estatal de ordenación de los transportes terrestres de 1987, la normativa posterior que la desarrolla y el decreto ley de medidas urgentes convalidado por el Parlament a finales de febrero. "Atendido que estas divergencias pueden confundir a los usuarios, el Departamento ha decidido abrir un expediente informativo para verificar que la empresa cumple tanto con la ley de 1987 como con el decreto de medidas urgentes", ha señalado la Generalitat.

El Govern también ha advertido a la compañía de que si no atiende a estos requerimientos se consideraría una obstrucción a la tarea de inspección que corresponde a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad. El expediente llega pocos días después de que Cabify anunciara que volvería a operar en Barcelona tras adecuar su servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) a las nuevas "restricciones" aprobadas por el Govern, según anunció la firma.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión