x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Podemos incluirá su propio 'Green New Deal' en el programa del 28A

  • El partido morado esboza un plan para que toda la producción eléctrica proceda de energías renovables en 2040
  • "Este plan permitiría reducir hasta un 50% de la factura de la luz y un promedio de reducción de 400 euros anuales por hogar", aseguró Pablo Echenique

Publicada el 11/03/2019 a las 12:06 Actualizada el 11/03/2019 a las 12:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la Secretaría de Participación y Portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la Secretaría de Participación y Portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera.

Que toda la producción eléctrica proceda de energías renovables en 2040. Ese es el objetivo que llevará Podemos en su programa electoral para las próximas elecciones generales en el marco de un paquete de medidas que el partido ha bautizado como Horizonte Verde y con el que Podemos pretende emular planes como el Green New Deal que defiende la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez. 

El responsable de presentar el plan fue el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que compareció este lunes tras la reunión de la ejecutiva del partido. El paquete de medidas, explicó Echenique, pretende atajar el problema del cambio climático antes de que alcance "un punto de no retorno", y "tiene un objetivo fundamental: reducir la producción eléctrica basada en combustibles fósiles a la mitad en una década y alcanzar el 100% de producción de energía renovable en 2040".

El dirigente de Podemos no ofreció muchos detalles sobre la propuesta, si bien sí que aclaró que incluirá algunas de las propuestas clásicas del partido en relación al medio ambiente, como son las rehabilitaciones de edificios con fondos públicos para reducir su consumo energético. "Este plan permitiría reducir hasta un 50% de la factura de la luz y un promedio de reducción de 400 euros anuales por hogar", sostuvo igualmente Echenique.

La puesta en marcha de estas medidas, según sostuvo el dirigente de Podemos, requerirá invertir en torno al 2,5% del PIB español anualmente, una financiación que procedería tanto de fondos públicos como de capital privado. Según Echenique, "este nuevo modelo creará cientos de empleos de calidad, aumentará innovación, recuperará el talento migrado e iniciará una senda para competir por arriba en industria de valor añadido para competir con países como Alemania o Japón y no competir en precariedad laboral".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • whipple whipple 12/03/19 10:50

    Esto me parece muy bien pero, ahora lo que se necesitan son medidas inmediatas para la ciudadanía, sobre todo para los más desfavorecidos, que no son pocos. Medidas que se cumplan de inmediato, no que se queden en buenas intenciones y nada más. Si esto se consigue subiriasis como la espuma y la gente creería en vosotros y serviría para allanar el terreno para todo lo demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eldeantes eldeantes 11/03/19 23:23

    Claro hombre !! El green new deal ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • _pau_ _pau_ 12/03/19 07:35

      Gracias por honrarnos con tan sesudo comentario

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • _pau_ _pau_ 11/03/19 16:27

    Otra gran propuesta. El tipo de propuesta que solo puede presentar un partido que no está endeudado con los bancos ni espera aprovecharse de las puertas giratorias. Las empresas energéticas de Aznar y González nunca permitirían a sus partidos implementar medidas de este tipo

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • Jose Velasco Jose Velasco 11/03/19 14:42

    El problema de Podemos no es lo que promete, sino que no cumple lo que promete cuando tiene posibilidad de hacerlo. Solo hay que fijarse en lo que han hecho estos cuatro años en Castilla la Mancha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/03/19 16:14

      Desde la bancada del PP de la Junta de Castilla la Mancha, usted como buen aprovechategui entra y sale de los foros poniendo a caldo a sus opositores, no solo a Podemos en la figura del señor García Molina sino con otros... " El penoso caso del grupo municipal del PP de Toledo y la subida de Claudia Alonso"....."Donde más se están haciendo notar las consecuencias de la rivalidad entre los partidarios de Paco Núñez y Charly Velázquez es en el grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Toledo, que es curiosamente de donde han salido los dos principales colaboradores de los candidatos: Claudia Alonso, que es la portavoz de campaña de Núñez, y José Manuel Velasco, que ejerce de jefe de campaña de Velázquez. Las relaciones en el grupo municipal nunca han sido buenas y el portavoz, Jesús Labrador, no ha podido evitarlo en estos años. Ahora él mismo ha tomado partido por Paco Núñez y se ha alineado con el grupo de Claudia Alonso, lo cual es la consecuencia lógica de su relación afín a Cospedal y Tirado" El Digital Castilla la Mancha (20.09.18)

      Deje de soltar cagaditas por aquí y por allá. Le estoy leyendo por estos foros y otros donde las coloca siempre que se trata de PODEMOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/03/19 13:53

    SÍ, SE PUEDE! Si detrás no existieran los intereses de los políticos en las puertas giratorias, la gestión de las energías renovables en beneficio de los ciudadanos que viven en España, PRIMERO. Después la exportación de nuestros recursos, pero ANTES NOSOTROS. Tanto con "por España" y se afanan en desmantelar a toda leche los recursos y el patrimonio de los españoles. SE PUEDE Y SE DEBE.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.