x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Soraya Sáenz de Santamaría ficha por el despacho de abogados Cuatrecasas y entrará en su consejo de administración

  • Retoma su carrera profesional después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas
  • El exministro Íñigo Méndez de Vigo anuncia que abandona la política

Publicada el 11/03/2019 a las 10:04 Actualizada el 11/03/2019 a las 21:00
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el despacho de abogados Cuatrecasas.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el despacho de abogados Cuatrecasas.

E.P.
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora al despacho de abogados Cuatrecasas como socia y miembro de su consejo de administración, según ha informado este lunes la firma.

Licenciada en Derecho y Abogada del Estado, Sáenz de Santamaría liderará y desarrollará desde este lunes la práctica de Corporate Governance y Compliance de la firma, ha informado Europa Press.

La exvicepresidenta del Gobierno coordinará un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos. El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas.

De esta forma, la nueva socia de Cuatrecasas retoma su carrera profesional después de cumplir con todos los trámites exigidos por la normativa aplicable a los altos cargos y al personal al servicio de las Administraciones Públicas.

"Los abogados de vocación tenemos la fortuna de poder servir a la sociedad y al estado de derecho en diversos ámbitos. Estoy encantada de volver a ejercer la abogacía y de hacerlo junto al magnífico equipo de profesionales de Cuatrecasas, de cuya experiencia espero seguir aprendiendo los próximos años", ha resaltado Sáenz de Santamaría

El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha afirmado, por su parte, que Sáenz de Santamaría "es una abogada excepcional que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional su valía y grandes dotes de gestión".

"Los socios de la firma estamos muy contentos de que haya decidido renovar su compromiso con la abogacía y de que lo haga desde Cuatrecasas. Estamos convencidos de que su enorme talento será muy valorado por los clientes que necesitan asesoramiento integral en términos de cumplimento normativo corporativo. Se incorpora a una práctica en crecimiento que es clave para la sostenibilidad de cualquier empresa", ha añadido.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, Sáenz de Santamaría ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1999. Ha sido Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, además de Portavoz del Gobierno. Diputada, fue portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso en la IX Legislatura. En la actualidad es Consejera electiva de Estado.

El exministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo ha anunciado por otra parte este lunes que abandona la política activa y no se presentará a las elecciones generales del próximo 28 de abril.
Méndez de Vigo ocupó la cartera de Educación entre junio de 2015 y junio de 2018 en el segundo Gobierno de Mariano Rajoy y fue además portavoz de su Ejecutivo desde noviembre de 2016.

Era diputado por la provincia de Palencia, desde donde el PP le ha trasladado su agradecimiento por "los 30 años que le ha dedicado al servicio público". "Soy yo quien agradece a los palentinos su ayuda y su cariño. Tienen en mi, y para siempre, a un palentino de adopción", ha respondido él en un comentario en su cuenta personal de Twitter.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 11/03/19 23:11

    Sospechosisimo este fichaje me parece tanto en librar a Cuatrecasas de la carcel como por los contactos enormes de SSS ?como lo ha permitido el. Gobierno o ministro competente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JuaniKo JuaniKo 11/03/19 20:16

    Estos Cuatrecases no encuentran en España un mejor abogado? ¿en serio?.Esperemos que no use sus ¨conocidos´¨en el CNI, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 11/03/19 19:17

    el plural informa algo sobre la firma cuatrecasas.La puerta gira y gira Sevilla REE,vaya ! ,Sáenz de Santamaría suertuda vuele a servir a la sociedad,con lo que ya lo ha hecho por su Patria,Impasible el ademán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 11/03/19 10:59

    Es el cuento de siempre: Alto cargo político ficha por una empresa privada (Esperanza Aguirre y un largo etcétera lo hicieron antes) y, curiosamente, casi siempre en el campo de la "asesoría legal a empresas privadas". ¿Qué significa esto? ¿Por qué se hace y por qué se hace tan pronto? Desde luego no por ser una "abogada excepcional" como en este caso, si no por tener una gran influencia y conocimiento del funcionamiento de la administración y poder así enseñar a sortear la legalidad con la debida impunidad.
    Como dice Antón Losada, lo ético es que un funcionario que ocupó un cargo político, con la debida excedencia,  vuelva a su puesto de funcionario cuando abandona la política activa. Lo demás, aunque sea legal, no es ético. Un país que permite estas, y otras, componendas nada más salir de la política es cualquier cosa menos democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión