Violencia género

Crimen machista de Valga: esquela, velatorio y entierro conjunto para la víctima y su verdugo

Concentración de repulsa del crimen machista en Valga.

infoLibre

La mujer asesinada por su marido este domingo en la localidad pontevedresa de Valga fue enterrada este martes junto a su verdugo. Víctima y asesino compartieron sepelio y también tanatorio -donde fueron velados juntos- y esquela. Javier Bello disparó a María José Aboy en la vivienda que ambos compartían y, a continuación, se suicidó. 

Nuevo crimen machista: detenido un hombre por asesinar a una mujer en Girona

Nuevo crimen machista: detenido un hombre por asesinar a una mujer en Girona

Según informa La Voz de Galicia, la decisión de compartir entierro y tanatorio la tomaron los dos hijos de la pareja. Asimismo, en la esquela funeraria no se recoge las circunstancias de sus muertes

El crimen machista, el primero en Galicia en este 2019, se produjo el domingo en torno a las tres y media de la tarde. A esa hora, un familiar que había quedado con el matrimonio para comer se acercó a la vivienda, situada en la parroquia de Setecoros, al ver que no acudían a la cita. Al llegar a la casa, entró en la vivienda y se encontró con los cuerpos sin vida de la mujer, María José Aboy, del año 1975 y de su marido, Javier Bello, del 1972. El lunes, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, confirmó que no había denuncias previas por malos tratos.

Ese mismo domingo, otra mujer fue asesinada en Málaga por su pareja, que fue detenido por la Policía. 

Más sobre este tema
stats