Migración

Polémica por la supuesta propuesta del PP de no expulsar a las mujeres en situación irregular que den en adopción a sus hijos

El presidente del PP, Pablo Casado.

infoLibre

El Partido Popular incluye "blindar a las inmigrantes sin papeles que den a sus hijos en adopción" como propuesta dentro de la Ley de Apoyo de Maternidad anunciada por Pablo Casado, según aseguró este miércoles Newtral.

Esta medida que plantea el PP de Casado supone que, cuando una mujer migrante en situación irregular dé a su hijo en adopción, no se proceda a la expulsión mediante un "blindaje" que no será ilimitado, sino temporal.

"La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión", responden los conservadores según la versión ofrecida por el medio, especializado en verificación de datos. "Las mujeres gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España", concluyen.

Newtral recuerda que Casado aseveró en el momento del anuncio de la ley que el objetivo de esta es acabar con el "invierno demográfico" de España donde "las mujeres solo tienen 1,3 hijos". No obstante, el líder de la formación no mencionó esta propuesta en el acto ni aparece en la nota de prensa oficial del evento.

El plan del PP para las embarazadas sin papeles: garantizar que el niño adoptado nace en España y que la madre pueda ser expulsada después

El plan del PP para las embarazadas sin papeles: garantizar que el niño adoptado nace en España y que la madre pueda ser expulsada después

"Falso y una barbaridad"

Pocas horas después de difundirse la información de Newtral, fuentes oficiales del PP la negaron de forma tajante: "Es falso que el PP proponga no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen en adopción a sus hijos. Esto es, literalmente, una barbaridad".

"Lo  que sí sería una barbaridad es utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer. Y eso es lo que queremos evitar por razones humanitarias y por la protección del menor y la madre", indicaron las fuentes del PP, quienes añadieron que lo que pretende su propuesta "es ampliar al ámbito estatal esta medida que con éxito ya existe en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo".

Más sobre este tema
stats