x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

Polémica por la supuesta propuesta del PP de no expulsar a las mujeres en situación irregular que den en adopción a sus hijos

  • El partido liderado por Pablo Casado incluye en su Ley de Apoyo a la Maternidad un "blindaje" temporal, según Newtral
  • Fuentes oficiales del PP aseguran que atribuirles esa propuesta "es falso y una barbaridad"

infoLibre
Publicada el 13/03/2019 a las 19:50 Actualizada el 14/03/2019 a las 16:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

EFE
El Partido Popular incluye "blindar a las inmigrantes sin papeles que den a sus hijos en adopción" como propuesta dentro de la Ley de Apoyo de Maternidad anunciada por Pablo Casado, según aseguró este miércoles Newtral.

Esta medida que plantea el PP de Casado supone que, cuando una mujer migrante en situación irregular dé a su hijo en adopción, no se proceda a la expulsión mediante un "blindaje" que no será ilimitado, sino temporal.

"La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión", responden los conservadores según la versión ofrecida por el medio, especializado en verificación de datos. "Las mujeres gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España", concluyen.

Newtral recuerda que Casado aseveró en el momento del anuncio de la ley que el objetivo de esta es acabar con el "invierno demográfico" de España donde "las mujeres solo tienen 1,3 hijos". No obstante, el líder de la formación no mencionó esta propuesta en el acto ni aparece en la nota de prensa oficial del evento.

"Falso y una barbaridad"

Pocas horas después de difundirse la información de Newtral, fuentes oficiales del PP la negaron de forma tajante: "Es falso que el PP proponga no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen en adopción a sus hijos. Esto es, literalmente, una barbaridad".

"Lo  que sí sería una barbaridad es utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer. Y eso es lo que queremos evitar por razones humanitarias y por la protección del menor y la madre", indicaron las fuentes del PP, quienes añadieron que lo que pretende su propuesta "es ampliar al ámbito estatal esta medida que con éxito ya existe en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

21 Comentarios
  • Pelias Pelias 15/03/19 13:58

    La degeneración de este partido, PP, y de sus líderes va en aumento. Es difícil soportar tanto cinismo y mentira, pero al parecer aun hay gente que está dispuesta a aceptar tanta podredumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 14/03/19 21:35

    Casado, tu si que eres un fake.
    Hubieses completado el discurso propuesta con lo que piensas pero callas. Decirle a la donante, que la familia "pudiente" se quedará el bebé y ella trabajará en la casa de asistenta, por un tiempo, y lo verá crecer. Y todo, en silencio legal para acabar con tu invierno demográfico.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Solow Solow 14/03/19 20:26

    La forma de evitar que gente como Casado, y otros, nos gobiernen es votando en las próximas elecciones. Que nadie se quede por ahí, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • SAV.es SAV.es 14/03/19 14:34

    ¿No vale con que se confiese la madre con un cura católico, y bautice al niño?.

    ¿es necesaria la adopción y desprenderse de parte de su ser, carne de su carne?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • HEREJE HEREJE 14/03/19 11:50

    Es@s niñ@s podrían ser adoptad@s por la santa madre iglesia para servir como "remedium concupiscentiae" del clero ahora que, por culpa de la injusta persecución de que son objeto, no pueden dar rienda suelta a sus naturales impulsos pederastas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • GRINGO GRINGO 14/03/19 12:42

      Si yo fuera CaZado, que afortunadamente no lo soy, intentaría recuperar las cuestaciones del Domund, "con aquellas cabecitas....".

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Ahankara Ahankara 14/03/19 09:29

    Lo de este individuo y su formación ya no forma parte de chascarrillo o del disparate verbal sino que es la manifestación del advenimiento de una época oscura, profundamente distópica, que poco a poco pero de forma constante nos va envolviendo y apresando. Y no quiero ponerme milenarista porque no es el caso.
    En poco tiempo y sin darnos cuenta e incluso contribuyendo con el apoyo y aplauso hacia estos animales, nos hallaremos inmersos en algo parecido al "cuento de la criada".
    Es nauseabundo observar como individuos miserables como este y los de partidos similares al suyo nos dan lecciones, un día sí y otro también, a cerca de lo que "una mujer debe saber sobre lo que lleva dentro" cuando está embarazada, sobre los "españoles de bien", sobre nuestras tradiciones judeocristianas, la Navidad y otras estupideces dirigidas a procurar el embrutecimiento social para ocultar lo que no es más que barbarie y esclavitud.
    Y ya, cuando se observa la cantidad de individuos que está dispuesta a dar cobertura y jalear con su voto a semejantes especimenes amorales y aberrantes, te das cuenta de que estamos en plena caída hacia la negrura del alma humana una vez más.
    Es el comienzo de la cuenta atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Ahankara Ahankara 14/03/19 09:38

      Con lo de estupideces sobre las tradiciones no me refiero a las mismas sino a lo que proclaman sobre ellas subvortiendolas y manoseandolas hasta la nausea estos individuos escoria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Grever Grever 14/03/19 09:05

    ¿Y por qué no darles la concesión vitalicia de un estanco, una administración de loterías, como en los triunfales años de la cruzada contra los rojos y los masones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Nicasso Nicasso 14/03/19 08:13

    Propuesta Casado: tráfico de niños, bendecido directamente por la Administración. ¡Te has lucido, Casado! Por fa, deja ya a las mujeres en paz; ellas saben más de ellas que tú.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • carlos .egea carlos .egea 14/03/19 07:52

    ¿Y no se les ha ocurrido, dar papeles a cambio de riñones u otros órganos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 14/03/19 07:17

    Supongo que la idea es entregárselos a una familia católica "de bien" que les eduque en el "nacionalsocialismo" a cambio de una pequeña donación a la causa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.