x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Navarra

Tras la firma del pacto con UPN, Garicano confiesa que Cs derogaría el régimen foral navarro en una reforma constitucional

  • El cerebro económico de los naranjas asegura que tanto el cupo vasco como el convenio económico navarro no se negocian de forma transparente
  • Estas declaraciones llegan después de que Ciudadanos haya suscrito un acuerdo electoral para concurrir a las elecciones con los foralistas navarros

Publicada el 13/03/2019 a las 09:39 Actualizada el 13/03/2019 a las 10:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato al Parlamento Europeo y responsable del área económica en Ciudadanos, Luis Garicano.

El candidato al Parlamento Europeo y responsable del área económica en Ciudadanos, Luis Garicano.

EUROPA PRESS
El candidato al Parlamento Europeo y responsable del área Económica en Ciudadanos, Luis Garicano, ha asegurado este miércoles que su formación respeta el sistema foral en Navarra, ya que se trata de un régimen consolidado en la Constitución, pero ha advertido que no renuncian a derogarlo en una futura reforma de la Carta Magna. "Si hubiera un nuevo pacto constitucional nuestra política sería que todos los territorios tuvieran el mismo régimen, claramente", ha argumentado en declaraciones a la Cadena SER.

Estas declaraciones llegan después de que Ciudadanos haya suscrito un acuerdo electoral para concurrir con UPN, que defiende el convenio económico, Garicano ha explicado que su partido respeta esta figura porque aparece en la Constitución, pero entiende que "si alguien" diseñara de cero el sistema lo haría de otra forma para que "todos los cálculos, de todas las comunidades, fueran exactamente iguales".

De esta forma, el candidato, al ser preguntado si Ciudadanos propondría eliminar el régimen foral en una posible renovación de la Constitución, ha dicho que el partido de Albert Rivera no renuncia a su derogación pese al acuerdo con UPN. "Cualquier español que se plantee cualquier régimen económico debe ser el mismo para todo el país. Es un principio básico", ha señalado Garicano sobre esta posibilidad.

El dirigente de Ciudadanos ha lamentado que tanto el cupo vasco como el convenio económico navarro no se negocian de forma transparente. "Dado que está en la Constitución hay que hacerlo bien", ha señalado. "Claramente no ha ocurrido, los convenios y los cupos se han hecho de forma muy opaca, nadie sabía como se había calculado. No se hace objetivo y transparente, sino que se negocia en una habitación oscura en un momento de máxima debilidad del Gobierno central", ha señalado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 14/03/19 00:32

    Son de traca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mig47 mig47 13/03/19 22:20

    Quien pacta con un fascista, solo tiene un camino, hacerse fascista.Ahora a aguantar: Campeones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 13/03/19 20:56

    Una más de C's...y Ribera 'regenerador y salvapatrias'. El partido del no al sí, mañana cambio. Llegar...como sea, incluido pucherazo, rescatados "ganapanes" de y en la política de otros partidos,... Sí llegar, llegar, llegar lo que sea y como sea. Trileros en la política. No se sabe dónde están, cuándo cambiaran, a dónde cambiarán,...Ni el viento lo puede decir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Grever Grever 13/03/19 13:51

    Pero en ese partido ¿Quién manda? Ya se que se dice que el IBEX-35, vale. Pero el IBEX ese tendrá portavoz/a ante Cs ¿no?. Pensaba yo que mandaba el Garicano este, pero... Enfín, o Garicano echa a Rivera, o Rivera se carga a Garicano y el ínclito IBEX les da puerta a los dos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 13/03/19 12:46

    Vas a derogar, Garicano, lo que yo tengo en la mano, tolay...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 13/03/19 19:32

      Solo por la rima,
      mereces el dedo "Parriba"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ambon Ambon 13/03/19 12:33

    Estos son los regeneradores, y esta es la flexibilidad que les gusta en todos los aspectos, menos en el de la pasta que entra en sus bolsillos o los bosillos de sus amos, para todos lo demás les vale el SI, el NO, el "ya veremos" y el "todo lo contrario".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.