28A | Elecciones generales

Casado ficha al periodista Pablo Montesinos para encabezar la lista por Málaga

El periodista Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha incorporado a su equipo, como independiente, al periodista Pablo Montesinos. Según ha podido saber infoLibre de fuentes de la formación conservadora, encabezará la lista por Málaga al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Analista político en radio y televisión, lleva cubriendo la información relacionada con el PP desde hace más de 10 años en Libertad Digital. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también pasó por los servicios informativos de Cope Málaga entre 2005 y 2007.

El comunicador liderará la lista que en las generales del 26 de junio de 2016 encabezó Carolina España. El número dos fue para Celia Villalobos, recientemente apartada de la política.

Nacido en Almería en 1985, pasó toda su infancia en Málaga, ciudad en la que reside su familia.

Casado acusa a Sánchez de querer pactar con "manos manchadas de sangre"

Casado acusa a Sánchez de querer pactar con "manos manchadas de sangre"

El candidato se reunió con Casado esta semana para cerrar los detalles de su incorporación a las listas del PP. Da el paso convencido de que es en los "momentos complejos" “cuando hay que dar el paso”. Lo primero que hará será recorrerse toda la provincia. Se estrenará este fin de semana en un acto en Málaga en el que Casado estará presente.

En 2010, Montesinos publicó el libro El delfín del PP (Ciudadela Libros), la primera biografía política publicada sobre el exalcalde de Madrid y exministro Alberto Ruiz-Gallardón.

El libro arrancaba la noche del martes 15 de enero de 2008, cuando Mariano Rajoy comunicó a Ruiz-Gallardón que no integraría las listas al Congreso de los Diputados.

Más sobre este tema
stats