x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Polémica bebés

Cuca Gamarra justifica la medida del PP sobre mujeres inmigrantes para evitar que "muchos" bebés aparezcan en contenedores

  • El plan propone que una mujer sin papeles en España no sea expulsada durante el embarazo en caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción
  • Marlaska cree que la medida "cosifica la maternidad y al migrante"

Publicada el 14/03/2019 a las 11:36 Actualizada el 14/03/2019 a las 12:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

EUROPA PRESS
La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha justificado su propuesta acerca de que "no puede ser motivo de expulsión" dar el niño en adopción en el caso de mujeres en situación irregular alegando que se trata de evitar que "muchos" bebés aparezcan en "contenedores".

El partido liderado por Pablo Casado contempla la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad —si consigue llegar a La Moncloa— en la que se incluye que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción. Esta propuesta ya está recogida en el Protocolo contra el Abandono de recién nacidos de la Comunidad de Madrid puesto en marcha en 2009 y el objetivo del PP es implementar esta normativa a nivel nacional, según han indicado fuentes del partido.

Protocolo contra el abandono de bebés

Según este protocolo, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, la entrega del bebé no tiene consecuencias legales ni administrativas para la mujer. Es un proceso de carácter confidencial que evita su conocimiento en el entorno social y laboral de la mujer, dado que sus datos están sujetos a reserva.

La responsable de Política Social del PP, se ha remitido a ese protocolo y ha explicado además, —en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter— que "muchos" bebés abandonados aparecen en "contenedores". "Esta medida forma parte del protocolo contra el abandono de bebés en Madrid. En Madrid, entre 30-40 niños no son abandonados y se entregan en adopción con esta medida. Lamentablemente, muchos todavía aparecen en contenedores, eso es lo indigno y cruel. ¿Prefieres no evitarlo?", se ha preguntado Gamarra.
 
Catarata de críticas al PP

Sin embargo, PSOE y Podemos han criticado con dureza esta propuesta del partido de Casado, que se anunció el pasado sábado en el marco de una convención sectorial sobre natalidad y maternidad celebrada en Cartagena (Murcia). Según la portavoz del PP, Adriana Lastra, plantear retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den a su hijo en adopción forma parte de "propuestas políticas xenófobas que son simplemente inaceptables, indignas y crueles". "No lo vamos a consentir", ha afirmado también en Twitter.
 
A las críticas también se ha sumado el candidato de Más Madrid a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que ha considerado "moralmente repugnante" la propuesta del PP para que dar a un hijo en adopción sea una causa para evitar la expulsión inmediata de una mujer inmigrante en situación irregular.

'Cosifica la maternidad y al migrante'

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que la propuesta del PP "cosifica a la mujer y al migrante". En declaraciones a SER Catalunya, Grande-Marlaska ha criticado que se proponga a las "mujeres en situaciones más desvalidas" alternativas que no se plantean en otros casos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 14/03/19 18:52

    Esta gentuza se piensa que tener un hijo es como el que se compra un coche. Los tienen porque socialmente es lo que toca, crear una familia y luego disfrutan, como la Mato, viendo cómo visten a sus hijos (me llegó al alma).
    Y se aprovechan de las debilidades de las madres, por pobres.
    Están corrompidos en todos los aspectos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Damas Damas 14/03/19 18:23

    Pero ¿en qué quedamos, se ha dicho o no algo igual o parecido? en otra noticia de infoLibre se puede leer con relación a esto: "Casado dice ser víctima de ser víctima de una 'fake news' ".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 14/03/19 17:47

    Este mal bicho no está capacitada para tener niños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • florenblues florenblues 14/03/19 16:28

    Señira Gamarra, es usted una impresentable xenófoba, sin más.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 14/03/19 16:10

    Y de revolver en la BASURA los del PP saben un RATO....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DUPAIN DUPAIN 14/03/19 15:16

    Cuca deja de decir gilipolleces. Sois basura. Vosotros sois los que deberíais terminar en la basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • SAV.es SAV.es 14/03/19 14:52

    A cada día que pasa, el PP no sabes que sorpresa te depara; me parece de momento la propuesta más indecente de la PRE-campaña, habrá que tener cuidado en la campaña, desde luego han perdido el norte, me preocupa que tengan siquiera algún seguidor, no me parece nada inteligente.

    Después de la época de insultos infames a los adversarios políticos, llegan las propuestas infames a toda la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • cea cea 14/03/19 13:40

    En otras ocasiones he dicho que tengo muchas dudas de que el Sr.Casado haya sido capaz de aprobar la carrera de Derecho;dice un amigo ,catedratico de Historia que lo que es seguro es que la Historia de 2º de bachiller no la ha aprobado.Vista la propuesta de marras alguien debería mirar las conexiones neuronales antes de que tenga la más mínima oportunidad de hacerse con las riendas de este País,solo o en conniovencia con los otros lumbreras del centro derecha.Se le debería explicar que las madres inmigrantes vienen aquí en busca de un futuro para sus hijos,hijos suyos como los de él,a los que quieren tanto como él a los suyos,y mque quieren verles crecer y formarse con ellas al lado;vamos lo que cualquier madre,como la suya mismo.Que Sor María ya no está,que se lo expliquen y que la Iglesia Católica le resuma qué dijo Jesús y que no todo se perdona con la confesión.Como diría el cómico no es tonto "pa un rato,es tonto pa siempre.Amén

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ragalo ragalo 14/03/19 13:24

    El PP echa de menos a Sor María y el robo de niño a mujeres solteras o pobres y lo va a intentar con los inmigrantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jano07 Jano07 14/03/19 13:03

    Si yo fuera fiscal les acusaría de tráfico de personas., sin más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.