x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Juan José Cortés será el cabeza de lista del PP por Huelva tras la marcha de Fátima Báñez

  • El nuevo candidato al Congreso de los Diputados es el padre de Mariluz, una niña asesinada en 2008, y activista en favor de la prisión permanente revisable
  • Cortés sustituye a Fatima Báñez, que ha anunciado  que se retira de la política para dedicarse al mundo empresarial

Publicada el 15/03/2019 a las 19:01 Actualizada el 15/03/2019 a las 19:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan José Cortes, padre de Mari Luz, en San Sebastián

Juan José Cortes, padre de Mari Luz, en San Sebastián

Imagen de archivo
Juan José Cortés será el número 1 en la lista del PP en Huelva. El nuevo candidato al Congreso de los Diputados es el padre de Mariluz, una niña asesinada en 2008, y activista en favor de la prisión permanente revisable. Esta información la adelantaba este viernes el digital El Español. Cortés sustituye a Fatima Báñez que anunció el mismo día que se retiraba de la política para dedicarse al mundo empresarial, aunque brindaba su apoyo a la campaña de Pablo Casad0. 

El PP muestra este nuevo rostro, apuesta personal de Casado, al frente de una de las provincias andaluzas como una cara mediática para apoyar una de sus propuestas electorales, la prisión permanente revisable. En enero, Cortés ya participó en algunos actos del Partido Popular junto a Pablo Casado en lo que aseguraba que la esta medida podía "salvar vidas". Este fichaje llega después de que Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo –una joven asesinada en Sevilla en 2009– anunciase a través de su cuenta de Twitter que iba a apoyar en las elecciones andaluzas al partido de extrema derecha Vox. 
   


El nuevo cabeza de lista lideró tras la muerte de su hija un movimiento de recogida de firmas para solicitar la prisión permanente revisable para casos como el de su hija. Desde hace años colabora como asesor del PP y son numerosos los actos de este partido a los que asiste.


Cortés es el tercer cabeza de lista en Andalucía que se conoce, tras confirmarse que el periodista Pablo Montesinos liderará la lista de Málaga y la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, la de Sevilla. Los tres suponen una renovación frente a las últimas listas.

El líder del PP, Pablo Casado, presentará este sábado en Madrid los número uno al Congreso de los Diputados ante las elecciones generales del 28 de abril. Su objetivo es acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Este fichaje llega después de que Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo –una joven asesinada en Sevilla en 2009– anunciase a través de su cuenta de Twitter que iba a apoyar en las elecciones andaluzas al partido de extrema derecha Vox.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Larry2 Larry2 16/03/19 12:32

    No conozco a este señor personalmente, lamente mucho lo de su hija, pero creo que este señor se ha subido al tren aprovechando el asunto de su hija, y ha estado haciendo campaña con el asunto de Julen.Es triste, el Pp aprovecha estas situaciones muy bien. Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • taxista y rojo taxista y rojo 16/03/19 05:47

    Repugnante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Josego Josego 15/03/19 21:26

    Simplemente vergüenza ajena, Cazado es un bicho sin escrúpulos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Tajo Tajo 15/03/19 21:16

    Todo mi respeto por la niña asesinada, pero, su padre no merece ninguno. Desde la muerte de su hija, se ha dedicado a vivir de su memoria, paseándose de plató en plató y en actos políticos del PP. Su último numerito fue utilizar la desgracia de la muerte del niño Julen y sufrimiento de sus padres, en su afán de protagonismo y chupar cámara de telediarios. Vergüenza que algunos padres utilicen la muerte de sus hijas para vivir de los medios y política de derechas, que casualidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • GRINGO GRINGO 15/03/19 20:36

    Si Juan José Cortés no hubiera tenido la mala suerte de perder una hija asesinada, sería elegido por el PP como "un candidato idóneo"...????.
    No es una manera de degradar el significado del mandato popular, qué formación tiene, y que puede aportar más que "dolor".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.