x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

La exministra Fátima Báñez deja la política y se incorporará a la empresa privada

  • Bañez fue una ministra muy cercana a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien anunció en julio que sería la secretaria general del PP si ella ganaba el congreso extraordinario del PP
  • Ha trasladado al líder del PP, Pablo Casado, su intención de ayudar a la formación en campaña

Publicada el 15/03/2019 a las 17:10 Actualizada el 15/03/2019 a las 17:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fátima Báñez en el Senado

Fátima Báñez en el Senado.

Imagen de archivo
La exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez deja la política y se marcha a la empresa privada. Pese a que no irá en las listas del PP a las elecciones generales, ha trasladado al líder del PP, Pablo Casado, su intención de ayudar a la formación en campaña, han informado a Europa Press fuentes del partido.

De hecho, este mismo viernes Báñez ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP andaluz que se ha celebrado en Sevilla, donde Casado ha puesto en valor su gestión al frente del Ministerio de Empleo. La propia Báñez ha confirmado su marcha en su cuenta de Twitter: "He comunicado al presidente del PP y del PP andaluz mi decisión de iniciar una nueva etapa en el ámbito privado. He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España", ha asegurado.
 

Báñez, que en las últimas legislaturas ha encabezado la lista del PP por Huelva, ha afirmado además que "siempre estará agradecida" a sus compañeros, especialmente a los del PP de esta circunscripción por su confianza. "Y siempre con Huelva, mi provincia, en el corazón", ha proclamado.

Se suma a la salida de otros Ministros de Rajoy

Bañez fue una ministra muy cercana a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien anunció en julio que sería la secretaria general del PP si ella ganaba el congreso extraordinario del PP, en el que finalmente se impuso Pablo Casado. El nuevo líder del partido apostó por su integración y la designó hace unos meses presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso.

La salida de Báñez se suma a la de otros exministros del PP próximos a Sáenz de Santamaría, como Iñigo Méndez de Vigo (que anunció su marcha hace unos días) o el extitular de Energía, Álvaro Nadal, que también prevé incorporarse a la oficina económica y comercial de España en Reino Unido, con sede en Londres.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.