x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Casado presume de que en sus listas "nadie queda descolgado" tras laminar a los fieles a Rajoy

  • Carga contra Ciudadanos y Vox por su política "mediocre, inútil y falsaria"
  • "Cataluña no está condenada a la xenofobia y al tribalismo", señala Cayetana Álvarez de Toledo, número uno del PP al Congreso por Barcelona

Publicada el 16/03/2019 a las 12:11 Actualizada el 16/03/2019 a las 18:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Foto de familia de los números uno del PP al Congreso para las generales del 28A.

Foto de familia de los números uno del PP al Congreso para las generales del 28A.

EFE
El líder del PP, Pablo Casado, defendió este sábado en Madrid que en sus listas electorales para las citas ante las urnas que están por venir "nadie queda descolgado". Lo hizo pocas horas después de el partido anunciara a los números uno al Congreso de los Diputados, un listado en el que hay poco rastro de quienes apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría en la última fase de las primarias o dirigentes clave de la etapa de Mariano Rajoy, como el excoordinador general, Fernando Martínez-Maillo.

"Están todos los que están, pero no están todos los que son. Queda el Senado, la candidatura europea, la propia lista de Madrid...", dijo en Círculo de Bellas Artes poco después de haber protagonizado la foto de familia con los números uno a la Cámara Baja por todas las circunscripciones. Hay muchos más, dijo, que los números uno.

Casado presumió de "renovación tranquila", cifrando en el 80% los cambios en los cabeza de lista. También de que "prácticamente la mitad" sean mujeres.

El líder de los conservadores volvió a declararse víctima de una campaña de fake news tras la polémica de las adopciones de las mujeres en situación irregular en España. Y cargó por igual contra el Gobierno socialista que contra Ciudadanos y Vox, los partidos con los que estaría obligado a negociar si quiere llegar a la Moncloa.

Sin citarlos expresamente, dijo que la política de los partidos de Albert Rivera y Santiago Abascal es "mediocre, inútil y falsaria". Les acusó de esconderse en Twitter, de evitar actos con la prensa y de esquivar las preguntas. Y lamentó que "en la era de la transparencia" y la "regeneración" hay procesos que acaben en "pucherazos" y "apelaciones al transfuguismo". Unas palabras que recuerdan al episodio de la elección del candidato de Ciudadanos por Castilla y León.

En un acto en el que sólo intervino él, su número uno por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y el secretario general, Teodoro García Egea, Casado consideró que "la única alternativa a lo que van a exigir los independentistas es que el PP gobierne el 28 de abril".

"Que nadie pierda tiempo en intentar dividirnos y distraernos", advirtió a sus rivales políticos.

"Cataluña no está condenada a la xenofobia"

Por su parte, Álvarez de Toledo, hizo un discurso muy centrado en la crisis territorial catalana. "Cataluña no está condenada a la xenofobia y al tribalismo", defendió después de decir que "el procés es un gigantesco proceso de extranjería, de xenofobia e intolerancia". "Se creó la idea de que no teníamos derecho a opinar sobre lo que ocurría allí", 

La candidata por Barcelona señaló que su designación es "una impugnación al proyecto nacionalista" que consiste en convertir a los ciudadanos "en extranjeros".

"Cuanta más veces digan 'Cayetana es de fuera, no habla catalán…' más poderoso será el sentido de esta candidatura", consideró.

Mujeres con las que García Egea "sí iría a una manifestación"

Antes de que Casado tomara la palabra, lo hizo el secretario general del PP, Teodoro García Egea. El  dirigente, que repetirá como número uno por Murcia, presentó a los candidatos que van a "echar a Sánchez" de la Moncloa.

En un momento de su intervención, en la que destacó la incorporación al PP de Juan José Cortes (número uno por Huelva), padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008, y del periodista Pablo Montesinos (Málaga), García Egea puso en valor que la lista de Castilla y León esté integrada por unas mujeres con las que sí iría a una manifestación. Lo contrario, subrayó, de lo que haría con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Una de las personas más aplaudida por sus compañeros fue la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que encabezará la lista por Pontevedra.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ambon Ambon 17/03/19 13:21

    Tiene razón nadie del PP se queda colgado, los dejan colocados y bien colocados.

    Por lo demás este personajillo no miente mas, porque no habla mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 17/03/19 09:55

    Él quiere ser Donald Trump, hacer la misma campaña que Donald Trump, decir las mismas mentiras que Donald Trump, que le funcionen igual que a Donald Trump. El problema es que le faltan 15 cm, unos cuantos miles de millones de euros, una maquinaria como la americana, un Sur como el de USA y una capacidad de asimilación como la de la sociedad yankee. En todo caso será Paul Trumpito y todo indica que está cayendo en barrena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.