x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Podemos asegura que Casado, Rivera y Abascal son "tres Trump" con proyectos "antisociales"

  • Según Rafael Mayoral hay tres posiciones: "los del 'no se puede', por parte de la triada reaccionaria; los que 'no se atreven', como el presidente Sánchez , y los del 'sí se puede', como Podemos".
  • La formación recalca que "en breves" se conocerán las listas al Congreso y desea "unidad" en municipios y Comunidades Autónomas

Publicada el 16/03/2019 a las 16:28 Actualizada el 16/03/2019 a las 16:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rafael Mayora y Noelia Vera

Rafael Mayora y Noelia Vera antes de un encuentro con colectivos sociales y movimientos en Sevilla.

EP
El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado este sábado que con los líderes nacionales de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, respectivamente, hay "tres Donald Trump" en España que cuentan con proyectos "antisociales". Así lo ha manifestado Mayoral este sábado en Sevilla antes de participar junto con la secretaria de Participación de Podemos, Noelia Vera, en un encuentro con colectivos sociales y movimientos con el objetivo de "escuchar sus reivindicaciones y recogerlas en formas de políticas públicas para llevarlas al Congreso de los Diputados", según informa Europa Press.

En este marco, Mayoral ha criticado que el PP, con sus cabezas de lista al Congreso, muestra la "purga importante" que se está realizando en el partido, a la par que ha subrayado que el partido encabezado por Casado "quiere acercarse a las posiciones del presidente de EEUU, como Rivera y Abascal". "Hay tres Donald Trump en nuestro país intentado desmantelar los servicios públicos, tratando de bajar los impuestos a ricos y privatizando tales servicios", lo que a su juicio forma "un proyecto antisocial".
 
Al hilo, sobre la defensa de los servicios públicos, el representante de Podemos ha dicho que existen tres posiciones, concretamente, "los del 'no se puede', por parte de la triada reaccionaria -PP, Cs y Vox-; los que 'no se atreven', como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , y los del 'sí se puede', como Podemos".


En este sentido, Mayoral ha manifestado que el Estado "se tiene que poner del lado de las mayorías sociales". "Defender España es defender a la gente que nos cuida, es cuidar a nuestro país y esa es la gente que se juega el tipo por él", ha destacado criticando a quienes "se envuelven en la bandera con un proyecto para vender nuestro país a pedazos". "Frente a eso, tenemos que llamar a la gente para que utilicen su voto para defender los servicios públicos", ha reivindicado.

Igualmente, sobre la salida temporal de Francisco González en BBVA mientras concluye la investigación del 'caso Villarejo', Mayoral ha invitado a González al Congreso para que "dé cuenta de la utilización de las cloacas" por parte de "las élites económicas que controlan el Estado sin presentarse a las elecciones".

Sobre la reunión en cuestión, Vera y Mayoral han explicado que los encuentros se centran en los servicios públicos frente a "los partidos con una apuesta clara por su privatización" y que tienen como fin "poner en la agenda política la defensa de los mismos". Al respecto, Noelia Vera ha indicado que "mientras otros están ocupados estos días viendo a quién ponen a base a dedazos en sus listas, nosotros mantenemos encuentros de trabajo, de remangarnos y de barro para entender los problemas del colectivos". En su opinión, se avecina una campaña en la que "nos dirán sistemáticamente que no se puede conseguir ningún cambio porque la derecha viene con fuerza pero nosotros pensamos todo lo contrario". "Creo que las mujeres dimos un golpe de efectivo muy necesario el 8M, como este viernes lo hicieron los estudiantes", ha agregado a la par que ha hecho un llamamiento a la movilización.
 
Las listas se conocerán "en breve"

Preguntados por la listas de Unidas Podemos al Congreso para las elecciones generales del 28 de abril, ambos mandatarios han recalcado que se conocerán "en breve" a la par que han deseado "unidad" en municipios y autonomías para los correspondientes comicios del 26 de mayo.

Vera ha explicado que la confluencia con IU a nivel estatal está "absolutamente atada" porque "nos vamos a presentar como Unidas Podemos, también con EQUO" dado que el acuerdo se presentó la semana pasada en Madrid. Igualmente, Mayoral ha agregado que las listas serán publicadas "en breves". Así, la representante nacional de Podemos ha subrayado que "ahora toca hacer también una labor importante en todos los municipios y en el resto de Comunidades Autónomas donde hay elecciones para que esa unidad sea posible".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • andresb andresb 17/03/19 00:30

    Que generosidad la de Podemos, ahora la nueva casta son "los tres Tramps" se cayo de esa casta Sanchez ¡por que sera?, no se aprecian grandes diferencias entre los cuatro (ver Venezuela, 155, Ley Mordaza, Reforma Laboral, etc.) a ver si de tanto salvarle el culo a Sanchez resulta que los electores piensan que mejor votarle directamente (mucho me temo)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Birth 4 Birth 4 16/03/19 18:45

    Mira que me cae bien Rafael Mayoral. Creo que debería de haber buscado otro marcador cuando trae a colación a Trump y el trío español. Los asimila " intentado desmantelar los servicios públicos, tratando de bajar los impuestos a ricos y privatizando tales servicios". No hay que saltar continentes sino remitirse a las orientaciones políticas de la UE y las políticas de austeridad impuestas estos años y seguidas sin chistar, cumpliendo "los deberes", como le gustaba decir a Rajoy, por los sucesivos gobiernos españoles. Entiendo que se es más eficiente si se reconoce la fuente inmediata de las limitaciones y no utiliizar a Trump como se utiliza al diablo. Demasiado fácil. Y encima, !para alguno del trío le puede sonar a cumplido!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • milvus milvus 16/03/19 21:04

      Mira que a mí me cae bien la mula Francis. Te gano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 16/03/19 17:00

    Rompieron En Marea en Galicia, que tenía 5 diputados, para IMPONER a Yolanda Díaz de cabeza de lista por Pontevedra, cuando ella es de A Coruña

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.