28A | Elecciones generales

Sánchez acusa a la derecha de "jugar a la abstención y a que no haya movilización": "Las urnas vacías son involución"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene en un acto electoral con el candidato a la Presidencia del Gobierno de Madrid, Ángel Gabilondo; y el candidato a la Alcaldía de Madrid, 'Pepu' Hernández

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la derecha "está jugando a la abstención y a que no haya movilización" en las elecciones generales del próximo 28 de abril. "Urnas vacías significa involución y urnas llenas significa progreso para todos", ha subrayado este sábado Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE en Madrid, en que ha destacado que la derecha "está jugando a hacer lo mismo" que en las elecciones de Andalucía.

En este sentido, ha añadido que "si el sentido común se moviliza, el sentido común va a ganar" y que, después de lo escuchado en la precampaña electoral, el sentido común lo representa en España "única y exclusivamente" el PSOE. "Nos jugamos una España en la que avancemos todos o avance solamente una mayoría", ha sentenciado.

 

El presidente del Ejecutivo ha advertido a Pablo Casado y a Albert Rivera de que "se están equivocando" al intentar moderar a la ultraderecha "por pactar con ella". "Lo que va a ocurrir es que os va a radicalizar vuestro pacto con la ultraderecha", ha precisado. En este contexto, ha apuntado que "es relativo" que Vox sea la novedad porque, en sus palabras, la ultraderecha "siempre ha existido en España". "Antes tenían un partido que era el PP y ahora se han creado su partido que es Vox. La novedad preocupantes es no combatir con argumentos los argumentos de la ultraderecha", ha sentenciado.

Asimismo, ha criticado a Ciudadanos por decir que no quiere "nada" con el PSOE, el partido que aprobó la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres; la Ley de Lucha contra la Violencia de Género; o la Ley de Interrupción del Embarazo. "¿Con nosotros no quieren dialogar, no quieren hablar?", se ha preguntado Sánchez. "Lo grave es que pongan un cordón sanitario a todos aquellos millones de españoles que durante 40 años han votado al PSOE. ¿Qué forma de entender la democracia tiene Rivera?", ha resaltado Sánchez, destacando que se trata de una democracia "excluyente".

La España que quiere el PSOE, según ha apuntado, "tiene muchas plazas, no solamente la Plaza de Colón". "Tenemos plazas de muchos hombres y mujeres reivindicando una España de igualdad o cientos de jóvenes que piden una España sostenible", ha manifestado.

Sánchez ve a PSOE como única "garantía" para Madrid 

También ha avanzado que si logra de nuevo ser presidente del Ejecutivo central tras los comicios generales del mes de abril, se van a destinar las inversiones necesarias para mejorar la movilidad en la región, con especial mención al Plan de Cercanías Madrid. Así lo ha apuntado durante un acto celebrado en el Teatro Goya de Madrid para arropar a los dos candidatos del partido a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, los independientes Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente.

En su intervención ha aludido a los diversas medidas impulsadas por su Ejecutivo para aumentar la igualdad y la equidad entre los ciudadanos, iniciativas impulsadas con tan solo 84 diputados en el Congreso. Por ello, ha trasladado al auditorio que se imaginaran lo que podría hacer un Gobierno socialista con una amplia mayoría tras los comicios. Además, Sánchez ha subrayado que en Madrid su partido quiere "demostrar lo mismo que ha hecho en el Gobierno de España" y que "otra Madrid es posible" de la mano del PSOE. "Veo el panorama, con una derecha partida en tres, veo la otra izquierda hecha añicos y pienso que somos los únicos, con Ángel y Pepu, que podemos garantizar la estabilidad, el sentido común, el progreso y un proyecto político" para mejorar la vida de los madrileños", ha apostillado.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central ha apuntado que, si gana los comicios y revalida su cargo, los recursos económicos para potenciar la movilidad en el transporte público van a estar "al servicio" de los ciudadanos, haciendo referencia al Plan de Cercanías en los presupuestos que elaborará su Gobierno.

Gabilondo: Madrid está "anclada en un modelo acabado" de desigualdades "insoportables"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha remarcado que la región, "anclada en un modelo acabado" que representa el PP, necesita un cambio de políticas ante las desigualdades socieconómica que resulta "insoportable" para los ciudadanos. También ha reivindicado un proyecto de "convicciones", "sosegado", de "Justicia social" y de hablar del "cambio de gobierno" que quieren los socialistas para mejorar la vida de los ciudadanos, sin entrar en "campañas ajenas" y en la "política zascandil" que ostentan otros.

Gabilondo ha señalado que este evento sirve de "preámbulo" de una campaña electoral que será "firme y sosegada", que se nutrirá de convicciones que representan el "modo de pensar y de vivir" de muchas personas. "Si no hacemos valer nuestras convicciones, estamos perdidos y si no las tenemos, estamos acabados. Pero tenemos convicciones y las compartimos", ha subrayado el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid. El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el PSOE no puede "claudicar" y que tiene que "modificar el actual estado de las cosas". "No nos podemos rendir, lo que queremos es reformar y transformar", ha apostillado.

Para Gabilondo, la Comunidad de Madrid tiene unas condiciones "extraordinarias" pero "no hay derecho a que se consientan situaciones insoportables, de abuso de poder o de corrupción". Aparte, ha añadido que un 20,6 por ciento de los madrileños, uno de cada cinco, está en riesgo de pobreza y exclusión. De esa cifra, el 45% presenta pobreza extrema y unos 470.000 asalariados de la región no llegan a los 9.000 euros al año, cuando la Comunidad de Madrid tiene precisamente el PIB per cápita más alto. "Esa diferencia entre sueltos altos y sueldos bajos, a cualquiera que tenga alma y corazón, le parecerá insoportable: "Vivimos en una comunidad rica y cara y con el empleo en muchos casos precario", ha enfatizado sobre la situación socioeconómica de Madrid.

Hernández: Madrid lleva "mucho tiempo esperando al PSOE": "No le hagamos esperar más"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, ha asegurado que "es la hora de reconciliar a la ciudad con el PSOE" porque la ciudad lleva esperando muchos años un Gobierno local socialista, cuyo objetivo "no es hacer más Madrid sino mejor Madrid".

El líder socialista se garantiza grupos parlamentarios cohesionados y dóciles

El líder socialista se garantiza grupos parlamentarios cohesionados y dóciles

Aparte, ha remarcado este sábado que el "enemigo" del socialismo "no es la derecha de tres cabeza y pocas ideas" sino la pobreza, la desigualdad y el machismo."Me niego a que una ciudad como Madrid exista la pobreza infantil", ha remachado Hernández en un acto celebrado en el Teatro Goya de Madrid arropado por el candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El también exseleccionador nacional de baloncesto ha asegurado que el PSOE es la opción para corregir las desigualdades en la capital frente a los que "se han mirado tanto el ombligo que se han olvidado de los ciudadanos". "No se pueden hacer trampantojos para esconder la verdad, que hay un Madrid pobre que lo sigue siendo más", ha remachado.

Hernández ha trasladado al auditorio su emoción por "decir alto y con todas las letras que es candidato del PSOE" a la Alcaldía de Madrid y que también es consciente de la "responsabilidad que significa" el "defender unas siglas con tanta historia y tanto trabajo". "Gracias por permitirme ser vuestro candidato con el voto de las primarias, el voto de la verdad. Si alguno tiene dudas qué es la democracia de verdad que aprendan del PSOE", ha aseverado el candidato socialista para aludir a los "hablan de regeneración" y se quedan "en las trampas y el pucherazo de noche". También ha relatado que Madrid lleva "mucho tiempo esperando al PSOE". "No le hagamos espera más", ha espetado el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid para añadir que Madrid es "más" porque la gente está "muy por encima" de la "corrupción", del "lastre de la deuda" y de los que "trajeron a los fondos buitres", en clara alusión al PP. "No merecen ni el perdón ni el voto de los ciudadanos", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats