La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

28A | Elecciones generales

Casado plantea el 28A como un plebiscito: "O que Torra siga mandando a través de Sánchez o el PP"

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), en un acto de precampaña en los Baños del Carmen para respaldar al actual alcalde y candidato en las próximas elecciones.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha planteado las elecciones generales como un plebiscito, asegurando que ese 28 de abril "en el que si que votamos todos los españoles, el que se puede presentar como un referéndum, la pregunta es queremos que Quim Torra siga mandando en toda España a través de un gobierno Frankenstein de Pedro Sánchez o queremos que haya una alternativa liderada por el PP", según informa Europa Press.

"No querían referéndum, referéndum el 28 de abril, elecciones generales, o Sánchez con Torra, Puigdemont, Batasuna y Podemos o el PP rescatando a España de la independencia, de la ruina económica y la indignidad de estar a los pies de quienes quieren romper España", ha incidido Casado.

En un acto en Málaga capital que recoge Europa Press, junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y ante 1.200 personas, Casado ha dicho que la manifestación independentista de este sábado en Madrid fue un "sonoro pinchazo" y ha indicado que "no queremos que se callen, lo que queremos es que si quieren la independencia que vengan a las Cortes como hizo el ex lehendakari Ibarretxe y veamos en la soberanía nacional si tienen apoyo o no". "Que venga Torra, tan valiente que es, al Congreso con una proposición de ley del Parlament de Cataluña y veamos si la soberanía nacional quiere romper España o defenderla", ha asegurado Casado, quien ha indicado que no lo van a hacer, apuntando que la Constitución "permite incluso la independencia si se va por los cauces de la soberanía nacional".

En este sentido, ha destacado que en la manifestación "no hubo altercados, nadie les insultaba por llevar esteladas, había tolerancia, una sociedad madura", pero ha dicho que "una cosa es lo que dices en la calle y otra es tener muy claro que legalmente y legislativamente eso no se puede producir".

Asimismo, ha dicho que "una cosa es que podamos entender que haya gente que va a Madrid a pedir la independencia y otra que el presidente del Gobierno le ponga la alfombra roja, se reúna con ellos en Pedralbes y pacte con ellos 24 medidas para conseguir la independencia". "Y eso es lo que no puede ser, por eso tenemos que desalojar al Gobierno de Pedro Sánchez que es el máximo aliado de Torra, de Puigdemont y de todos los que ayer fueron a pedir lo que está permitido pero que no es admisible desde un punto de vista de los que queremos la unidad nacional", ha manifestado.

 

 

Casado ha dicho que "una cosa es que haya una manifestación si pacífica y otra que en España con las subvenciones públicas se pague a los partidos que tienen líderes procesados por alentar a la sedición", recordando que por eso el PP ha pedido que se modifique la ley de financiación de partidos. Asimismo, ha señalado que "una cosa es que tengamos que sufrir el escarnio de ver a Carlos Sastre, un terrorista de Terra Lliure, en la pancarta y otra es que se permita que en Barcelona haya energúmenos encapuchados que hacen kale borroka reivindicando a Terra Lliure", por lo que ha dicho que han pedido "la aplicación de la ley de partidos para ilegalidad a aquellos que alientan la violencia".

"Una cosa es que me desgarre ver, e imagino que también a la familia del alcalde Viola y del empresario Bultó, al terrorista que mato a su familia manifestándose en la Cibeles como si celebrara un triunfo deportivo y otra es que toleremos que Carlos Sastre vaya por los colegios de Cataluña a hablar a nuestros hijos de lo que tiene que ser el futuro de España", ha afirmado.

Moreno anima a "remar todos en la misma dirección"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido a todos los militantes y simpatizantes del partido a que "rememos en la misma dirección que es la del éxito", con Pablo Casado "al frente" porque, ha dicho, "necesitamos un gobierno amigo de Andalucía, que entienda la gran esencia de este pueblo". Moreno ha indicado que el 28 de Abril "solo hay dos opciones", recordando que "a lo largo de 40 años el PP ha creado dinamismo y progreso, ha creado ocho millones de empleos, ha defendido los intereses España en el mundo y la unidad de España, ha defendido la libertad de los ciudadanos para elegir la educación y sanidad y ha defendido la iniciativa privada".

Podemos asegura que Casado, Rivera y Abascal son "tres Trump" con proyectos "antisociales"

Podemos asegura que Casado, Rivera y Abascal son "tres Trump" con proyectos "antisociales"

Ha indicado que "la otra opción es Pedro Sánchez y ya hemos visto lo que es capaz de hacer, que es generar problemas a los españoles", señalando que Sánchez "tendrá que pactar con Podemos, independentistas, ERC y Bildu y eso no es bueno para España". "Y por eso tiene que ganar el PP y Pablo Casado, así de sencillo, sincero y fácil", ha señalado. Ha indicado que Andalucía necesita "acompasar las reformas con un gobierno amigo que entienda a este gran pueblo" y ha asegurado que "no hay mejor presidente para construir un porvenir que Pablo Casado, porque a diferencia de los demás tiene España en el corazón y en la cabeza y tiene ambición por nuestros país".

Para Moreno, Casado, al que ha dicho que conoce desde hace 20 años, le ha "demostrado cosas fundamentales, como honestidad, lealtad a los principios y valores en los que cree, solvencia intelectual y capacidad de entender tanto las carencias como las potencialidades que tiene España". "Soplan vientos de cambio en Andalucía y España que no los para nadie", ha indicado el líder del PP-A, quien ha reivindicado el liderazgo de Andalucía en España, una tierra que, ha afirmado, "tiene que revolucionar España". "De aquí tiene que salir riqueza, dinamismo, capacidad y unidad, de Andalucía para España", ha indicado.

 

Más sobre este tema
stats