x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

El oponente de Félix Álvarez en las primarias de Cs en Cantabria denuncia que este recibió "hasta 20 votos" de una misma IP

  • José López considera "muy llamativa esta concentración de votos" y le parece "raro que no haya despertado la atención" de la organización ni de la Comisión de Garantías
  • También ha pedido una auditoría externa de los resultados

Publicada el 17/03/2019 a las 17:43 Actualizada el 18/03/2019 a las 09:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Félix Álvarez de Ciudadanos.

Félix Álvarez de Ciudadanos.

EP
José López ha denunciado que la candidatura de Félix Álvarez a las primarias de Ciudadanos Cantabria para elegir al cabeza de lista en las elecciones regionales, recibió "hasta 20 votos en una misma IP, 13 votos en otra, o 9 en otra, y varias de 8 y 7 votos en cada una", algo que "sólo puede generar dudas -dice- tratándose del ejercicio de un derecho personal y privado", según informa Europa Press.

El rival de Álvarez en las primarias ha solicitado a Garantías "información adicional y detallada sobre esa concentración de votos en pocas IPs, pidiendo se le facilite el momento exacto en que se ha emitido cada uno de los votos". Y también ha pedido una auditoría externa, según ha anunciado en un comunicado de prensa. López ha mostrado su "extrañeza" porque a su entender se ha "pasado por alto una de las exigencias" que siendo secretario de Organización hubo de cumplir obligatoriamente, como era "vigilar e impedir que desde una misma IP se afiliaran más de tres ó cuatro personas".

José López considera "muy llamativa esta concentración de votos" y le parece "raro que no haya despertado la atención" de Organización, ni de la Comisión de Garantías. Por tal motivo ha solicitado a Garantías "información adicional y detallada sobre esa concentración de votos en pocas IPs, pidiendo se le facilite el momento exacto en que se ha emitido cada uno de los votos".

Igualmente y a la vista de esos hechos, José López ha mostrado su "perplejidad" porque la Comisión de Garantías y Valores comunicara que había efectuado la revisión solicitada y dado por buenos los resultados obtenidos para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. José López entiende, a la vista de esos primeros datos, que debe profundizarse en la averiguación de los votos acumulados en varias IPs, pues a su entender "supera lo que pudiera parecer razonable".

Por último, ha pedido una auditoria externa, al mantener Garantías que, como candidato, no puede acceder a los datos de emisión de voto de los afiliados. Por ello, pide que por parte de un auditor externo, con las garantías de confidencialidad exigibles, se sometan los resultados a análisis y quede definitivamente aclarada la situación creada y se confirme que nada anómalo ha sucedido, contribuyendo con ello a demostrar la transparencia y garantía del sistema telemático empleado por Ciudadanos actualmente en las votaciones". 

El candidato electo, Félix Álvarez, obtuvo hasta 269 votos en la primarias de Ciudadanos para ser el cabeza de lista por Cantabria para las elecciones autonómicas -355 fueron emitidos de un total de 472 de las personas que podían participar– lo que supone un 75,7% de los votos. Jose López, el rival de Álvarez y demandante, obtuvo 81 votos lo que supone un 22,81%. Por último, Carolina Isaacs consiguió 5 votos, el 1,4%.

Este viernes la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ratificó los resultados de las primarias celebradas en Cantabria. Y ratificó a Félix Álvarez como candidato de la formación naranja a la Presidencia de la comunidad autónoma, tras la revisión que solicitó José López.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Azalea Azalea 18/03/19 10:11

    El señor Rivera , al que todo el mundo quería como yerno.... El "nuevo "político (llevaba 9 años ya cuando dio el salto a nivel nacional ) el que venía a regenerar la política española ... aparentemente huele mal , el asunto de los votos...Sobre todo, cuando da la callada por respuesta.
    Y luego, está el tema de : " Por sus fichajes le conoceréis " ...
    El lema de Rivera es : Donde dije , digo; digo Diego... Sin inmutarse ?? Bueno, por "sentido de estado".
    Gracias por el artículo a infolibre . Saludos cordiales!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 18/03/19 10:05

    Estos Ciudatans son de chiste!!. Por dios, que no tengan nunca a mano la caja de las perras!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 18/03/19 09:21

    Que manía de sospechar de todo lo que haga en venesolanito, "ésas 20 personas quedaron en casa de uno de ellos para cenar y luego votaron", es tan raro ??.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/03/19 21:20

    Felisuco, hasta los otrora cómicos también aceptais los chanchullos del "único lider dialogante" de la cuarta fuerza política, ¡qué fulgurante carrera de expertos trileros!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • LorenzoSM LorenzoSM 17/03/19 18:28

    Si se hace trampa a esos niveles, ¿a dónde pretendéis llegar? O ¿es que hay que ser tramposo para llegar a algo en política? Todo apunta a eso: mafia suple a mafia. Lejos del suelo. Perderos impresentables

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Stín Stín 17/03/19 20:04

      Aunque desgraciadamente... " no nos caerá esa breva."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.