x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




26M | 'Superdomingo' electoral

El PSOE ganaría las elecciones a la Comunidad de Madrid por la mínima

  • El PSOE lograría el 23,7% de los votos, 1,1 puntos por delante del PP
  • Ciudadanos se queda en el 16,3% de los votos, 5,1 puntos menos de apoyo que en el primer 'Madridata' de Telemadrid, publicado el 21 de enero
  • Íñigo Errejón (Más Madrid) se haría con el 9,2% de los votos. Isabel Serra (Podemos) logra aglutinar al 9,3% de los apoyos

Publicada el 18/03/2019 a las 07:00 Actualizada el 18/03/2019 a las 22:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cuarta encuesta de Invymark para Telemadrid.

Cuarta encuesta de Invymark para Telemadrid.

IL
El Partido Socialista madrileño toma distancia del Partido Popular y vuelve a situarse a la cabeza en intención de voto para las elecciones autonómicas del 26 de mayo. La candidatura que lidera Ángel Gabilondo suma 1,9 puntos de intención de voto con respecto al Madridata de Invymark para Telemadrid del 18 de febrero y lograría el 23,7% de los votos. El PSOE logra desmarcarse del PP de Isabel Díaz Ayuso, al que saca 1,1 puntos. Ciudadanos, por su parte, baja 2,6 puntos.

La cuarta encuesta de intención de voto de Madridata, realizada el pasado 12 de marzo, vuelve a situar a Gabilondo como vencedor de las autonómicas. El PP, con el 22,6%, también crece: suma seis décimas con respecto a la anterior encuesta y encadena un trimestre de crecimiento sostenido. Los conservadores empezaron el año con un 21,6% de los votos en las encuestas de Telemadrid y ha logrado movilizar un punto del electorado desde entonces.

El partido naranja, por su parte, experimenta la mayor bajada registrada por este partido en los tres meses de estas encuestas. La formación que encabeza Ignacio Aguado suma ahora el 16,3% de los votos, lo que supone 5,1 puntos menos de apoyo que en el primer Madridata, publicado el 21 de enero.

En cuarta posición vuelve a figurar Vox, todavía sin candidatos oficiales. No obstante, el partido modera su crecimiento respecto a las constantes alzas registradas en los últimos barómetros. El partido que a nivel nacional lidera Santiago Abascal retrocede medio punto hasta el 13,7% de los sufragios.

Podemos y Más Madrid empatan en intención de voto. La candidatura de Íñigo Errejón con Más Madrid ha ido perdiendo apoyo. En la última encuesta retrocede tres décimas hasta el 9,2% de los votos. Su diferencia con respecto a la marca Podemos ha desaparecido. De hecho, la candidata Isabel Serra logra aglutinar al 9,3% de los votos y experimenta también un crecimiento notable: siete décimas con respecto al anterior barómetro.  Ambas formaciones suman de forma conjunta al 18,5% del electorado de izquierdas. Izquierda Unida, por último, no sufre variaciones y se mantiene en el 2,1%, sin posibilidad de llegar a lograr representación parlamentaria.

Este Madridata es el primero en el que se pregunta por la nueva candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. Se estrena con un conocimiento del 49,1% de los madrileños y una nota media de 4,25 puntos. El líder mejor valorado es Ángel Gabilondo, con un 5,35 y un conocimiento del 90% de los madrileños. En segundo lugar figura Isabel Díaz Ayuso (PP), con un grado de conocimiento del 63,9% y una nota de 4,46. El líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, obtiene un 4,28 de nota media con un conocimiento del 75,9%. En último lugar, Ínigo Errejón, es valorado con una nota media de 4,16 y un grado de conocimiento del 96,9%.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 18/03/19 14:06

    ........y la Liga 123 el Real Madrid, por gol average.....!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 18/03/19 10:23

    Los resultados de las autonómicas, tanto en número de escaños como en las alianzas poselectorales, serán fuertemente influidos por los resultados de las generales. Incluso sin la paranoia característica de los podemitas, a los que los dedos se les vuelven huéspedes desde hace meses, cabe ser muy escéptico respecto a cualquier encuesta sobre las autonómicas que se haga antes del 28-A.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    2

    • eldeantes eldeantes 18/03/19 20:11

      Estoy de acuerdo. Las tendencias actuales en intención de voto en la C. de Madrid pueden dar un vuelco tras las generales del 28 A... Esperemos que así sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/03/19 10:13

    ¿Quién puede hacer caso a Invymark ante esas encuestas manipuladas y mentirosas? Telemadrid, RNE, 24 Horas y las privadas 3, 4 y 5 son un nido de "conservadores" de lo suyo. Aún así estoy esperando que una de las empresas encuestadoras en intención de voto, la que sea, me llame o llame por teléfono a alguien de mi extenso grupo familiar o de amigos y conocidos. El guiso huele a podrido con tanto manoseo.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    7

  • Jano07 Jano07 18/03/19 09:43

    He soñado que en Madrid hay cuatro partidos o agrupaciones de izquierda. Después he soñado que las cuatro  se ponían de acuerdo para hacer una relación de todos sus candidatos ordenados alfabeticamente a partir de una letra elegida al azar. Posteriormente el pedían a sus bases para que eligieran 20, 25 o los que fueran, nombre de la lista y con los más votados confeccionaban una papeleta electoral conjunta, independientemente de las corrientes políticas que representaran los candidatos elegidos. Ahora voy a soñar con el resultado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • eldeantes eldeantes 18/03/19 10:53

      ...Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.