x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

Salvamento Marítimo lleva siete meses sin radares para hallar pateras y lo suple con otros equipos, según el Gobierno

  • El Ejecutivo ha sido preguntado por esta cuestión por el portavoz de PDeCat, Carles Campuzano, y han precisado que existe un problema con las licencias
  • La situación fue denunciada por los propios trabajadores de la entidad

infoLibre
Publicada el 18/03/2019 a las 13:03 Actualizada el 18/03/2019 a las 13:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Foto de archivo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Foto de archivo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Europa Press
Los aviones de Salvamento Marítimo llevan desde el pasado mes de agosto sin los radares que utiliza para la búsqueda de pateras, según ha señalado el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz de PDeCAT, Carles Campuzano. El Ejecutivo precisa que esta situación se debe a un problema de licencias y que los profesionales están supliendo este déficit con otros equipos.

A finales del pasado enero, Eldiario.es se hizo eco de la situación de los aviones de Salvamento Marítimo, denunciada por los propios trabajadores, ante lo que Campuzano reclamó al Gobierno explicaciones sobre las condiciones en las que están trabajando estos operarios y las consecuencias que puede tener el hecho de que lleven ya meses sin poder usar esos radares, tanto a la hora de hallar embarcaciones en el mar, como en el momento del rescate de las mismas.

En su contestación, recogida por Europa Press, el Ejecutivo ha explicado que esta situación es consecuencia de "cuestiones de titularidad para el otorgamiento de las correspondientes licencias" que, según ha señalado, ya se están tramitando "con urgencia" por todas las partes implicadas y cuya solución se espera "en breve".

Asistencia del Frontex

En este sentido, confirma que ya son siete meses los que estos aviones llevan trabajando sin estos radares, puesto que no cuentan con ellos desde el pasado 1 de agosto de 2018.

"La falta de operatividad del radar 'telephonics aps-143c(v)3 ocean eye' se suple con otros equipos de los que disponen los aviones como cámaras electro ópticas y el 'radar slar' que permiten la asistencia a las embarcaciones localizadas por la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex)", explica el equipo de Pedro Sánchez en su respuesta.

El Gobierno también señala que la flota área de Salvamento Marítimo se compone, además de los aviones afectados por este problema, por otros once helicópteros, que continúan haciendo su trabajo con normalidad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/03/19 16:28

    Ojos que no ven, corazón que no siente...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.