x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Podemos ve en la retirada de lazos una "tomadura de pelo" y critica que se le pida a la JEC que "se pronuncie sobre todo"

  • "Estamos en una campaña en la que parece que queremos que la Junta Electoral Central sea otro partido más", ha declarado Irene Montero en una entrevista televisiva
  • La portavoz de Unidas Podemos cree que además del conflicto catalán hay que "atender otros asuntos" como el tren de Extremadura o el mundo rural

infoLibre
Publicada el 19/03/2019 a las 17:14 Actualizada el 19/03/2019 a las 19:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso

Irene Montero en rueda de prensa en una imagen de archivo.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado este martes sobre la instrucción dada por la Junta Electoral Central (JEC) a la Generalitat de Cataluña para que retire lazos y esteladas de los edificios institucionales, que ellos como partido harán caso "siempre" a la junta, pero ha calificado de "tomadura de pelo" la forma en que se está gestionando durante la campaña el conflicto catalán. "Estamos en una campaña en la que parece que queremos que la JEC sea otro partido más", ha añadido, según informa Europa Press.

En una entrevista en Antena 3, Montero ha incidido en que se le pide a la JEC "que se pronuncie sobre todo", y aunque ha admitido que desde Podemos harán siempre caso a la Junta, creen que es una "tomadura de pelo". "¿Es necesario que ocupe horas y horas de televisión?", se ha preguntado, para luego añadir que le "parece extraño que los lazos, que llevan meses colocados, sean considerados sólo como una cuestión electoralista".



En este sentido ha abogado por el diálogo y no por la confrontación, además de por hablar de cuestiones territoriales importantes como el tren de Extremadura, "cuyas infraestructuras son una vergüenza", o la escasez de consultorios en el mundo rural. "Lo de Cataluña no es moco de pavo, pero en vez de seguir sobreactuando, hay que dialogar y atender otros asuntos", ha añadido.

Por otro lado, Montero ha señalado que su formación no se unió a la manifestación de independentistas en Madrid del pasado sábado para protestar por el juicio a los líderes del 'procés' porque no se sentían "representados", pero ha defendido que quien, desde el espacio del cambio, haya decidido participar en ella, lo ha hecho "con el convencimiento de que puede contribuir al dialogo y no a la confrontación".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

26 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 20/03/19 02:01

    Tiene razón Montero, no tenemos bastante con el grado de crispación que ha adquirido el conflicto catalán hasta la fecha que queremos aumentarlo todavía más.

    Puedo entender el ardor de estómago que a muchos les puede causar ver los lazos amarillos colocados en centros oficiales porque a mí también me lo causa ver la imagen del Borbón o los crucifijos e imágenes religiosas que se exhiben en los mismos, pero de ahí a pensar que un lazo amarillo pude interferir en el voto de un ciudadano me parece demencial. El lazo amarillo hace el mismo proselitismo que el retrato del Rey que cuelga en la pared de cada sala de plenos de los ayuntamientos, que no por verlo nos impulsa a convertirnos en monárquicos.


    Y no se nos olvide que el lazo amarillo no representa a ningún partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • eldeantes eldeantes 20/03/19 16:33

      Y la estelada tampoco...verdad ??

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • eldeantes eldeantes 19/03/19 22:21

    A mí me da mucha pena que no se den cuenta de que están hundiendo absolutamente su propio partido.
    Ojalá me equivoque, pero de seguir este ritmo de desacierto continuo, mucho me temo que van a hacer un " Rosa Díez " pero ya mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    5

    • GRINGO GRINGO 20/03/19 19:02

      Tú saldrás ganando, éso seguro.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/03/19 20:21

    Irene Montero tiene la virtud de crisparme todavía más --y ya es decir-- que su compañero alfa, el ínclito Iglesias. No es solo, con no ser poco, la cantidad de tonterías que dice por unidad de tiempo: reconozco que hay también algo visceral, algo físico (¿el timbre de voz, quizá?) que las hace doblemente ofensivas. Supongo que hay ciudadanos en los que produce el efecto contrario (Iglesias uno de ellos, obviamente: otra evidencia en su contra) porque en otro caso no creo que Hundidas Podemos sacara un solo voto el 28-A.

    Aunque, ya que lo pienso, no creo que vaya a sacar muchos más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    3

    • GRINGO GRINGO 20/03/19 19:10

      En ése reparto del odio que haces, no encuentras a nadie más, porque hasta hace 5 años "no odiabas" ????.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Kao47 Kao47 20/03/19 17:36

      pues por lo pronto tú llevas 9, Nostradamus!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Damas Damas 19/03/19 20:08

    jorgeplaza, no he visto la entrevista, sólo hablo por lo que pone aquí arriba. Me parece que se pronuncia, supongo que tras una pregunta, sobre varios aspectos respecto a la instrucción de la JEC (lazos amarillos en edificios institucionales) y no dice nada de la postura y contestación de Torra y del Govern de la Generalitat. Como siempre o para no variar en la línea oficial y habitual de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    5

  • GRINGO GRINGO 19/03/19 19:45

    La JEC, cree realmente que la presencia del símbolo puede decidir el voto de algún ciudadano, porque me parece dar una importancia desmedida a algo que no lo tiene, alimentando el "a por ellos....".

    Quizás la JEC debiera aprovechar para exigir la eliminación de la simbología franquista que sigue habiendo en infinidad de pueblos y ciudades de España, y que están directamente relacionados con las propuestas de varios partidos que se presentan a las elecciones del 28A.

    Éso si que sería aplaudido por una gran cantidad de españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    8

    • RFripp RFripp 19/03/19 22:15

      El Sr. Torra puede no obedecer al JEC, está en su derecho. Se le denunciará y se le juzgará, como a cualquier otra persona que cometa un delito. En cuanto a la Sra. Montero, que siga así ella y su partido. Claro que hay que hablar de otras cosas, pero de esta también. Sra. Montero, las instituciones son de todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      2

      • GRINGO GRINGO 20/03/19 17:39

        No nos pongamos "tikis mikis", que éso no influye más que a los dirigentes de C'S-PP y FOX, a los que no se les ocurre pedir la retirada de símbolos y nombres de calles a franquistas.
        No conozco ninguna condena de otros partidos, incluido el PSC.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/03/19 21:30

      Vamos a ver: La Junta electoral tiene que velar porque no se haga trampa en las elecciones, porque ningun partido o partidos tenga propaganda gratuita en el interior de las instituciones y eso es lo que ha hecho. Los secesionistas catalanes en el gobierno quieren hacer trampa, quieren tener ventajas en las próxima elecciones y eso va contra la democracia y la igualdad de los partidos. No es dificil de entender . Todos los partidos españoles y europeos aceptan las normas de la junta electoral como arbitro imparcial. Solo los secesionistas, se manifiestan con el supremacismo de los señoritos. "Oiga que mis símbolos son de todos" Responden "Es que sus símbolos como la estelada me da asco". "Pues jodase porque tambien es suyo, a la fuerza, ar" responden los partidos secesionistas. Principios del parvulario de la democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      9

      • GRINGO GRINGO 20/03/19 19:09

        El lazo amarillo no representa a ningún partido, por lo que "hilando fino" como últimamente les gusta a algunos, sería como decir que la bandera de España representa a los que se han apropiado de ella (PP-C'S-VOX), y se prohibiera su exhibición.
        Normalicemos la situación entre todos, y seamos responsables, hay demasiados incendiarios y ésos no aportan soluciones, aportan sólo crispación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 19/03/19 19:43

    Efectivamente, Irene, los lazos y el resto de elementos de propaganda indepe, no son una cuestión electoralista, son, sobre todo, un insulto a la inteligencia, y si vosotros continuais, después de todo lo que ha pasado, en esta tesitura, es una auténtica decepción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    8

    • GRINGO GRINGO 20/03/19 19:12

      Te decepciona que unos representantes políticos pidan mesura ????.......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/03/19 18:49

    Esta mujer no sabe más que meter la pata. No falla: cada vez que abre la boca, se equivoca. Porque es evidente que en la campaña electoral hay que hablar de otras cosas que el independentismo, pero también lo es que la Generalidad está vulnerando abiertamente la ley haciendo propaganda del separatismo desde las instituciones. Hable cada cuál de lo que le parece importante pero cúmplase la ley. ¿Tendría la calamitosa Montero la misma opinión si el Gobierno de cualquier otra CA o incluso el Gobierno de España llenara sus sedes de símbolos opuestos a lo que Podemos defiende y representa? Se me ocurre, por ejemplo, llenar las fachadas de los edificios gubernamentales de fotos truculentas de fetos más o menos troceados de esas que usan los antiabortistas en sus campañas. ¿Diría lo mismo Montero? ¿No, verdad? Pues que deje de decir sandeces, si es que es capaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    13

    9

    • GRINGO GRINGO 19/03/19 19:39

      Hace bien en leerla, poco a poco irá aprendiendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 20/03/19 01:36

        Eso mismo creo yo, falta le hace porque sigue sin enterararse este señor tan sobrao.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

    • phentium phentium 19/03/19 19:12

      Con su "impecable" y puritano planteamiento los americanos de raza negra aun deberian seguir sentandose en los ultimos asientos de los transportes publicos y, hasta me atrevo a decir que en Francia aun gobernarian los reyezuelos.

      Claro que, siguiendole a ud. parece que eso es en realidad lo que a usted le complaceria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      10

      5

      • jorgeplaza jorgeplaza 19/03/19 20:13

        Perdone, ¿qué dice usted que vende?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        6

        5

        • phentium phentium 19/03/19 22:25

          Verdades como puños.

          Rosa Park violo la ley siendo la primera americana de raza negra que se sento en un asiento que la "ley" , y no la Justicia, le impedia ocupar. Gracias a ella se inicio el cambio de esa infame ley.

          Y en cuanto a la revolucion francesa todos sabemos que se hizo con la ley en la mano. Se guillotino a los reyes y a la nobleza con las leyes que ellos mismos habian dictado.

          Los grandes avances sociales siempre han sido conquistas que han empezado por violar las leyes. Leyes que despues se han demostrado injustas.

          Lo de hacerse el tonto no le sale a usted nada bien.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          5

          7

          • jorgeplaza jorgeplaza 19/03/19 23:31

            Y usted seguramente se considera uno de los pocos clarividentes que ve antes que nadie lo que va a dejar de ser injusto. Mire, no saque los pies del plato comparando las leyes racistas de los EE.UU. con las memeces de Montero que, es evidente, lo único que pretende es desviar la atención del asunto separatista porque sabe perfectamente que ése es un punto muy débil de Podemos, al haberse mostrado tan comprensivos de siempre con el secesionismo.

            No se me ponga grandilocuente, ande.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            7

            4

            • phentium phentium 20/03/19 08:16

              ¿Mas o menos grandilocuente que usted?. Ya sabemos los habituales de este espacio que es usted el unico que esta en posesion de la verdad absoluta y que cualquiera que ose contradecir sus "leyes" es rapidamente descalificado, demostrando asi una muy poca capacidad de dialogo. Y cuando eso le falle recurre al insulto.

              Si leyera con calma (se que le resulta dificil hacerlo con mis mensajes) se percataria de que no comparo nada, solo le he puesto dos ejemplos de como se han conseguido la mayoria de avances sociales. Entiendo que, como ud. mismo confiesa le ciega la rabia y la bilis, pero ya va teniendo usted una edad como para ser capaz de controlar sus emociones.
              Hagame caso: cuando una frase se le clave en el estomago no conteste instantaneamente; deje pasar unos minutos, relea y piense que del mas inepto, inculto o iletrado, cualquier erudito -de los de verdad- puede aprender algo. Yo lo suelo hacer con usted, el tertuliano Basanta, luzin y alguno mas.
              De nada.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              5

          • AntonioMD AntonioMD 19/03/19 22:46

            Sus argumentos son claramente manipulatorios, porque no es comparable la situación de Cataluña y los catalanes con la de los afroamericanos en los años 50 del pasado siglo ni con la de los franceses en el Antiguo Régimen, puesto que no sufren una privación de derechos civiles en comparación con el resto de la población del estado, ni viven bajo una monarquía absolutista. Es la actitud del gobierno del señor Torra la que vulnera los derechos de otras formaciones politicas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            4

            4

            • phentium phentium 20/03/19 08:18

              Otro que pilla el rabano por las hojas y entiende lo que quiere.

              Ya se lo he explicado a su maestro jorgeplaza. Ande, vaya y que se lo explique.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              4

    • jmam jmam 19/03/19 18:58

      Este espacio es de opinión pero veo que usted lo confunde con insultar.

      Responder