x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Rivera quita importancia a los tuits de Marcos de Quinto en los que vinculó los asesinatos machistas con la inmigración

  • La formación naranja reconoce que el exvicepresidente de Coca-Cola ha tenido "muchas disputas en redes sociales" pero defiende su libertad de expresión
  • Ciudadanos busca conformar una lista con personas con y sin experiencia política para ganar las elecciones el 28 de abril 

Publicada el 19/03/2019 a las 16:59 Actualizada el 19/03/2019 a las 17:46
Marcos de Quinto junto a Albert Rivera en un acto de Ciudadanos este sábado en Toledo.

Marcos de Quinto junto a Albert Rivera en un acto de Ciudadanos este sábado en Toledo.

Cs
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quitado importancia a los tuits que escribió el exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto antes de incorporarse a la candidatura de la formación al Congreso en las próximas elecciones generales, enmarcándolos en la libertad de expresión, y ha asegurado que el número dos de la lista por Madrid defiende los valores y principios del partido.

"Si Marcos de Quinto se ha caracterizado por algo hasta ahora es por decir lo que piensa en cada momento, como cualquier ciudadano español, y por no estar en política", ha declarado este martes Rivera, que se ha negado a "hacer de comentarista" de todo lo que haya dicho el exdirectivo de Coca-Cola antes de sumarse a Ciudadanos.

Así ha respondido, durante una visita a la Fundación ONCE Perro Guía, en Boadilla del Monte (Madrid), cuando los periodistas le han preguntado por algunas declaraciones que Marcos de Quinto hizo en el pasado, tanto en las redes sociales como fuera de ellas.

Por ejemplo, hace varios años De Quinto se mostró en contra de que Coca-Cola retirara un anuncio en el que aparecía el actor vasco Gotzon Sánchez, colaborador de una plataforma de apoyo a presos de ETA, pues consideraba que cuando se hace una campaña de publicidad nadie debe preguntar al actor cuáles son sus ideas políticas, sus creencias religiosas o su orientación sexual.

De Quinto se ha pronunciado también sobre el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, diciendo que su elección responde a que "cuando los partidos de siempre te roban y salir a la calle es jugártela, solo quieres que alguien venga y lo arregle, y lo demás importa menos".

Además, el nuevo fichaje de Ciudadanos cuestionó en Twitter que la dotación presupuestaria de la Ley contra la Violencia de Género llegue "a quien tendría que llegar", y también vinculó los asesinatos de mujeres con la inmigración: "En España, los nacionales somos el 89,9% y los extranjeros el 10,1%. Si este 10,1% comete el 37% de los crímenes machistas, habrá que hacérselo mirar. Estadísticamente significativo". En ambos casos, la opinión de De Quinto es similar a la de Vox.

Sin embargo, Rivera ha defendido al candidato a diputado, "una persona libre que hace lo que cree conveniente y que ha tenido muchas disputas en las redes sociales con dirigentes de otros partidos y con gente que piensa muy distinto" entre sí. "Ha tenido rifirrafes con los separatistas, con los de Podemos y con mucha otra gente", ha destacado, subrayando que, en cualquier caso, las opiniones que ha expresado "están dentro de la legalidad".

Asimismo, el presidente de la formación naranja ha dicho que conoce a Marcos de Quinto y puede asegurar que "es una persona progresista y liberal que defiende los valores y principios de Ciudadanos".

A continuación, ha expresado su deseo de que, tras las elecciones generales del 28 de abril, Cs pueda gobernar y De Quinto pueda ser ministro. En este sentido, ha defendido que él prefiere que el Gobierno de España tenga como ministro a De Quinto antes que al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por ejemplo.

"Estoy muy orgulloso de que gente que no estaba en política esté hoy dando un paso" adelante y decida hacerlo "con Ciudadanos", ha manifestado.

Por otro lado, Rivera ha evitado adelantar quiénes encabezarán las listas de Cs al Congreso por las circunscripciones de Navarra, Salamanca, Ávila y Soria, aún pendientes de designar por el partido. "En las próximas horas lo comunicaremos y lo presentaremos", ha dicho.

Aunque los periodistas le han preguntado por ello, el líder de Cs ha eludido pronunciarse sobre si alguno de los puestos en circunscripciones de Castilla y León lo podría ocupar Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes y exmilitante del PP. La victoria de Clemente en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León fue anulada al detectarse una irregularidad en la votación, tras lo cual se proclamó a su principal rival, el diputado 'naranja' Francisco Igea, como candidato a la Presidencia de la Junta.

Rivera se ha limitado a afirmar que el objetivo es formar "un gran equipo" no solo para tener un buen grupo parlamentario en el Congreso, sino sobre todo para constituir un equipo de gobierno, incluyendo a personas "con experiencia profesional" que no estaban en política, otras con experiencia política como cargos públicos de Cs y también "gente que tiene experiencia en la gestión pública y que han estado en otras formaciones o colaborando con otros gobiernos".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • itsuga itsuga 20/03/19 06:11

    Ademas de eso, por si no fuera importante, La justicia condenó al fichaje estrella de Ciudadanos Marcos de Quinto por intentar saltarse un contrato de compra de un chalé, hoy es el número dos de Ciudadanos por Madrid,en septiembre pasado, a raíz del caso del chalé en Jávea que el ministro de Ciencia, Pedro Duque, tiene a través de una empresa de su propiedad, calificó de "inmoral" el "uso personal de sociedades interpuestas para pagar menos impuestos", no ha querido hacer ningún comentario sobre la condena de su nuevo fichaje ni sobre la compra de un chalé a través de una sociedad. , .....Pero, hay que tener en cuenta que,¡¡¡lo que realiza Ciudadanos, bien sea sobre la constitución(legal o no). compra de inmuebles, inversiones hacia o para el Partido o sus miembros, siempre está bien, SON EL PARTIDO MAS LIMPIO, REPONSABLE Y LEGAL QUE EXISTE!!!.... """la indecencia siempre por delante""

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/03/19 20:36

    Pues no andaba tan descaminado De Quinto. Si se publicaran las nacionalidades de los implicados es casi seguro que se podría comprobar como algunas de ellas, no todas, están desproporcionadamente representadas en la autoría de estos delitos en relación con su población. Digo que casi porque como solo se publican a veces y en algunos medios, no es posible llegar a una conclusión totalmente firme salvo que se tenga información privilegiada: como, por cierto, podría tenerla De Quinto.

    Con esto ocurre lo mismo que con cierto tipo de delitos: nunca se dice explícitamente, que somos "mu" políticamente correctos, pero de su mera descripción se deduce (todos deducimos, incluso los que lo niegan hipócritamente) que los implicados, casi siempre varios miembros de dos "clanes" o familias rivales, son gitanos.

    El señor De Quintos, no hay más que repasar su biografía, no debe de tener muchos escrúpulos ni debe de ser fácil llevarle la contraria: es un "echao p'alante" acostumbrado a hacer lo que le da la gana y ganar millones. No es un tipo de persona con el que yo simpatice, pero lo más desacertado que se puede hacer con una persona así es tomarla por tonta porque eso es lo que con certeza no es. Si el señor De Quintos vinculaba este tipo de crímenes con la inmigración, puede que tuviera buenas razones para hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 19/03/19 21:54

      Tener "buenas razones" no quiere decir que tenga argumentos y datos, otra cosa es que lo diga por algo, por ejemplo motivos disparatados. ¡A saber!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cexar cexar 20/03/19 16:43

        En realidad esta información está al alcance de cualquiera en la web del "instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades":
        http://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/Violencia/VictimasMortalesVG.htm
        Y en efecto el informe es incontestable. El número de víctimas por violencia de genero en España a manos de inmigrantes, en relación al número de inmigrantes que hay en el país, es muy superior al que se comete entre españoles. También es cierto, otros informes lo avalan, que España es uno de los 8 países del mundo donde resulta más "benévolo" nacer mujer. Es plausible pensar que aquellos inmigrantes que vienen desde otros lugares habitualmente lo harán desde países que se encuentran por detrás de los 8 mencionados, y por ello con una cultura, en lo que a igualdad de género se refiere, mucho menos evolucionada que la nuestra. Por lo tanto serán más proclives a gestionar sus emociones de acuerdo a su acervo heredado (tanto en el caso de hombres como de mujeres, aunque no conozco el dato seguro que las mujeres inmigrantes denuncian en menor proporción que las españolas).
        En debates como este es donde creo que la izquierda, sobre todo la de UP, está perdiendo votos. Son detalles nimios pero que irritan a muchas personas. No se puede criticar de xenófobo un dato estadístico (diferente será la manera en que se aborda el problema que ese dato refleja). Tampoco se puede pensar que el lenguaje va a cambiar la sociedad (Unidas Podemos, Portavozas, etc) cuando millones de años de evolución demuestran que es al contrario, es la sociedad la que transforma el lenguaje.
        En fin, que la luz de la sensatez y la sabiduría ilumine a la Izquierda en estas elecciones tan determinantes.
        Salud y República,

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 19/03/19 21:57

        Me refiero a datos verificables y ciertos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión