x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
censura

La FAPE considera que Vox "vulneró los derechos constitucionales" al vetar a los periodistas de 'Diario de Mallorca'

  • Supone "una clara vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de prensa y a la información, pilares fundamentales del sistema democrático", han asegurado desde la organización de periodistas

infoLibre
Publicada el 20/03/2019 a las 12:47 Actualizada el 20/03/2019 a las 13:06
Santiago Abascal y Jorge Campos, líder de Vox en Baleares

Santiago Abascal y Jorge Campos, líder de Vox en Baleares

Europa Press
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha condenado el veto de Vox a los profesionales del Diario de Mallorca a los que se les impidió entrar a una rueda de prensa en la sede de la formación.

La FAPE considera que el veto de Vox a un periodista y un fotógrafo del diario mallorquín supone "una clara vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de prensa y a la información, pilares fundamentales del sistema democrático".

La entidad recuerda que "la defensa de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información compete de forma especial a los partidos políticos, que harían una grave dejación de responsabilidades si optan por el camino contrario".

Para la FAPE "sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión".

Asimismo, han recordado a Vox que "el veto a los medios y a los periodistas no tiene cabida en los sistemas democráticos y mucho menos debe formar parte de la estrategia de los partidos políticos".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión