censura

La FAPE denuncia que Vox "vulneró los derechos constitucionales" al vetar a 'Diario de Mallorca'

Santiago Abascal y Jorge Campos, líder de Vox en Baleares

infoLibre

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha condenado el veto de Vox a los profesionales del Diario de Mallorca a los que se les impidió entrar a una rueda de prensa en la sede de la formación.

La FAPE considera que el veto de Vox a un periodista y un fotógrafo del diario mallorquín supone "una clara vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de prensa y a la información, pilares fundamentales del sistema democrático".

Vox continúa con su campaña de reclutamiento y ficha a otro general como número uno en Pontevedra

Vox continúa con su campaña de reclutamiento y ficha a otro general como número uno en Pontevedra

La entidad recuerda que "la defensa de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información compete de forma especial a los partidos políticos, que harían una grave dejación de responsabilidades si optan por el camino contrario".

Para la FAPE "sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión".

Asimismo, han recordado a Vox que "el veto a los medios y a los periodistas no tiene cabida en los sistemas democráticos y mucho menos debe formar parte de la estrategia de los partidos políticos".

Más sobre este tema
stats