x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lazos amarillos

La Generalitat amanece con la pancarta del lazo amarillo en la fachada que la Junta Electoral Central ordenó retirar

  • Torra aseguró que "no da ni dará" ninguna orden para que se retiren las insignias
  • De madrugada, dos empleados municipales han quitado los lazos atados a las vallas de la plaza de Sant Jaume

Publicada el 21/03/2019 a las 09:14 Actualizada el 21/03/2019 a las 10:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fachada del Palau de la Generalitat, en la madrugada de este jueves.

Fachada del Palau de la Generalitat, en la madrugada de este jueves.

EUROPA PRESS
La fachada del Palau de la Generalitat ha amanecido este jueves manteniendo en el balcón la pancarta con el lazo amarillo que la Junta Electoral Central (JEC) ordenó retirar. El president, Quim Torra, dijo en un comunicado el miércoles que se iban a seguir las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre retirar estos símbolos de edificios de la Generalitat pero que el propio presidente "no da ni dará" ninguna orden para que se retiren.

De madrugada, dos empleados municipales de limpieza han sacado los lazos atados a las vallas que protegen la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en la misma plaza Sant Jaume. Mientras lo hacían, había con ellos dos guardias urbanos; una patrulla de Mossos ha custodiado la puerta de la Generalitat toda la noche, y a primera hora de la mañana el vehículo ha entrado en el Palau.

Vuelven a poner lazos

Pero sobre las 4, un activista volvió a colocar lazos amarillos: siete atados a las vallas que protegen el Ayuntamiento y uno ante las que protegen la Generalitat. Pasadas las 7, seguía en el balcón de la Generalitat la pancarta con el lazo amarillo y la leyenda "Llibertat presos polítics i exiliats. Free political prisoners and exiles".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Ambon Ambon 21/03/19 12:06

    Si un ciudadano catalán deja de pagar impuestos del gobierno de Cataluña porque no está de acuerdo con alguno o con lo que se hace con ese dinero. ¿Que le pasaría? Todos sabemos que la ley se le aplicaría de oficio y tendría que pagar las consecuencias.

    Que un ciudadano español, que además representa al Estado en la Comunidad Autónoma de Cataluña no cumpla la ley, porque no está de acuerdo, el tiene todo el derecho a no estar de acuerdo, pero debera asumir y pagar las consecuencias y la primera de ellas debería ser la inhabilitación para representar al Estado y despúes las consecuencias administrativas o penales que establezca la ley.

    Parece mentira que en pleno siglo XXI sea necesario explicar esto y menos a políticos, pero la democracia es el gobierno de la mayoría ejercido respetando a la minoría, por cierto el concepto lo tienen muy claro cuando hablan de su mayoría en el Parlamento Catalán, entonces, si no es desconocimiento ¿Que es?

    ¿Queda algo de sentido común en el independentismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Segedano Segedano 21/03/19 10:48

    Torra "no da ni dará" ninguna orden para que se retiren las insignias. Eso se llama respetar a la Junta electoral Central y al Sindic, cuyo dictamen prometió respetar. Es curioso lo de este personaje.
    “Torra está en una nave, rumbo a Plutón, desde hace años”, dice un ocurrente, y sin embargo, riguroso cronista catalán del juicio del procés en otro medio. En efecto, hace mucho que este individuo ya no es de este mundo. Simplemente, encarna el punto chusco y cutre de una ficción dentro otra ficción más grande y chusca, como viene siendo el “procés”.

    Por eso, mientras los encausados se apresuran a proclamar bien alto el consabido y vergonzante “donde dije digo, digo Diego”, con el exclusivo fin de salvar el propio culo frente a las posibles consecuencias penales ( aunque eso suponga en la práctica reconocer que engañaron a sabiendas a las miles de personas que de buena fe creyeron en ellos), Torra sigue en las nubes a lomos de su particular y fantasioso Pegaso, ajeno a cualquier principio de realidad y, sobre todo, de la honestidad política mínima que en principio exigen sus responsabilidades institucionales.

    Siendo esto así, es difícil entender, cómo esa gente que con tanto entusiasmo apoya la causa independentista, y que merece respeto, se pliega tan sumisamente a hacer de comparsa en esta ópera bufa al compás de dos fantoches, de dos hologramas: el imaginario, que dice presidir la Generalitat, y el virtual que esparce sus delirios de grandeza por los campos de Waterloo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.