x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos despide a una decena de trabajadores de la Secretaría de Errejón con 20 días por año trabajado

  • El partido morado les ha comunicado un despido procedente alegando "la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas"
  • Errejón hace meses que no acude a los consejos de coordinación –las ejecutivas– de Podemos y se ha centrado desde hace dos meses en el proyecto de Más Madrid

Publicada el 21/03/2019 a las 11:50 Actualizada el 21/03/2019 a las 13:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

EP
Podemos ha despedido esta semana a una decena de trabajadores del equipo que tenía el exdiputado nacional Íñigo Errejón en la Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político, que todavía detenta, han informado a Europa Press algunos de los afectados.

El partido les ha comunicado un despido procedente, es decir, por una indemnización de 20 días por año trabajado alegando "la necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas, con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales" de cara a las elecciones.

Tras ello, la Secretaría de Análisis Estratégico ha quedado reducido a su mínima expresión. Errejón hace meses que no acude a los consejos de coordinación –las ejecutivas– de Podemos y se ha centrado desde hace dos meses en el proyecto de Más Madrid, en el que precisamente trabajan muchos de los ahora despedidos.

La Secretaría de Análisis Estratégico de Errejón ha visto reducida su actividad drásticamente en las últimas fechas, desde los 34.364 euros mensuales a los 3.115 euros asignados, según datos publicados por eldiario.es. Los recursos se han redirigidos a otras áreas y equipos más relacionadas con el esfuerzos asociado a las campañas electorales próximas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

29 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 22/03/19 09:43

    A quién hay que darle "las gracias", a los que han aplicado la ley o a los que la han aprobado.....????.
    Porque ya sería el colmo que se aprobara una ley y luego dejaran en manos del contratador el "pagar más de lo que marca la ley". Esperar éso sería como esperar "una limosna", a ti sí, a ti no...
    La responsabilidad es de "quién aprobó la Ley recortando la indemnización", sin ningún género de duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Damas Damas 21/03/19 21:20

    _pau_, en tu comentario de aquí abajo de hoy a las 16:43, para mí te expresas perfecta y claramente; como tu dices ni de forma explícita ni disimuladamente hablas de nadie en concreto. Me parece que sólo podía dar lugar a dudas, la expresión sobre el comentario de otro, y ya lo aclaras. Otra cosa es lo que cada cual tenga ganas de contestarte según le parezca.

    Igual que opino lo anterior, no te molestes, porque señale que me llama la atención, que en lo que aparenta ser una respuesta a otr@s comentaristas comentes algo breve sobre Sánchez y Errejón. ¿Seguirías haciendo un repaso de ese estilo sobre otr@s polític@s conocid@s, empezando por continuar con tu partido y siguiendo con otros?

     

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    1

  • Ayla* Ayla* 21/03/19 20:52

    Y si dejamos solo las ideas y quitamos la bilis con la que las expresamos?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Damas Damas 21/03/19 21:26

      ¡Hummm, difícil, difícil!

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      0

  • florenblues florenblues 21/03/19 19:58

    La ultima campaña de elecciones generales la diseño Errejon. Su " mano tendida al Psoe" en la campaña del sorpasso, no solo fue un fracaso, además consiguió que muchos votasen directamento al Psoe y muchos más se abstuvieran. No me da ninguna pena que no diseñe nada en Unidas Podemos.

    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • JuaniKo JuaniKo 21/03/19 19:54

    Podemos parece ser el unico partido que respeta la Ley en España. Lo extreño y alarmante es que esto sea noticia!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Excomulgado Excomulgado 21/03/19 19:45

    Son los días que establecen las leyes. Los de Podemos son legales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Jesnava Jesnava 21/03/19 19:22

    Se recalca que la indemnización ha sido de 20 días por año porque es lo que establece la reforma laboral de Rajoy.
    Podemos siempre ha pedido la derogación de las dos reformas laborales, entiendo que por injustas, por lo que es una incongruencia que las aplique a sus trabajadores.
    Entiendo que actuaciones así por parte de la izquierda no son admisibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    4

    • JuaniKo JuaniKo 21/03/19 19:58

      ¿¿¿Una incongruencia aplicar la Ley??? Mas bien tendria que cundir el ejemplo y por ejemplo, no ir dopado a las elecciones,mentir o dar pucherazos en las primarias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Jesnava Jesnava 21/03/19 23:25

        La ley permite el despido con 20 días por año trabajado, pero es una ley de mínimos. Si pagas 45 días por año (igual que antes de las reformas laborales) no estás incumpliendo la ley.
        Sin embargo, si criticas una ley y abogas continuamente por su derogación, al no estar obligado a ajustarte al mínimo establecido, no es congruente ajustarte a ella. La ley no te obliga a pagar justo lo establecido en la reforma laboral, te obliga a pagar eso como mínimo.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        4

  • DUPAIN DUPAIN 21/03/19 17:04

    Errejon culpable de todo lo que está ocurriendo en la única izquierda de este país. Te vas? Tú equipo contigo. Pues no. Dejas el muerto a los demás. Demasiado se están tirando el rollo. Vendido eres Errejon.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    12

    • RFripp RFripp 21/03/19 20:24

      Dudo muchísimo que la ORT,  la LCR e incluso la UPG del Bloque gallego, les tuvieran ustedes como autentica izquierda, para ellos serian ustedes igual que PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

  • Observer Observer 21/03/19 16:30

    Hace tiempo escuché a P.Iglesias decirle a I.Errejon que no se dejase convencer con los cantos de sirena que venian del gupo Prisa (cadena ser / el pais).
    Desde casi la aparición de PODEMOS se puede ver claramente el diferente trato de dicho grupo mediatico (de presion) hacia su niño mimado Errejon.
    Ya han conseguido que "El niño" se monte "su partidito", y hacer un buen boquete en la manzana PODEMOS.
    Felicidades grupo PRISA (Ibex 35), las cosa vuelven a su sitio. Los ilusos que pensabamos que este pais iba a cambiar, no estábamos tan descaminados. Va a cambiar pero a PEOR.

    vIVA EL TRIFACHITO. Nos vamos a enterar lo que vale un peine. Buenos, los que peinamos canas ya sabemos de que va todo esto. Y cuando volvamos a ver a los grises por la calle, y los de cristo rey y fuerza nueva irrumpior en los bares y exigir que se cante el cara al sol. NOS VAMOS a REIR UN MONTON.

    Que pena de pais, que pena de ciudadania.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    7

    17

    • _pau_ _pau_ 21/03/19 16:43

      Qué pena de comentario. Cuando la gente deja de apoyarte es mucho más sencillo culpar a la gente que hacer crítica y cambiar algo de uno mismo. Podemos cae en las encuestas y, no nos engañemos, no es una estrategia demoscópica, es una evidente pérdida de apoyo. Ante eso se puede cambiar algo o echarle la culpa a la "pena de gente"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      13

      11

      • JuaniKo JuaniKo 21/03/19 20:07

        Pau, el peor resultado electoral de Podemos fué cuando todas las encuestas anunciaban el SORPASO, el mejor resultado fué en las Europeas en las que ninguna encuesta les daba diputados. Las encuestas siempre han engañado sobre Podemos.Los Buscadores de huesos somos muchos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        4

        • Isabelle0651 Isabelle0651 21/03/19 21:31

          Lo del sorpasso fue una trampa mediática de la prensa oficialista con el apoyo eco del CIS, fagocitar la subida apabullante que estaban observando en PODEMOS sus su objetivo ¿Y qué fue del 1.000.000 de votos que perdieron al confluir con IU? Un misterio.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          3

      • _pau_ _pau_ 21/03/19 19:13

        Pido disculpas a todos porque parece que me expreso francamente mal. No he hablado de Sánchez, no he hablado de Errejón, no le he echado a nadie la culpa de nada, y no he comentado nada respecto a los argumentos de observer, solo he dicho, respecto del comentario de su última línea, que decir que la ciudadanía da pena es echar balones fuera. Puestos a opinar, diré que el comportamiento de Sánchez me pareció impresentable, que Errejón no actuó de buenas maneras, y que me desagrada sobremanera el descenso en las encuestas de Podemos, pues soy votante convencido. Diré además que considero más culpables a los agentes externos que al propio Podemos, que ha cometido algunos errores pero sigue siendo la única herramienta para cambiar algo en este momento. Si de mi comentario anterior se desprende algo diferente de lo que aquí expreso, sin duda me expreso mal. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

      • eumae60 eumae60 21/03/19 18:20

        Si Sanchez le hubiera echado "GUEVOS" en su momento hace varios años y hubiera pasado de sus varones, del Ibex y los medios fachas, y hubiera formado gobierno con Podemos, ahora estaríamos de otra manera.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        9

      • Isabelle0651 Isabelle0651 21/03/19 17:16

        Estoy muy en desacuerdo con usted, Pau. Nos lo puede vender con lazos de colores o envuelto en celofán, Errejón se fue hace mucho más tiempo del que cuenta cuando lo comunicó. Dos años medio ya desde que no encajó su derrota y le dieron cabida den la SER a él SOLO EXCLUSIVAMENTE. ¿Era éso normal?

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        11

      • Tajo Tajo 21/03/19 17:09

        Totalmente de acuerdo con el comentario de Observer, que para Ud. es una pena. Antes de seguir, le informo que ni soy de Podemos ni le he votado. Lo que expone Observer son son hechos, aunque a Ud. no quiera reconocerlos. Y aquí nadie a culpado a nadie de de nada; Ud. se da por aludido, y parece celebrar lo que dice ser una tendencia, y que que sin duda desean los grupos de presión mencionados por Observer. Efectívamente, "que pena de gente" y de país.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        7

  • Otilio Otilio 21/03/19 16:13

    El titular no solamente es tramposo, sino malintencionado, puesto que sugiere que estos despidos se hicieron de forma poco generosa ( a qué, si no, destacar la cifra de días por año). No está a la altura en absoluto del tratamiento que generalmente se da en estas noticias, y me sorprende mucho en un periódico como Infolibre, todo esto sin entrar en las razones de fondo del asunto que si son explicadas en el cuerpo de la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    15

    • JuaniKo JuaniKo 21/03/19 20:09

      Ladran ( incluso Infolibre) luego cabalgamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 21/03/19 17:19

      Tan tendencioso como las noticias de Más Desayunos y los comentarios de algunos tertulianos. Pero de los chanchullos que se descubren en InfoLibre sobre Abascal Vox hacen mutis por el foro.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.