Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Quim Torra ha sustituido la pancarta a favor de los "presos políticos" por otra con el mismo mensaje pero con un lazo blanco con una franja roja.
EFELa poesia groga del Departament d’Agricultura per substituir els llaços prohibits en campanya electoral... pic.twitter.com/WbteqeggLv
— Josep BONET (@jepbonet) 21 de marzo de 2019
Que los poderes del estado se están cebando contra el soberanismo catalán, pocos lo podrán negar. Argumentos seguro que hay, no lo discuto, pero lo que me sorprende, por ejemplo, es la laxitud de ésos mismos poderes, con las miles de poblaciones por todo el pais, que incumplen y desobedecen, desde hace años, la ley de Memoria Histórica que les obliga....
Salud.
Responder
Denunciar comentario
Personaje curioso este Quim Torra. En su libro (El riesgo de la verdad, Planeta) Duran Lleida dice que Torra no más que “un pobre hombre que no debe de saber por qué está aquí”. Por su parte, un ocurrente, y sin embargo, riguroso cronista catalán del juicio del procés, insiste en que “Torra está en una nave, rumbo a Plutón, desde hace años”. En efecto, hace mucho que este individuo ya no es de este mundo. Simplemente, encarna el punto más chusco de una ficción dentro otra ficción más grande y chusca, como viene siendo el “procés”. El antepenúltimo capítulo de la astracanada en la que cada vez más se está convirtiendo el procés de la mano de este peculiar individuo lo estamos viendo ahora con una nueva versión del timo de los cubiletes o del ¿dónde están los lazos amarillos?
Mientras los encausados preventivamente encarcelados se apresuran a proclamar bien alto el consabido y vergonzante “donde dije digo, digo Diego”, Torra sigue en las nubes ajeno a cualquier principio de realidad y, sobre todo, totalmente ayuno de la honestidad política mínima que en principio se le exige a cualquier representante institucional.
Siendo esto así, como me he permitido señalar en otras ocasiones, cada vez es más difícil de entender cómo esa gente que con tanto entusiasmo apoya la causa independentista, y que merece respeto, se pliega tan sumisamente a hacer de comparsa en esta ópera bufa al compás de los dos fantoches que hoy por hoy se han erigido en las figuras más mediáticas del procés: un quijote imaginario, que dice presidir la Generalitat, y ese remedo ridículo y virtual de El Cid que esparce sus delirios de grandeza por los campos de Waterloo.
Está claro que, con estos amigos, los independentistas de buena fe no necesitan mayores enemigos.
Responder
Denunciar comentario
Quizás sería más sensato que la JEC dejara los estampados, tonos y colores en los téxtiles para los creadores de moda, y centrara parte de su labor en aclarar las distintas sospechas y denuncias por fraude a Indra Sistemas y en el goteo de pucherazos electorales al que asistimos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasQué denuncias por fraude tiene INDRA ??
Puede aclararlo Vd. por favor?
Responder
Denunciar comentario
Los partidos políticos tienen apoderados que controlan las votaciones y los recuentos en cada una de las mesas de votación ¿De qué pucherazos habla? ¿Tiene alguna prueba?...
Responder
Denunciar comentario
Creo que no hiero los sentimientos de aquellos catalanes, que creen sinceramente en la independencia, si digo que la proclamación de la DUI, por parte de Puigdemont, fue una declaración que, por darle un calificativo, fue de “chichinabo”. Solo había que ver la cara de asombro y decepción de muchos catalanes. Al incompetente y gris “President a la fuga” le ha sucedido un President acorde con la declaración. Esto parece un chiste, si no fuera porque no tiene ninguna gracia. Y lo peor está aún por llegar, si no impedimos que el tema catalán monopolice la campaña electoral. Sin duda, esto haría las delicias del PP, C's, Vox y los nacionalistas catalanes con Torra y Puigdemont, a la cabeza.
Responder
Denunciar comentario
Debería la JEC emitir dos órdenes perentorias: a la Generalidad, dejar todos sus edificios limpios de cualquier símbolo que no sean las banderas constitucionales; a los Mossos, hacer cumplir la orden anterior, si es necesario por la fuerza. Crei que entra en las atribuciones de la JEC. Veríamos si los Mossos obedecen la ley tanto como dice Trapero.
Responder
Denunciar comentario
Este desafío constante es el que mucha gente en toda España lo traducirá en un gobierno del PP . Ojalá me equivoque, pero ... Aún con victoria del PSOE, gobernará la derecha.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Y lo que tiene más gracia de todo esto es que Torra y cia utilicen el cartel de Als Joglars cuando fue prohibida su obra "La Torna" ... los mismos que persiguen a Boadellas y compañía le copian el cartel ... menuda banda ...
http://cartelestransicion.blogspot.com/2008/07/libertad-de-expresin-1977-1978.html
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas1
1
Muy bueno, luzin.
Responder
Denunciar comentario
0
1