x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
José Félix Tezanos

El PP pide la dimisión "ipso facto" de Tezanos después de comparar la división de la derecha con la del partido de Hitler

  • En una entrevista para eldiario.es, Tezanos ha explicado que la derecha está "sesgada hacia las posiciones más extremas" y dividida en "tres caras"
  • La vicesecretaria de comunicación del PP, Marta González, ha pedido su dimisión y ha respondido: "Este señor ha rebajado el prestigio del CIS"

infoLibre
Publicada el 22/03/2019 a las 20:49 Actualizada el 22/03/2019 a las 21:28
José Félix Tezanos, actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias

José Félix Tezanos, actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias

El Partido Popular ha pedido este viernes una "rectificación inmediata" al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, después de que éste comparase la división de la derecha con la del Partido Nacionalsocialista Alemán de Adolf Hitler, informa Europa Press.

A través de su cuenta de Twitter, los conservadores han tachado de "insulto intolerable" y de "infamia" la comparación. "No la vamos a pasar por alto" han asegurado, para después añadir: "Una razón más para que Sánchez no vuelva a gobernar a partir del 28-A".

El partido presidido por Pablo Casado se ha expresado así después de que Tezanos, en una entrevista en eldiario.es, asegurase que la "competencia interna" de la derecha española se dio también en el partido de Hitler. "Estuvo fragmentado en varias alas hasta que la famosa noche de los cuchillos largos una de las alas exterminó a los demás. Son tres caras de una derecha que está sesgada hacia las posiciones más extremas", defiende Tezanos.

La vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, ha ido más allá y ha pedido la dimisión "ipso facto" del presidente del CIS. "Este señor ha rebajado el prestigio del CIS, una institución reconocida por partidos políticos y sociedad civil hasta su llegada", ha aseverado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • RFripp RFripp 23/03/19 11:21

    Que piel mas finita. Llaman traidor al Presidente del Gobierno ( mintiendo ) , los ponen ante la historia y se portan como personas despechadas. Quien pactó con un partido homofobo, racista y machista ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión