X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

La Junta Electoral apercibe a Calvo por usar la cuenta de Twitter de Presidencia para lanzar mensajes partidistas

  • La JEC ha asegurado que existe una "vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos"
  • "La reincidencia" en la publicación de este tipo de mensajes llevaría al organismo a abrir expediente a la vicepresidenta del Gobierno

Publicada el 22/03/2019 a las 09:26 Actualizada el 22/03/2019 a las 09:27
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.

EUROPA PRESS
La Junta Electoral Central (JEC) ha apercibido este jueves a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, por utilizar la cuenta de Twitter del Ministerio para lanzar mensajes partidistas. En su resolución, la JEC ha asegurado que existe una "vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos" en la difusión en período electoral de mensajes con valoraciones subjetivas desde el perfil en redes sociales del Ministerio de la Presidencia. "Las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año"; "Las derechas no pueden caer en el error del PP: recurrir las leyes ante el Tribunal Constitucional" o ""Ciudadanos y Partido Popular (...) no paran de decir y hacer cosas insustanciales" son algunos de los mensajes que la JEC ha señalado como ejemplos de este uso partidista.

Asimismo, la JEC ha explicado que "la reincidencia" en la publicación de este tipo de mensajes llevaría al organismo a abrir expediente a la vicepresidenta del Gobierno. El acuerdo de la JEC llega después de que representantes del Partido Popular denunciasen estas valoraciones compartidas en la red social.

El artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General prohíbe de forma expresa durante el período electoral la realización de cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos. Dicho artículo es el mismo que ha llevado a la JEC a abrir expediente sancionador al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que también ha sido denunciado ante la Fiscalía. El dirigente catalán fue previamente advertido —como ahora Calvo— sobre la presencia de lazos amarillos y esteladas en edificios públicos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • chono chono 22/03/19 16:43

    No lo entiendo. Ni lo de esta señora ni lo de otros señores, señoras, señoritas y señoritos, sean del Partido que sean. Se supone -se supone, claro- que son personas con un alto nivel de formación universitaria (salvo excepciones, que siempre las puede haber y las hay), con gran experiencia política y con asistentes y asesores del mismo o más alto nivel que ellas. Y, con todo ese bagaje y esas ayudas, ¿cometen esos errores?. Pues, ¡aviados estamos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • bayardo bayardo 22/03/19 19:59

      1- Seguro que son errores/accidentes?
      2-Al decir formación universitaria...¿no queremos decir TITULOS universitarios? que ya sabemos cómo los obtienen tantos y tantos políticos.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión