x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lazos amarillos

La Conselleria de Economía, en manos de ERC, retira de su fachada el lazo de apoyo a los políticos presos

  • La pancarta con el lazo sigue en el Palau de la Generalitat a pocas horas de que finalice el plazo de la Junta Electoral
  • El president, Quim Torra ha asegurado que defenderá la libertad de expresión hasta "las últimas consecuencias"

Publicada el 22/03/2019 a las 09:34 Actualizada el 22/03/2019 a las 11:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fachada de la Conselleria de Economia, ya sin la pancarta reivindicativa.

Fachada de la Conselleria de Economia, ya sin la pancarta reivindicativa.

EUROPA PRESS
La Conselleria de Economia de la Generalitat ha retirado este viernes de su fachada la pancarta con un lazo blanco y una franja roja que colocó el jueves, según ha informado el departamento. La pancarta estaba expuesta en una ventana de la fachada del organismo que lidera el consejero Pere Aragonès, de ERC.

Los lazos blancos se instalaron este jueves en varios edificios públicos, incluido el Palacio de la Generalitat, para sustituir otros símbolos como lazos amarillos y esteladas, tras el requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC). Fuentes de la Consejería han explicado que tanto la colocación de pancartas como el resto de acciones llevadas a cabo en el departamento en favor de los dirigentes independentistas encarcelados los han impulsado funcionarios de las Asambleas en Defensa de las Instituciones Catalanas (Adic). "La Consejería no ha dado ninguna orden de retirar los lazos", han concretado las mismas fuentes, que han subrayado que han sido los trabajadores adscritos a esas asamblea los que han quitado la simbología del edificio público.

El plazo otorgado por la Junta Electoral Central (JEC) para que el Govern retire de los edificios públicos todos los símbolos de apoyo a los políticos presos por el procés independentista finaliza este viernes a las tres de la tarde, pero en el balcón del Palau de la Generalitat todavía está expuesta la pancarta en apoyo a los políticos secesionistas presos.

Después de ver cómo Quim Torra incumplía el ultimátum de 48 horas que le dio previamente, y de encargarle al Gobierno un informe sobre la situación de las insignias en los edificios dependientes de la Generalitat de Catalunya, la JEC abrió un expediente administrativo contra el president y lo denunció ante la Fiscalía por desobediencia.

A última hora de este jueves, Torra advirtió que defenderá hasta las "últimas consecuencias" derechos como el de la libertad de expresión, de manifestación y a la autodeterminación de Cataluña. Lo dicjo en la presentación de la candidatura de JxCat a las elecciones municipales de Barcelona. Torra, que en ningún momento aludió directamente a la JEC, sí mencionó dicha defensa de la libertad de expresión, ya que en ocasiones anteriores ha manifestado que para él los lazos en los edificios público son el ejercicio de este derecho.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 22/03/19 10:07

    Torra advirtió que defenderá hasta las "últimas consecuencias". ¿Que son?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.