x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Casado señala que "no hace falta que vuelva Iglesias" porque "ya está Sánchez, que es lo mismo"

  • El líder del PP ha ironizado señalado que "dicen que vuelve" Iglesias, cuando lo cierto es que "está aquí, en el Falcon todo el día"
  • Ha añadido que Sánchez "es el que ha dejado que Torra siga ahí", y el que "está permitiendo que los independentistas manden en toda España

Publicada el 23/03/2019 a las 14:16 Actualizada el 23/03/2019 a las 16:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Casado en un acto público del Partido Popular en Mérida.

Pablo Casado en un acto público del Partido Popular en Mérida.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "no hace falta que vuelva Pablo Iglesias" hoy tras su baja por paternidad, porque "ya está Sánchez, que es lo mismo". "No hacía falta que volviera, si Pedro Sánchez es Pablo Iglesias", ha señalado Casado, quien ha recordado que el dirigente de Podemos "rechazó el ofrecimiento de Sánchez para hacerlo vicepresidente del Gobierno" y además "lo ha tenido negociando en la cárcel los Presupuestos con los presos de ERC", ha dicho.

Ante esta situación, Pablo Casado ha ironizado señalado que "dicen que vuelve" Iglesias, cuando lo cierto es que "está aquí, en el Falcon todo el día". "La izquierda juega a esas disidencias pactadas" que "ya no cuelan" porque "Podemos y el PSOE es lo mismo".

Por eso Pedro Sánchez "no se ha quejado de Maduro, y ha ido a visitar al dictador cubano, porque son lo mismo", ha reafirmado el presidente del PP, quien ha asegurado que los PGE que pactaron PSOE y Podemos "iban a destrozar España".

Además, ha añadido que Sánchez "es el que ha dejado que Torra siga ahí", y el que "está permitiendo que los independentistas manden en toda España, y el que ha dicho que no descarta darle los indultos a los presos golpistas", ha alertado.

Pablo Casado se ha pronunciado de esta forma este sábado en un acto público en Mérida recogido Europa Press, junto al presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, los presidentes provinciales de Badajoz y Cáceres, Francisco Javier Fragoso y Laureano León, respectivamente, y la candidata a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales.

Iglesias es el "complemento" de Sánchez

En su intervención, el líder del PP ha reafirmado que Pablo Iglesias es "sencillamente el complemento que necesita Sánchez", junto con los independentistas y los "batasunos de Otegi" para seguir gobernando, ya que "su disfraz de moderación no engaña a nadie". Para Casado, Pedro Sánchez es "el más radical de todos los presidentes que ha tenido España, el más sectario", tras lo que ha señalado que el dirigente socialista "echa cuentas" y ve que necesita a Torra, a Junqueras, a Rufián y a Otegi para "sumar" y poder gobernar.

"Necesita a Otegi, a Iglesias y a Torra para gobernar", ha señalado Pablo Casado refiriéndose a Pedro Sánchez, quien ha asegurado que ante esta situación "no hay alternativa" para el Gobierno: "o es Sánchez con Iglesias, Torra y Otegi en el mismo pack, o es el PP, llegando a los acuerdos con las fuerzas constitucionalistas que tengamos que llegar". Todo ello "para rescatar a España de un Gobierno en el que mandan los proetarras, los separatistas y los comunistas" que según ha dicho, "ya han arruinado demasiados países como para venir a España a dar lecciones de economía y prosperidad".

"Vuelve el fantasma de la recesión"

En este punto, Pablo Casado ha alertado de que "vuelve ese fantasma de la recesión", así como el de "reabrir las heridas entre españoles", algo que ocurrirá "con Iglesias y Sánchez", que provocaran que "vuelva el fantasma de la fractura de la unidad de España".

Frente a esta situación, el dirigente del PP ha recordado que su partido ha ofrecido su mano "de forma generosa", a los partidos que quieren sacar a Sánchez de la Moncloa, algo que han hecho a pesar de no lo necesitan porque "están a la cabeza en todas las encuestas", sino que lo han hecho "por responsabilidad". Así, ha reafirmado que "el patriotismo no puede estar reñido con las matemáticas", sino que actualmente el patriotismo supone "unir el voto" porque "no es que tres hagan algo, es que uno haga lo que tiene que hacer", y es "unir el voto para no desunir España".

Lo patriótico es "unir el voto" en el PP

Por eso, Casado se ha dirigido a los españoles que están "preocupados por que hoy vuelva Iglesias, que es el socio de Sánchez, que a su vez es el subordinado de Torra y el amigo de Otegi", para decirles lo "único" que se puede hacer es "unir el voto patrióticamente en el PP".

Ante esta situación, ha reafirmado que las elecciones general del próximo 28 de abril suponen un "referéndum" entre "el fin de la España constitucional que conocemos" o bien "recuperar la prosperidad, el empleo y la dignidad", algo que ha reivindicado este sábado, cuando según ha recordado, se cumplen cinco años del fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez". Ha recordado que en "circunstancias muy complejas" pero "similares" a las actuales, el presidente Adolfo Suárez "no se dejó tumbar" y "plantó cara los golpistas", mientras que ahora Sánchez "le escupen a un ministro los golpistas, lo que hace es bajar la cabeza" porque les necesita seguir gobernando.

Ante esta situación, Pablo Casado ha reafirmado que el PP es el partido que "mejor representa la concordia entre españoles", que "está en contra del guerracivilismo de Podemos" y del "homenaje al terrorismo que pretenden los bilduetarras", y que en la situación actual es el que "tiene que poner orden en España" para lo cual tiene que "recibir un caudal de confianza" de los españoles.

Pablo Casado ha reafirmado que quiere ser un presidente del Gobierno de España "para todos", porque "ya está bien de cordones sanitarios y de levantar heridas en la tierra y fronteras en los ríos", ha concluido.

Por la prisión permanente revisable

Finalmente, Casado ha defendido la prisión permanente revisable, por lo que ha dado las gracias al candidato del PP al Congreso por Huelva, Juan José Cortés, que estaba presente en este acto, por la labor que ha realizado en defensa de esta medida "ante la auténtica pasividad del Gobierno".

Así, Pablo Casado ha reafirmado que la prisión permanente revisable "no se toca", tras lo que ha anunciado que si llega a ser presidente del Gobierno incluirá en esta medida los nuevos supuestos que los padres de las víctimas han pedido, ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Leoncio Leoncio 24/03/19 01:42

    La foto lo dice todo, mejor dicho todo lo que está diciendo según la foto: "Estas son mis piedras, sobre ellas levantaré el mundo; perdonen que me retire, he visto salir de entre ellas un ratoncito y me recordó el Parto de los Montes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 24/03/19 00:39

    Es imposible ser más demagógico y despreciable que este niñato robamasters.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DMS DMS 23/03/19 18:46

    Casado: Ya te puedes marchar, pues esta Rivera y Abascal que es lo mismo. En biología se llaman clones. Pues eso, vete a tu casa con con los dos nos sobran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Barbarosa Barbarosa 23/03/19 17:55

    Y este señor ha vuelto del neolitico.
    Mejor nos hubiera servido que volvieran los mamuts por poner un ejemplo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 23/03/19 17:33


    Casado: tú y los tuyos, sí que sobráis; los de VOX os representan muy bien, lo hacen mejor que vosotros. Aprovecharon el tiempo que estuvieron en vuestro partido y se ve que aprendieron mucho en vuestra compañía. Quizá pronto te veamos formando pareja con Abascal. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • florenblues florenblues 23/03/19 16:57

    No, señor patán, que más quisiera usted que así fuera. Si por fortuna, éste pueblo quisiera que la fuerza mayoritaria en el próximo Gobierno, fuera Unidas Podemos, le aseguro que ustedes, no estarían tan cómodos propagando sus politicas de odio.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.