x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aviones

EH Bildu califica de "anécdota" las largas colas de vascos para visitar el portaviones 'Juan Carlos I' atracado en Getxo

  • "La ciudadanía decidió que el plan de fin de semana fuera una visita turística que no deja de tener interés desde un punto de vista técnico", afirma el diputado Iker Casanova
  • Más de 14.000 personas se subieron a la portaeronaves este fin de semana, según informó la Armada Española

infoLibre
Publicada el 25/03/2019 a las 11:28 Actualizada el 25/03/2019 a las 13:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Colas para ver el para visitar el buque “Juan Carlos I” de la armada en Getxo (Vizcaya)

Colas para ver el para visitar el buque “Juan Carlos I” de la armada en Getxo (Vizcaya)

Twitter armada
El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha considerado que no hay que dar "demasiada importancia" a las grandes colas formadas en el puerto de Getxo para tomar parte en las jornadas de puertas abiertas del portaaviones 'Juan Carlos I', cuestión que ha situado en el "terreno de la anécdota". "La ciudadanía decidió que el plan de fin de semana fuera una visita turística que no deja de tener interés desde un punto de vista técnico", ha afirmado.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Casanova se ha referido a la visita del buque de guerra de la Armada española 'Juan Carlos I' que este fin de semana ha hecho escala en el puerto de Getxo, donde 14.000 personas, según informó la Armada Española, lo visitaron.

En este sentido, Casanova ha sostenido que "más allá de las lecturas políticas interesadas que quieran hacer algunos, arrimando el ascua a la sardina", se ha tratado más de un "macroevento de los que tanto gustan por aquí".

"No sé si las colas para alistarse en el ejercito español son tan largas. Me parece que en este país son bastante escasas, por no decir nulas. Tampoco nadie tiene especial interés en alistarse en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este país tiene una experiencia negativa con esos cuerpos y una visión antimilitarista cuya máximo exponente fue la insumisión", ha afirmado.

De este modo, ha ubicado la situación generada "en el terreno de la anécdota" ya que "estas cosas grandes y aparatosas son siempre vistosas de visitar".

"Yo, por cuestiones de trabajo en el Parlamento, veo barcos en construcción, acerías... y no deja de ser curioso el visitarlo. Lo sitúo en el terreno de la anécdota más que en el respaldo a la institución", ha valorado.

De este modo, ha considerado que la ciudadanía, "sin demasiado interés de politizar, decidió que el plan de fin de semana fuera una visita turística" al buque "que no deja de tener interés desde un punto de vista técnico".

"Yo no iría por las connotaciones que tienen pero haya unos cientos de ciudadanos que sientan curiosidad y no hay que darle demasiada importancia", ha finalizado.

Más de 14.000 personas

Más de 14.000 personas han conocido este fin de semana el portaaeronaves de la Armada 'Juan Carlos I' en Getxo (Vizcaya), un número récord de visitas en una jornada de puertas abiertas, según ha revelado el capitán del buque, el capitán de navío Francisco José Asensi, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

La asistencia de público a la llamada del buque de la Armada ha sido "masiva" durante los días que ha estado atracado en Getxo, pese a la oposición a su llegada que manifestaron los grupos municipales de PSE, PNV, Bildu y Podemos.

Según ha explicado el capitán de navío Asensi, el portaaeronaves ha estado abierto al público unas 14 horas, durante las que fue visitado por 14.000 personas. Esto supone superar los 15.000 visitantes que tuvo en Motril (Cádiz), ya que allí estuvo hasta tres días abierto a los ciudadanos.

"La gente nos daba las gracias por estar allí y nos decía que teníamos que volver mucho más", ha revelado el capitán del buque de la Armada, que ha reconocido que la respuesta del público "ha superado todas las expectativas".

Sin embargo, ha evitado hacer valoraciones políticas sobre la oposición de los partidos municipales y ha remarcado que los marinos permanecen "ajenos" a los debates políticos y se quedan con "el cariño y la visita" de la ciudadanía, que ha hecho "inolvidable" su estancia en Getxo.

Según ha remarcado, los buques de las Fuerzas Armadas acuden a todos los puertos de la geografía española y también del extranjero como un embajador más de la marca España. "Vamos allá donde se nos ordena", ha resumido.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • chono chono 25/03/19 16:38

    Si una visita a un navío portaaviones español es motivo de comentario exultante (véase ABC del domingo, 24-mar) y de comentario político des-exultante del sr Casanova, mala cosa, por los dos lados. Ya sé que toda actividad puede, en puridad, considerarse política, en tanto el origen griego de la palabra. Pero me parece que -según creo que la mayoría de los ciudadanos entiende como POLÍTICA- es "demasié" que hasta una visita de ciudadanos a un navío militar merezca la atención mediático-política de uno u otro lados. ¿Por qué no se dedican a SOLUCIONAR los problemas que, de verdad, preocupan a los ciudadanos, especialmente a los más desfavorecidos y se olvidan de, por ejemplo, si bebemos cerveza de una u otra marca (que, por este camino, todo llegará?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 25/03/19 16:26

    De anécdota graciosa,no?Me parto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 25/03/19 16:09

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Aunque no nos gusten las actuaciones de nuestros vecinos, debemos respetarlos, así son las cosas en democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.