x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Donald Trump

El Partido Demócrata subraya que el 'informe Muller' no descarta que Trump haya cometido obstrucción a la justicia

  • "La carta del fiscal general Barr plantea tantas preguntas como las que contesta", aseguran Pelosi y Schumer en un comunicado conjunto
  • El contenido del documento ha sido conocido este domingo, que el investigaba la supuesta conspiración entre la campaña electoral del presidente estadounidense y Rusia para influir en las elecciones de 2016

infoLibre
Publicada el 25/03/2019 a las 09:08 Actualizada el 25/03/2019 a las 09:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Donald Trump regresa a la Casa Blanca después de que el Departamento de Justicia publicase un resumen del informe del asesor especial Robert Mueller

Donald Trump regresa a la Casa Blanca después de que el Departamento de Justicia publicase un resumen del informe del asesor especial Robert Mueller

Efe
Las dos principales voces del Partido Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi y Charles Schumer, han subrayado que el informe del fiscal especial Robert Mueller, cuyo resumen ha sido publicado este domingo, no descarta que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya cometido un delito de obstrucción a la justicia.

"La carta del fiscal general (Bill) Barr plantea tantas preguntas como las que contesta", aseguran Pelosi y Schumer en un comunicado conjunto en el que argumentan que el resumen de Barr publicado este domingo no es suficiente.

"El hecho de que el informe del fiscal especial Mueller no exculpe al presidente de un delito tan grave como el de obstrucción a la justicia demuestra lo urgente que es que se publique sin más dilación el informe completo y la documentación adicional", añaden.

Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como portavoz de la mayoría demócrata y Schumer es el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, donde la mayoría está en manos del Partido Republicano.

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, ha anunciado por su parte que llamarán a declarar a Barr por su interpretación del Informe Mueller y ha denunciado "discrepancias" al respecto.

Nadler ha apuntado que está "muy preocupado por las discrepancias y la decisión final" de Barr y el Departamento de Justicia que dirige con respecto al informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta conspiración entre la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016 que auparon a Trump a la Casa Blanca.

"Ante las discrepancias tan preocupantes y la decisión final del Departamento de Justicia tras el informe del fiscal especial, en el que Mueller no exonera al presidente, vamos a convocar al fiscal general Barr para testificar ante la Comisión Judicial en el futuro próximo", ha apuntado Nadler a través de Twitter.

Nadler ha realizado este anuncio tras la publicación de una carta de Barr al Congreso en la que resume el Informe Mueller y asegura que el documento exonera al presidente de los delitos de conspiración con Rusia y obstrucción a la justicia.

En ese sentido, Nadler subraya que Mueller no descarta que Trump haya cometido un delito de obstrucción a la justicia, solo que no ha encontrado pruebas "suficientes" que lo puedan demostrar. El propio Nadler ha tenido acceso desde el viernes al informe de Mueller, por el momento secreto, por lo que tendría motivos fundados para cuestionar las conclusiones y resumen de Barr.

En esa misma línea, el miembro de la Cámara de Representantes Bill Pascrell, también demócrata, ha criticado que "el resumen blanqueado del guardaespaldas nombrado por Trump no es aceptable". "Barr busca proteger a Trump. Debería publicarse el informe completo de inmediato", ha apostillado.

"Desde el primer día Trump ha obstaculizado esta investigación y ha rechazado cooperar. Varios de sus colaboradores más estrechos han sido imputados en un tribunal. Si el fiscal general de Trump no hace que rinda cuentas por sus delitos, es el Congreso el que debe investigar", ha añadido Pascrell. "La pelota está claramente ahora en nuestro tejado", ha remachado.

También han pedido la publicación del Informe Mueller varios de los candidatos a la nominación demócrata para las presidenciales de 2020 como Cory Booker, Kirsten Gillibrand, Kamala Harris y Elizabeth Warren.

Este domingo el fiscal general Barr ha remitido una carta al Congreso en la que resumen las conclusiones del fiscal especial Robert Mueller, que ha investigado durante casi dos años la presunta conspiración entre la campaña de Trump y Rusia para influir en las elecciones. El informe, según Barr, concluye que no hay pruebas que demuestren estos delitos.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.