El portavoz y patrono de la Fundación Francisco Franco,
Jaime Alonso, es uno de los financiadores con más peso en Vox. Según una información publicada este lunes por la
Cadena Ser, el partido ultra considera a Alonso un poderoso aliado y define como "muy valiosas" sus aportaciones económicas a la formación.
En unas conversaciones difundidas por la emisora se escucha como dos miembros de Vox en Castilla y Léon alaban la implicación del portavoz de la Fundación Franco ya que, dicen, tiene línea directa con la cúpula de Madrid y se reúne a menudo con
Santiago Abascal. En esas mismas conversaciones reconocen que muchos de los “nuevos afiliados
vienen del palo de Franco o Fuerza Nueva… Y esto es Vox”.
Por el momento, y preguntado sobre este asunto, Jaime Alonso
no ha confirmado ni desmentido las transacciones económicas: “Yo ni afirmo ni niego. Yo eso se lo doy a Hacienda y Hacienda es la única que puede saber lo que yo hago con mis cuentas […] creo que tengo derecho a que nadie sepa en qué me gasto mi dinero en mi vida privada”, ha respondido a la Ser.
Algunas perlas vertidas de este personaje...
“Franco no fusiló a nadie… sólo conmutaba penas de muerte”
"La Ley de Memoria Histórica distorsiona la realidad” y “está hecha para destruir media España” y para “deslegitimar la Transición”.
"Algunos tienen la misma patología que sus abuelos, que no han superado la frustración que Franco y el franquismo les ha provocado”, refiriéndose aquellos que lucharon desde la clandestinidad contra el régimen franquista .
Responder
Denunciar comentario
0
3