x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

IU Madrid registra una querella criminal contra Begoña Villacís por actividades prohibidas y abuso del cargo

  • La dirigente de Cs no informó de que era administradora de una sociedad instrumental mientras ya era concejala en el Ayuntamiento de Madrid
  • IU ve "indicios claros" de un conflicto de intereses e incompatibilidades de su cargo

Publicada el 25/03/2019 a las 11:15 Actualizada el 25/03/2019 a las 11:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, hace unos días en un acto de Ciudadanos en Madrid

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, hace unos días en un acto de precampaña en Madrid.

EFE
IU Madrid ha registrado este lunes una querella criminal contra la portavoz y candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, por presuntos delitos de actividades prohibidas a funcionarios públicos y abuso del ejercicio de su función.

Lo hace tras conocer que no comunicó al secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Madrid para incluirlo en su declaración de bienes que era administradora solidaria de la sociedad Iuriscontencia. IU Madrid detalla en su querella que hasta abril de 2018 no apareció en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid rastro de la actividad mercantil de Villacís y que no renunció a su cargo de administradora de este gabinete jurídico (que dirige su marido) hasta marzo del año pasado, según consta a su juicio en el registro mercantil.

Argumenta la querella que este despacho, que representa a un sindicato policial (Unión de Policías Municipales), se querelló contra la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce y que la edil de la formación naranja ha realizado actividades e iniciativas municipales relacionadas directamente sobre la Policía Municipal, lo que supone "indicios claros" de un conflicto de intereses e incompatibilidades de su cargo. En consecuencia, IU Madrid considera que la candidata de Ciudadanos ha vulnerado el artículo 441 del Código Penal, que contempla multas de seis a 12 meses y suspensión de cargo público de dos a cinco años.

El edil de IU Madrid en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato ha asegurado a los medios de comunicación que Villacís estaba obligada a informar de su posición de administradora solidaria de esta sociedad.
También ha apuntado a que presuntamente se benefició de esta sociedad para construir una casa y adquirir dos inmuebles. "No se puede ser juez y parte", ha relatado la coportavoz de IU Madrid Ciudad, Lourdes Gómez.

De hecho, la querella ahonda en que Villacís debería haberse abstenido de determinadas votaciones en el Pleno como marca la normativa. En caso de ser admitida a trámite la querella, IU Madrid pide que de cité a declarar como testigos a Arce, al secretario general del Pleno, Federico Andrés López y al marido de Villacís u admistrador de la sociedad, Antonio Suárez-Valdés.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Damas Damas 25/03/19 22:13

    Al principio del 4° párrafo se lee "El edil de IU Madrid en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato ..", y no sé sí la redacción es un tanto incorrecta ya que creo que es *edil de Ahora Madrid*, aunque milite en IU Madrid, que yo sepa IU no presentó en el 2015 lista propia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isa... Isa... 25/03/19 21:19

    Me preguntaba que había sido de esta investigación.. bien IU Madrid. Muy necesario el rastreo de este caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/03/19 14:20

    Muy bien por IU, apoyo totalmente su iniciativa y espero que tenga el éxito que merece esta gente se mueve a sus anchas al igual que su socio el PP, tenéis los mismos tics que el partido de Aznar, no vale vuestros juegos de escondite, listillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Aserejé Aserejé 25/03/19 18:38

      Suscribo tu comentario y el de Aslaur. !Vaya con estos facha cuñaoosss!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • aslaur aslaur 25/03/19 17:50

      Coincido contigo. Mi apoyo igualmente. Tener al maridito, como dice Villacis, haciendo el trabajo sucio contra gente humilde es repugnante. Me recuerda a la serie americana, Scandal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.