x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Precampaña electoral

Podemos quiere prohibir que la banca invierta en medios y que dé créditos a los partidos para las campañas

  • Defienden que con estas medidas se evitaría que "los grandes partidos que tengan enormes deudas millonarias" se sometieran a regulaciones más fácilmente
  • Insisten en que los bancos "son dueños de grandes medios" y esto hace un "flaco favor a la democracia del país"

Publicada el 25/03/2019 a las 12:19 Actualizada el 25/03/2019 a las 13:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los portavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, este lunes.

Los portavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, este lunes.

EUROPA PRESS
Unidas Podemos ha avanzado este lunes que si gana las elecciones generales del 28 de abril prohibirá por ley que los partidos políticos puedan financiar sus campañas electorales con créditos bancarios. De igual forma, prohibirán que "los bancos puedan tener inversiones en los grandes medios del país".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de la formación, la primera en la que participa Iglesias tras su vuelta a la primera línea política, los portavoces Pablo Echenique y Noelia Vera han recalcado que de esta forma se evitaría que los partidos políticos pidan decenas de millones a la banca para las campañas, viendo así "limitada la democracia del país". "Los grandes partidos que tengan enormes deudas millonarias", a su juicio, limitará su capacidad para regularla, para exigir que devuelvan el rescate bancario o asuman el impuesto de las hipotecas.

Sobre las participación de la banca en medios de comunicación, Vera ha recordado que por ejemplo BBVA o el Santander "son dueños de grandes medios", y esto hace un "flaco favor a la democracia del país". Han adelantado que habrá un grupo de trabajo compuesto por periodistas para desarrollar esta medida, pero no ha concretado nombres.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • phentium phentium 25/03/19 21:53

    ¿Alguien recuerda la edicion de ABC del pasado año en la honomastica del rey?.

    Curiosamente 13 empresas del IBEX y energeticas publicaron sendas felicitaciones al homenajeado por su reciente cumpleaños. Todas ellas de una pagina completa. Estoy seguro que alguno delos que por aqui nos juntamos sabra decirnos cual es el precio de un anuncio a pagina completa en un periodico de la tirada de ABC.

    No creo que fuese una oferta gratuita del panfleto para satisfacer a "SU majestad" (entrecomillado porque es la suya, no la mia), sino mas bien una buena dosis de financiacion del periodico.

    No soy partidario de prohibir, pero si hay cosas a las que por el bien de todos hay que poner ciertos limites. Y yo le pondria limite a la financiacion corporativa de los medios, de tal forma que estos solo pudieran percibir un, pongamos 20% (por poner una cifra) de su presupuesto a traves de esa publicidad de grandes corporaciones. El resto como siempre: ventas y abonos de lectores. Si, ya se que se perderia la tan cacareada "pluralidad", pero es que en realidad esa pluralidad que parece que disfrutamos no es pluralidad de informacion sino de INFOXICACION. El palabro es de mi estimado Javier Valenzuela y pienso que define muy bien a esos pregoneros disfrazados de informadores.

    Habrian menos medios, pero mas independientes y, por lo tanto mas fieles a una linea editorial propia sea la que sea que a unos intereses circunstancial de un grupo de poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • luzin luzin 25/03/19 21:08

    El problema es que todas estas encuestas las pagamos entre todos, es decir, la pasta sale del presupuesto público ...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • luzin luzin 25/03/19 20:56

    Una propuesta demagógica más que nadie se cree. Mejor sería:
    1. Los partidos políticos no se pueden financiar con dinero público
    2. Limitación del gastos de campaña electoral con absoluta transparencia y fiscalización del gasto
    3. Aumento de las penas por delito electoral y por financiación ilegal
    4. Los medios de comunicación, privados y públicos, reparten el tiempo escrupulosamente y a parte iguales entre candidatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    3

  • andresb andresb 25/03/19 18:37

    Sin duda, BBV o Santander son dueños (o participan) en grandes medios y eso limita su libertad, también lo son de eléctricas y eso encarece la energía, y lo son tsmbíén de constructoras y eso encarece la vivienda , como son también propietarios del 100% del credito y las hipotecas lo que hace imposible la vida digna de millones de ciudadanos.........quizas el problema amigos de Podemos no sea la prensa sea el capiatalismo y su fase superior, el neoliberalismo, al principio se íbamos a por todo ahora solo a la prensa, no se porque pero no me gusta

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    3

    • Manuelso Manuelso 25/03/19 21:20

      Juicio totalmente parcial, mirate las propuestasde ley y el programa , de acuerdo con Pablo, ellos han estado siempre en el mismo lado y luchado, ahi sus propuestas de ley ,por la igualdad y las mejoras en las condiciones de vida de los ciudadanos, pero los poderosos a traves de sus empleados , sus perros, se han encargado de crear una mala imagen , engrandeciendo.cualquier disidencia. Otros, se han encargado de dar grandes primicias y luego no hacer casi nada, perros de sus amos y los otros perros de sus amos , han ido transmitiendo una burna imagen. Los amos les da igual que gobierne en trifachito o el PSOE o PeSOE mas CS, lo tienen controlado , seguro, pues nada seguiremos ahondando cuatro años mas en la crisis del capitalismo ,que no es la crisis de los ricos, no se confundan

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • LagunaTf LagunaTf 25/03/19 17:54

    Claro que los medios de comunicación les abrieron las puertas, pensaron que era una cuestión pasajera, unos jovencitos metidos en política.
    Se asustaron cuando vieron los resultados de 5.000.000 de votantes.
    Yo me pregunto que tiene de malo que la Banca, repito la Banca, esos que nos han hundido, esos que nos deben 60.000.000 (Sesenta mil millones de euros) esos que cuando habían cientos de miles de desahucios gritaban ¡¡LAS DEUDAS SON SAGRADAS!! claro, claro las deudas de los de abajo, pero ahora resulta que cuando esa deuda es a favor del pueblo, pues resulta que dice la Banca, ya veremos si la pagamos, por que a fin de cuentas si no la pagan no les va a pasar nada, a ellos nadie les va a desahuciar.
    ¿Acaso a los partidos que tienen inmensas deudas con la Banca y luego se las condonan, acaso esos partidos pueden ir contra los intereses de esa Banca?
    Podemos ha sobrevivido con donaciones transparentes, acaso el resto de partidos no pueden hacer lo mismo.
    Y respecto a los medios de comunicación, es mentira que las grandes corporaciones son sus dueños, acaso esas grandes corporaciones están en defensa de la transparencia y honestidad en la ionformación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MBT MBT 25/03/19 17:25

    Un movimiento esperanzador está cayendo (en realidad, no el movimiento sino sus dirigentes) en el rídículo. Partiendo de ese absurdo principio se puede llegar a conclusiones asimismo absurdas en otras situaciones equiparables: ¿qué ocurre con el préstamo hipotecario al Sr. Iglesias?, por ejemplo, ¿acaso condicionará la actuación política de EL?. Las hipótesis se pueden multiplicar. SALUD Y REPUBLICA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    6

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/03/19 18:32

      Una observación muy aguda la relacionada con la hipoteca del señor Iglesias, de la que, añado yo, se sabe que fue concedida en unas condiciones muy, pero que muy ventajosas por una entidad cercana al separatismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      4

    • RFripp RFripp 25/03/19 17:51

      Lo que yo digo, convencer a los ya convencidos. Que forma tan lamentable de perder un capital político tan esperanzador. 

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      3

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/03/19 17:14

    No veo cómo se puede prohibir que los bancos concedan créditos. Lo que sí se debería vigilar es algo que creo que ya ha ocurrido y es que dejaran de cobrarlos, que perdonaran la deuda.

    Tampoco veo cómo se puede prohibir a bancos ni a nadie que inviertan donde quiera. De hecho, para los medios tradicionales, todos en bancarrota franca o encubierta, el problema es precisamente conseguir inversores para un negocio cada vez más ruinoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    4

    • Manuelso Manuelso 25/03/19 21:23

      Tampoco veo yo lo del rescate.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • cea cea 25/03/19 16:23

    Noticias de las 8 el sábado el la SEXTA ,15 minutos;está todo dicho.Don Pablo ,siga Ud. cuidando a sus hijos;a todos nos va a ir mejor.Izquierda incluida

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/03/19 13:22

    Pues esos grandes medios se muestran ojiplaticos, no paran de justificar que sois unos insolentes y unos desagradecidos, vosotros, precisamente, que se os abrieron los platós de televisión de par en par. Lo de que sois la tercera fuerza política desde 2015 o que alcanzasteis la gobernabilidad en una mayoría de ayuntamientos del país incluidos lod dos más importantes Madrid y Barcelona, eso no fue suficiente para justificar el interés de esos medios, nooooo, os han hecho un favor y sois unos desagradecidos Jejeje

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    11

    • Manuelso Manuelso 25/03/19 15:59

      Creo que lo que llevo a los platos de tv fue el movimiento 15m que Pablo junto con otros capitalizo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle0651 Isabelle0651 25/03/19 16:08

        Alguien tenía que hacerlo ¿no? Para representar el enorme movimiento y sus Confluencias había que aglutinar sus voces en el Parlamento ¿de qué otra forma consideras que podría haber resultado más efectiva?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        8

        • Manuelso Manuelso 25/03/19 16:55

          Es que eso es lo que estoy diciendo,es tu.primer esceito el que genera condusion pues expresar ironia de forma escrita no es facil

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Isabelle0651 Isabelle0651 25/03/19 18:16

            Es muy posible que mi primer escrito haya generado confusión, Manuelso, lo cierto es que no está bien redactado. También a mí me ha confundido la palabra que has empleado en el tuyo "capitalizó" que tiene tres acepciones en la RAE, por lo que entendí que aplicadas la tercera " Capitalizar. 3. tr. Utilizar en propio beneficio una acción o situación, aunque sean ajenas. El ayuntamiento capitalizó el triunfo del artista local."

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.