La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Precampaña electoral

Podemos quiere prohibir que la banca invierta en medios y que dé créditos a los partidos para las campañas

Los portavoces de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, este lunes.

infoLibre

Unidas Podemos ha avanzado este lunes que si gana las elecciones generales del 28 de abril prohibirá por ley que los partidos políticos puedan financiar sus campañas electorales con créditos bancarios. De igual forma, prohibirán que "los bancos puedan tener inversiones en los grandes medios del país".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de la formación, la primera en la que participa Iglesias tras su vuelta a la primera línea política, los portavoces Pablo Echenique y Noelia Vera han recalcado que de esta forma se evitaría que los partidos políticos pidan decenas de millones a la banca para las campañas, viendo así "limitada la democracia del país". "Los grandes partidos que tengan enormes deudas millonarias", a su juicio, limitará su capacidad para regularla, para exigir que devuelvan el rescate bancario o asuman el impuesto de las hipotecas.

Pablo Iglesias también augura que una mujer será la próxima secretaria general de Podemos

Pablo Iglesias también augura que una mujer será la próxima secretaria general de Podemos

Sobre las participación de la banca en medios de comunicación, Vera ha recordado que por ejemplo BBVA o el Santander "son dueños de grandes medios", y esto hace un "flaco favor a la democracia del país". Han adelantado que habrá un grupo de trabajo compuesto por periodistas para desarrollar esta medida, pero no ha concretado nombres.

Más sobre este tema
stats