LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Listas electorales

Un exalcalde del PSOE renuncia a ir como número 10 de Sánchez tras la información que lo vincula con la 'Púnica'

El exalcalde de San Martín de la Vega Lorenzo Sánchez Gil, en una imagen de archivo.

infoLibre

Lorenzo Sánchez Gil ha comunicado al PSOE-M su renuncia a ir como número diez en la lista que encabezará el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, al Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril después de la información que ayer le vinculaba con la trama Púnica en su época de jefe de gabinete en la Alcaldía de San Martín de la Vega.

Según publica este lunes El Español, Sánchez Gil maniobró en 2006 para que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega entregara un contrato público de más de 5 millones de euros a una empresa de la Púnica, la trama de corrupción que tiene al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados como principal político implicado. Lorenzo Gil ha enviado una carta al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en la que señala que "ante las informaciones que se han publicado en las últimas horas" que vinculan su persona "con una trama de corrupción", presentar su renuncia a formar parte de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados.

Lo hace, según el texto "para poder defender" su "honor y honradez desde fuera de las instituciones públicas", a las que, asegura Lorenzo Sánchez Gil, respeta "profundamente". "Soy absolutamente inocente y así lo ha considerado la Justicia, ya que en ningún momento he sido ni imputado, ni citado a declarar como testigo ni en esta causa ni en ninguna otra vinculada a la corrupción de partidos o su financiación irregular", ha añadido a continuación. "Y así lo reivindico, a la vez que anuncio que estudiaré las medidas legales a emprender contra quién mantenga mi vinculación con cualquier trama corrupta o acciones delictivas", concluye en su comunicación de renuncia.

Más sobre este tema
stats