x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Albert Rivera ofrece al PP formar gobierno para "echar a Sánchez" por "obligación patriótica"

  • El líder de Ciudadanos ha asegurado que el próximo 28 de abril se decide entre un gobierno de Sánchez "con los separatistas y Podemos" o uno de "Ciudadanos con el PP"
  • En un acto en A Coruña ha llamado a la movilización de su electorado. "Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas", ha declarado. 

Publicada el 26/03/2019 a las 20:28 Actualizada el 26/03/2019 a las 21:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en A Coruña.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en A Coruña.

Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido la mano al PP para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril "y echar a Sánchez". "Es una obligación patriótica", ha asegurado en un acto en A Coruña.

"Los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP", ha dicho ante unas 300 personas y junto a las cabezas de lista al Congreso por A Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino, respectivamente.

Albert Rivera, convencido de que Ciudadanos debe ser quien encabece ese gobierno, ha llamado a la movilización del electorado. "Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas", ha expuesto en un discurso en el que asegurado que la elección es o un gobierno de Sánchez "con los separatistas y Podemos" o uno de "Ciudadanos con el PP".

Por todo ello, ha hecho reiterados llamamientos para que la ciudadanía acuda a votar el 28 de abril y respalde el proyecto de la formación naranja, con el objetivo de llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a la oposición". "Para frenar a los nacionalistas" y para decir al bipartidismo "basta de conformismo", ha recalcado.

Y a Casado le parece "muy buena idea"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido a la propuesta que el líder de Ciudadano durante un acto en Ceuta. "Me parece muy buena idea que cuando se abran las urnas contemos cuantos escaños tenemos el bloque que no quiere un gobierno de comunistas, separatistas y socialistas", ha asegurado.

Teodoro García Egea, número dos de la formación, ha lamentado en su cuenta de Twitter lo tarde que llega la propuesta llegue tarde, "tras el cierre de plazo para presentar las listas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/03/19 11:20

    Anda que el argumento de este payaso es de traca, por "obligación patriótica". Cerebrín plano, Rivera, te ocurre mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • RFripp RFripp 27/03/19 09:57

    Eres mas tonto y no naces, mamón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Grobledam Grobledam 27/03/19 15:51

      "payaso de traca", "cerebrín plano" "tonto", "mamón".
      Los argumentos de los comentaristas de esta Sección cada vez son mas...."contundentes".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Grobledam Grobledam 27/03/19 09:57

    A mi entender Cs se está equivocando si quiere tocar poder. Por el lado de PP y VOX, estos dos partidos le ganan en autenticidad, son la auténtica derecha del país (yo diría más bien ultraderecha) y, por tanto, su granero de votos está más hacia el centro y se lo está dejando en bandeja al PSOE. Allá ellos.
    Mi impresión es que es un error tan de libro que pareciere un suicidio promovido por órdenes de la "superioridad" para no dispersar el voto de la derecha, que siempre fue en bloque.... luego la superioridad dará las oportunas órdenes a PP o VOX (veremos quién se lleva el gato al agua) para que también haga mutis por el foro.
    La unidad del centroderecha-derecha-ultraderecha que consiguió Fraga resultó una táctica muy efectiva ante el evidente posicionamiento de la mayoría del electorado español en un centro izquierda moderado con la distorsión de los nacionalismos regionales, con los que sólo quedaba pactar.
    Volvemos a la casilla de salida o al menos alguno lo intentan.
    Es posible que Cs ante la imposibilidad de formar gobierno con el trifachito reciba órdenes de la "superioridad" de aliarse al PSOE para evitar la hecatombe que supondría un gobierno trifasico del PSOE con la izquierda real y desunida, los separatistas (incluido BILDU) y la parte obediente del PSOE.
    En resumidas cuentas, me atrevo a aventurar que sólo hay dos posibles opciones de futuro gobierno: o la coalición PSOE-Cs o el "trifachito". Si no salen las cuentas...se repetirán las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/03/19 11:22

      Haciendo patria, sí señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Grobledam Grobledam 27/03/19 12:11

        ¿ ?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • pep48 pep48 27/03/19 09:35

    Menos patrioteros y y mas honradez y dignidad, que de esto carecen totalmente, son mentirosos compulsivos desde el dia que los parieron.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • eldeantes eldeantes 26/03/19 23:20

    Pues este también anda bueno !!
    La gente entonces votará al original PP y no a la copia C´s...hablar mucho y pensar poco produce esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 26/03/19 21:42

    Riverita se llamaba, como su protagonista, una novela de Armando Palacio Valdés. No tenían ni la novela ni el personaje mucho que ver con lo que hace nuestro Rivera actual. Lo de este Riverita es más de teatro que de novela porque es un papel. Un papel muy grande: un papelón, vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RFJ RFJ 26/03/19 21:35

    Viva España, viva Franco, y de Suiza ..... SU BANCO!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • LagunaTf LagunaTf 26/03/19 20:51

    El tiempo es inexorable y pone a cada uno en su sitio, me refiero al Sr. Abalos de PxxE, se ha ofrecido al antiguo Sr. de Libertas para llegar a un acuerdo de gobierno.
    Triste, patético, pero al fin de cuentas, son lo que son.
    Al partido de los 140 años de los cuales 40 de vacaciones, no les da vergüenza de ofrecerse a un partido como CS.
    La sobra de Mr. X es muy alargada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    6

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/03/19 11:41

      Mentira que dice usted "El sr Abalos se ha ofrecido al sr Rivera para formar gobierno" ¿Cuando lo ha dicho? No es verdad. El sr Abalos lo que ha hecho ante la linea rojas del sr Rivera decantándose solo a la derecha, es intentar conseguir los centenares de miles de votos que tiene el Cs en el centro ofreciendo tolerancia, dialogo y posibilidad de ¿por qué no de formar gobierno? si los españoles no votan diputados suficientes para intentar formar un gobierno apoyado por Podemos y ha dicho que eso depende de lo que voten los españoles. Y no hay otra forma. Usted eso que es mas complejo que sus simplezas, lo despacha usted con que se ha ofrecido para formar gobierno con CS. Mire Un partido que tiene según encuestas un 30% del voto no va ofreciéndose a ningun partido que según encuestas tiene ahora el 14% de voto,Cs o a otro que tiene el 13% (segun encuestas Podemos). A ninguno se va a ofrecer y no se ha ofrecido. Lo que ese partido PSOE quiere es ensanchar su base electoral consiguiendo que votantes presuntos de Cs le apoyen al PSOE ( y también de Podemos) para intentar gobernar solo y con las menores hipotecas posibles. De ahí que el sr Abalos se ha presentado como adalid del dialogo y la tolerancia, sin ninguna linea roja excepto VOX, para que mas españoles dubitativos, y/o de centro, les voten a ellos. Es que es facilismo de entender y no se porque usted lo retuerce. ¿Por Propaganda de su partido, del de usted o por falta de entendimiento? Usted sabrá.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.