La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Política

Albert Rivera ofrece al PP formar gobierno para "echar a Sánchez" por "obligación patriótica"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en A Coruña.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido la mano al PP para formar gobierno tras las elecciones del 28 de abril "y echar a Sánchez". "Es una obligación patriótica", ha asegurado en un acto en A Coruña.

"Los ciudadanos tendrán que decidir si ese gobierno lo encabeza Ciudadanos o el PP", ha dicho ante unas 300 personas y junto a las cabezas de lista al Congreso por A Coruña y Pontevedra, Marta Rivera y Beatriz Pino, respectivamente.

Albert Rivera, convencido de que Ciudadanos debe ser quien encabece ese gobierno, ha llamado a la movilización del electorado. "Quiero que reventéis las urnas de votos naranjas", ha expuesto en un discurso en el que asegurado que la elección es o un gobierno de Sánchez "con los separatistas y Podemos" o uno de "Ciudadanos con el PP".

Por todo ello, ha hecho reiterados llamamientos para que la ciudadanía acuda a votar el 28 de abril y respalde el proyecto de la formación naranja, con el objetivo de llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a la oposición". "Para frenar a los nacionalistas" y para decir al bipartidismo "basta de conformismo", ha recalcado.

El PP pide a los votantes de Cs que no apuesten por "intermediarios" y elijan entre Casado o Sánchez

El PP pide a los votantes de Cs que no apuesten por "intermediarios" y elijan entre Casado o Sánchez

Y a Casado le parece "muy buena idea"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido a la propuesta que el líder de Ciudadano durante un acto en Ceuta. "Me parece muy buena idea que cuando se abran las urnas contemos cuantos escaños tenemos el bloque que no quiere un gobierno de comunistas, separatistas y socialistas", ha asegurado.

Teodoro García Egea, número dos de la formación, ha lamentado en su cuenta de Twitter lo tarde que llega la propuesta llegue tarde, "tras el cierre de plazo para presentar las listas".

Más sobre este tema
stats