x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Suárez Illana revela que Libertas le ofreció siete millones para fundar un partido para competir con el PP: "Lo aceptó Albert Rivera"

  • Libertas fue un oscuro movimiento político fundado por el irlandés Declan Ganley que concurrió sin éxito, en España de la mano de Ciudadanos, a las elecciones al Parlamento Europeo de 2009
  • El hijo de Adolfo Suárez afea a Rivera que hable mucho de su padre "pero actúe poco como él"

Publicada el 26/03/2019 a las 16:04 Actualizada el 26/03/2019 a las 16:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al hijo de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.

El presidente del PP, Pablo Casado, junto al hijo de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.

Efe
El número dos para las listas del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha criticado este martes que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "habla mucho" de su padre, Adolfo Suárez, el presidente del Gobierno durante la Transición, "pero actúa poco como él".

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, el candidato conservador ha afeado a Rivera que hasta la fecha, "habla mucho de Suárez pero actúa muy poco como él". "A Rivera le he dicho que es más un Felipe González que un Adolfo Suárez", ha agregado para, asegurar, que él no está intentando asumir lo que representa su padre.

Asimismo, el candidato al Congreso por la lista de Madrid ha asegurado que, tras su primer paso por la política en 2003, le ofrecieron siete millones de euros para fundar un partido que atacara al PP y fuera una alternativa. "Se hizo de la mano de Libertas", ha desvelado sobre esta oferta. Libertas fue un oscuro movimiento político fundado por Declan Ganley centrado en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009, a las que se presentó sin éxito. En España integró en su coalición a Ciudadanos y su cabeza de lista fue el expresidente de la ONCE Miguel Durán. Aquella aventura le costó a Rivera duras críticas por aliarse con partidos ultraderechistas europeos.

"Yo, que vengo del trauma de la UCD, dije que no iba a cargarme un partido que ha hecho tantas cosas por España. Me negué", ha asegurado Suárez, afirmando que la oferta sí la aceptó Albert Rivera. "Resulta que la aceptó Rivera para fundar ese partido. Yo soy leal al PP", ha señalado.
 
Por otro lado, sobre cómo se fraguó su fichaje por el PP de Pablo Casado, ha asegurado que ya le había propuesto en septiembre concurrir en las listas de los populares para las próximas elecciones. "Fue exactamente el dos de septiembre y ahí decidí dar el salto y centrarme en la vida política", ha afirmado el hijo del que fuera presidente del Gobierno durante la Transición Española, Adolfo Suárez.

Sobre su anterior etapa política en 2003, cuando se presentó como candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha y perdió los comicios frente a José Bono, ha explicado que rechazó el acta cuando el expresidente José María Aznar le fichó para ir al Senado, asegurando que "entendió que él no era la persona correcta".

"Había ligado mi futuro a Castilla- La Mancha", ha manifestado Suárez para agregar que, en ese momento, "no podía irse a otro destino", aunque finalmente asumió su responsabilidad por perder las elecciones.

Preguntado por qué opinión le merece la formación liderada por Santiago Abascal, Suárez ha apuntado que Vox es un partido de extrema derecha que se ha nutrido de gente que ha trabajado en el PP. "Yo no lo haría nunca, otros sí y lo que vemos es que está haciendo política de bar", ha aseverado.

"Es muy fácil arreglar el cambio climático y la economía en un bar", ha criticado para exponer que el Partido Popular "es capaz" de hacerlo en la práctica.

De este modo, ha incidido en el que el PP "lleva cuarenta años aportando a la historia de España, como ha hecho el PSOE o el Partido Comunista. Esta España la hemos construido entre todos", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 27/03/19 07:34

    Se te va a acabar el chollo amigo. Vivir de herencias no te ha servido para mucho...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • veopiensocritico veopiensocritico 26/03/19 20:54

    Adolfito: estás en un partido que despreciaba a tu padre y se lo hizo pasar muy mal. Y ahora si es necesario, pactarás con los fascistas de Vox que de haber podido, lo hubiesen matado. Menudo hijo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 26/03/19 19:15

    Aún no ha empezado la campaña oficial y ya empieza la mierda removida a subir a flote. Preparémonos porque todos atacarán con todo lo que tengan a mano: emergerá mierda de las profundidades y lloverá mierda (que no lluvia, lamentablemente) del cielo durante cuarenta días y cuarenta noches. Como ya no da tiempo a construir un arca, necesitaremos un traje de protección integral. Con el paraguas no será suficiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 26/03/19 17:45

    Adolfito, si tu padre levantara la cabeza, no creo que aprobara tu presencia en el PP, él los conocía bien, sabía que debajo de la lana barnizada de democracia en el PP estaban todos los lobos franquistas, el lo sabía porque los conocía personalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/03/19 17:44

    ¡¡Ahhhhh de lo que se entera una, mira por dónde!! Albertito se presentó a las europeas con Libertas, pero el stablishment sigue insistiendo en un pacto entre PSOE y Cs, los medios y comentaristas constantemente lo cuelan por las cadenas de RTVE y privadas, colocándolos una y otra vez como un partido de centro, se escora a la extrema derecha y vuelven a ponerlo al centro como si se tratara del muñeco Tentempié. Ya no digamos la COPE con sus derivados nacionalcatolicistas, el engominado y odioso periodista de la 13 tv, Antonio Jiménez, pelota oficial de VOX. Las ramificación son infinitas, cuánto trabajo de desescombro tendrán que hacer los pocos políticos progresistas de izquierda que pretendan limpiar y construir otra España sin caciques, donde la gente disfrute del reparto equitativo de su riqueza, tenga los mismos derechos y sea corresponsable de mantenerla no como limosna sino como una obligación con el esfuerzo de un trabajo estable y seguro. Estos tipos son una monumental estafa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.