x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Casado responde a la oferta de coalición de Cs: "Rivera sería un buen ministro de Exteriores"

  • Así lo ha asegurado este miércoles el presidente del PP durante un acto celebrado en Melilla
  • "Mucho mejor que yo Josep Borrel, para defender a España frente a las mentiras de México o los 41 senadores franceses", ha alegado Casado

infoLibre
Publicada el 27/03/2019 a las 13:00 Actualizada el 27/03/2019 a las 15:52
Pablo Casado, durante su intervención el pasado 26 de marzo en un acto organizado con moteros en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Pablo Casado, durante su intervención el pasado 26 de marzo en un acto organizado con moteros en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Efe
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha declarado que Albert Rivera "sería un buen ministro de Exteriores" para defender a España frente a los ataques que ha sufrido en asuntos como las declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitando que el rey Felipe "pida perdón" por hechos sucedidos hace 500 años, o a los 41 senadores franceses que apoyan a los independentistas de Cataluña.

En una intervención en Melilla, Pablo Casado se ha referido al ofrecimiento realizado por el presidente de Ciudadanos para formar un gobierno tras las elecciones, señalando que piensa que trata de "una mera estrategia electoral" aunque "da por bienvenidas ese ofrecimiento" para después de las elecciones una vez que se conozcan los resultados.

En este sentido, Casado ha manifestado que Albert Rivera "sería un buen ministro de Exteriores. "Mucho mejor que yo Josep Borrell, para defender a España frente a las mentiras de México o los 41 senadores franceses", al tachar la respuesta dada por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos asuntos como "pusilánime".

Cs: "No es el momento de ir de sobrados"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, proponga ahora al líder de la formación naranja ser su ministro de Asuntos Exteriores en un hipotético Gobierno de coalición. En su opinión, no es el momento de "ir de sobrados" ni de hacer "bromitas" con el futuro de España.

"España vive un momento serio, los españoles son conscientes de ello y no podemos estar con ese tipo de declaraciones que lo que hacen es quitarle gravedad y parece que nos estemos tomando a risa la situación del país", ha advertido Villegas en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press.

El dirigente del partido naranja considera que "no es tiempo de ir de sobrados" ni de "repartirse cargos". "Es el momento de movilizar a los españoles para conseguir una mayoría alternativa a (Pedro) Sánchez, los populistas y los separatistas", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 27/03/19 18:46

    Con esta respuesta, Pablo Casado se ha marcado un punto en el concepto que tenía de él. Resulta, y no me lo hubiese esperado nunca, que es capaz de ironizar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LagunaTf LagunaTf 27/03/19 14:49

    Mas claro imposible, Albert te quiero tener lo mas lejos posible.
    Una forma muy delicada de dar una patada en sus posaderas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión