x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Ciudadanos dice que Rivera figura por error en la candidatura al Congreso como 'Alberto Carlos' en vez de 'Albert'

  • Según se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, el candidato de Cs es "Alberto Carlos Rivera Díaz"
  • Aunque naciera como Alberto Carlos, el nombre de pila que siempre ha usado el líder de la formación naranja es Albert, en catalán, según la formación

infoLibre
Publicada el 27/03/2019 a las 13:57 Actualizada el 27/03/2019 a las 14:08
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el encuentro ciudadano celebrado este martes en A Coruña acompañando a los candidatos al Congreso de las cuatro provincias gallegas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el encuentro ciudadano celebrado este martes en A Coruña acompañando a los candidatos al Congreso de las cuatro provincias gallegas

Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, figura como "Alberto Carlos", en vez de como "Albert", en las listas al Congreso que el partido ha registrado para las próximas elecciones generales. Pero, según han informado a Europa Press fuentes de Cs, se trata de un "error" que se va a subsanar.

Según se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno y cabeza de lista por Madrid es "Alberto Carlos Rivera Díaz". Aunque naciera como Alberto Carlos, el nombre de pila que siempre ha usado el líder de la formación naranja es Albert, en catalán, y así se registró en anteriores procesos electorales.

"Es un error. Se ha trasladado a la Junta Electoral la modificación y en principio no hay problema", han aclarado las fuentes. De hecho, las candidaturas publicadas este miércoles son provisionales, ahora se ha abierto un plazo para hacer las correcciones que correspondan y las listas definitivas saldrán en el BOE el próximo martes.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • itsuga itsuga 28/03/19 09:19

    Es lo que nos faltaba ver par, ver la dirección que este señor ha tomado, cambiar el nombre del catalán al castellano para, demostrar mas aun su extrema derecha.... ahí está si señor....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/03/19 20:17

    Su nombre de nacimiento es Alberto Carlos (wikipedia) cuando se dedicaba a Cataluña, empleo y Parlamento, se lo montó en catalán pero como ahora va de presidenciable a la Moncloa se lo monta en castellano. Chaquetero cambiavidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Josego Josego 27/03/19 19:24

    Qué sorpresa ¡¡¡¡ Se ha cambiado hasta el nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 27/03/19 18:24

    Mira Alberto Carlos, salir a ganar unas elecciones y saber que como mucho serás ministro de Exteriores del Gobierno de un partido condenado por corrupción. Que subidón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión