28A | Elecciones generales

Rivera figura en la candidatura al Congreso como 'Alberto Carlos' en vez de 'Albert'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el encuentro ciudadano celebrado este martes en A Coruña acompañando a los candidatos al Congreso de las cuatro provincias gallegas

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, figura como "Alberto Carlos", en vez de como "Albert", en las listas al Congreso que el partido ha registrado para las próximas elecciones generales. Pero, según han informado a Europa Press fuentes de Cs, se trata de un "error" que se va a subsanar.

Según se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno y cabeza de lista por Madrid es "Alberto Carlos Rivera Díaz". Aunque naciera como Alberto Carlos, el nombre de pila que siempre ha usado el líder de la formación naranja es Albert, en catalán, y así se registró en anteriores procesos electorales.

Rivera, a los que lo insultan en Errenteria: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y los españoles"

Rivera, a los que lo insultan en Errenteria: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y los españoles"

"Es un error. Se ha trasladado a la Junta Electoral la modificación y en principio no hay problema", han aclarado las fuentes. De hecho, las candidaturas publicadas este miércoles son provisionales, ahora se ha abierto un plazo para hacer las correcciones que correspondan y las listas definitivas saldrán en el BOE el próximo martes.

Más sobre este tema
stats