x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Consulta aquí todas las candidaturas al Congreso y el Senado

  • Las listas publicadas no son definitivas, ya que se abre un plazo corto para revisarlas, corregir errores y estudiar los posibles recursos e impugnaciones
  • Uno de los requisitos para la confección de las candidaturas es la paridad, que un mismo sexo no tenga más del 60% ni menos del 40% de la representación

Publicada el 27/03/2019 a las 09:38 Actualizada el 27/03/2019 a las 10:04
El hemiciclo del Congreso de los Diputados.

El hemiciclo del Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado a primera hora de este miércoles todas las candidaturas al Congreso y al Senado que han presentado los partidos y coaliciones con vistas a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

A las doce de la noche del lunes 25 de marzo acabó el plazo de cinco días que tuvieron los partidos y coaliciones para registrar sus candidaturas en las distintas juntas electorales provinciales. Las listas que se publiquen este miércoles no será la relación definitiva, ya que a partir de ahí se abre un plazo corto para revisar las candidaturas, corregir errores y estudiar los posibles recursos e impugnaciones que se puedan presentar.

Democracia paritaria

Uno de los requisitos que deben cumplir las candidaturas es el respeto de la llamada democracia paritaria, que implica que ningún grupo de sexo puede tener más del 60% ni menos del 40% de los candidatos en cada tramo de cinco nombres.

El próximo 2 de abril será cuando el BOE publique ya las candidaturas proclamadas por las juntas provinciales, una vez revisadas y, en su caso, corregidas. Y a las cero horas del viernes 12 de abril arrancará la campaña electoral, que concluirá a las doce de la noche del viernes 26. Es decir, se va a desarrollar en plena Semana Santa, ya que este año el 14 de abril es Domingo de Ramos, el 19 es Viernes Santo y el 22 es Lunes de Pascua, festivo en parte de España.
 

Candidaturas presentadas para las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado [PDF]

 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión