x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Tándem

Iglesias apunta a "una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios y empresarios" tras declarar por el 'caso Villarejo'

  • El líder de Podemos se ha personado en la Audiencia Nacional como presunto perjudicado por una presunta sustracción de datos personales que acabaron publicados en unos medios de comunicación en julio de 2016
  • "Es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia", ha señalado en declaraciones a los medios, tras reiterar el "compromiso" de Podemos "con la ley, las instituciones y limpiar nuestra democracia de basura"

infoLibre
Publicada el 27/03/2019 a las 09:32 Actualizada el 27/03/2019 a las 12:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios a su salida este miércoles de la Audiencia Nacional

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios a su salida este miércoles de la Audiencia Nacional

Efe
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles a su salida de la Audiencia Nacional donde ha comparecido durante una hora para personarse como damnificado en el caso Villarejo, "la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios".

"Es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia", ha señalado en declaraciones a los medios, tras reiterar el "compromiso" de Podemos "con la ley, las instituciones y limpiar nuestra democracia de basura".

Iglesias había sido citado este miércoles a las 10:00 por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, para ofrecerle la posibilidad de personarse y ejercer acusación en la causa que investiga las actividades ilícitas del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

La convocatoria se ha producido a raíz de que los investigadores encontrasen entre el material incautado a Villarejo una información que se habría sustraído mediante el robo de un teléfono móvil a un asesor de Pablo Iglesias en el año 2016, datos que acabaron publicados en un medio de comunicación en julio de aquel año.

Según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, las pesquisas en torno al posible espionaje de Pablo Iglesias se estarían llevando en una nueva pieza secreta del caso Tándem, del que hasta ahora había trascendido la existencia de nueve líneas de investigación, dos de las cuales permanecen bajo secreto de sumario.

Una pieza sobre Iglesias

El propio Pablo Iglesias ha confirmado a los medios que pesa secreto sobre las actuaciones en las que se ha visto involucrado. Podría tratarse así de la décima pieza de la causa, que sigue creciendo al hilo del alcance de los 'negocios' de Villarejo en distintos ámbitos y que de acuerdo a las fuentes consultadas, tendría que ver con las ramificaciones mediáticas del clan parapolicial mafioso que el comisario habría estado liderando.

Hasta la fecha, se ha levantado el secreto sobre parte de la pieza principal, que investiga la supuesta organización criminal; 'Iron', en relación al espionaje a un despacho de abogados; 'Land', sobre espionaje entre los herederos de Procisa; 'Pintor', que versa sobre el intento de extorsión a un ex juez y un empresario; y 'King', vinculado a seguimientos a la familia del dictador guineano Theodoro Obiang.

Permanecen secretas las piezas Kitchen, en relación al espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas para sustraerle documentación del partido que se habría pagado con fondos reservados y que no es por tanto, un mero negocio de Villarejo; 'Trampa', sobre los 'trabajos' del comisario para el BBVA; y 'Pit', sobre sus supuestas gestiones en la Audiencia Nacional para evitar la extradición de un empresario.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Navir Navir 27/03/19 23:53

    Solo Unidos Podemos.Con Pablo iglesias como presidente es capaz de limpiar este país de la corrupción que anida en todas y cada una de las instituciones ocupadas por los mamones que viven de la mentira institucionalizada por la prensa subvencionada con los impuesto públicos.Que la suerte nos acompañe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • LagunaTf LagunaTf 27/03/19 20:10

    El corporativismo de la mayoría de periodistas es terrible, se creen intocables, si los tocas hacen piña, y bombardean de forma brutal y quien se atreve a decir verdades como puños.
    ¿Es que acaso es mentiras que las grandes corporaciones tienen intereses en los medios de comunicación?.Lo estupendo es que UP no tiene en su cuello la soga de los créditos bancarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Larry2 Larry2 27/03/19 19:29

    La sexta esta ofendida por las declaraciones de Iglesias. Fue claro, y las cosas son como son.La Sexta debiera cambiar de tertulianos darle a Inda y Maruenda unas vacaciones, así como a la Sra Claver.Hace gracia que lleven por la otra parte a gente dispersa y en la otra bancada al trío de Colón, y al fichaje Montesinos.Queramos o no Iglesias habla claro y tiene razón, los poderes , la prensa, empresarios, etc tiene más que poder los parlamentarios elegidos por el pueblo. Agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • florenblues florenblues 27/03/19 18:19

    Pablo Iglesias mantiene una actitud y una lucha contra las cloacas del estado que deja en evidencia al resto de partidos conocidos como parte la la " trama". Se demuestra con ello, nuevamente, que solo un Gobierno de, o con Unidas Podemos sera capaz de limpiar de basura nuestra democrscia de tan baja calidad.
    Yo no votaré al psoe.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • DUPAIN DUPAIN 27/03/19 15:45

    Bravo Pablo por decir siempre la verdad. Ferreras es una marioneta de Atresmedia y lo más triste es que no sabe lo que es cuidar un hijo. Para él lo primero es el curro. Triste hombre eres Ferreras. No cambies Pablo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/03/19 13:55

    Señor Revilla, si me lee, no estoy en absoluto de acuerdo con sus manifestaciones de agradecimiento que debería dar Pablo Iglesias al señor Ferreras en la Sexta, el éxito de PODEMOS no se debe, como usted manifiesta, a la generosidad del programa de Ferreras sino al éxito de los 5 millones de votantes que lo llevaron a ser la tercera fuerza política. Entiendo su agradecimiento personal al periodista y conductor de Al Rojo Vivo pero, por favor, no ofenda a quienes voto a voto lo hicimos posible, nos ha OBVIADO ¿inocentemente?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • marcos marcos 27/03/19 12:20

    Cuanta razon lleva Pablo Iglesias cuando arremete contra los poderosos dueños de medios de comunicacion como los de la SEXTA esta cadena y en especial Ferreras son el panfleto gratuito de VOX
    ninguna cadena ni de radio o tv le dan tanta cobertura como la sexta en especial Al Rojo Vivo todos los dias 2 horas de propaganda de VOX. que pena me da

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    18

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/03/19 10:32

    Ojalá salgan a colación los chanchullos del impresentable Inda, un personaje desde todo punto vomitivo, con una habilidad curiosa para salir airoso de todas las infamias vertidas contra los "enemigos" de sus empleadores, defendido públicamente por ciertos empleados de la Sexta Noche. Es lo que tiene asegurarse el cocido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    23

    • Observer Observer 27/03/19 11:13

      Inda esta bajo el paragüas del Todopoderoso Ferreras.
      Por cierto, el sr. Ferreras está que sube por la paredes por lo que dijo el sr. Iglesias. En el progrma de ARV del lunes se despachó a gusto conta PODEMOS. Cualquier excusa valia para poner una y otra vez el video que montaron para "demostrar" las similitudes entre VOX y PODEMOS.

      Al final va a ser verdad que los medios de comunicacion, a nivel nacional, están controlados por los que tienen de verdad el poder.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      15

      • Isabelle0651 Isabelle0651 27/03/19 11:41

        Yo no lo pongo en duda, imposible hacer más demostración de la que hacen la mayoría de los medios de este país. Ferreras se la tiene jurada, su argumento de que fueron ellos los únicos que le abrieron las cámaras y son unos desagradecidos y les deben pleitesía no se lo creen más que ellos, porque les han dado caña hasta en el carnet de identidad sus habitusles empleados de la Sexta Noche desde la bancada muy y mucho derecha.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.