x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Junta Electoral prohíbe a TV3 y Catalunya Ràdio decir "presos políticos" y "exilio"

  • Además, pide incoar expediente a la televisión por vulnerar la neutralidad informativa en la manifestación por el procés en Madrid
  • Apunta que la cobertura de TV3 para la manifestación contra el juicio del procés en Madrid duró dos horas y no contempló "medidas compensatorias" para las formaciones que no la apoyaban
  • Ha instado al medio público a cumplir de forma "escrupulosa" el "pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad"

infoLibre
Publicada el 28/03/2019 a las 20:50 Actualizada el 28/03/2019 a las 21:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vicent Sanchis, director de TV3, y Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio.

Vicent Sanchis, director de TV3, y Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio.

EP
La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha prohibido este jueves a los informativos de TV3 y Catalunya Ràdio utilizar las expresiones "presos políticos", "exilio" y "juicio a la represión" por considerar que forman parte del lenguaje electoral de algunos partidos que concurren a las elecciones, informa Europa Press.

Según la resolución de la Junta Electoral, la utilización de estas expresiones es contraria "al principio de pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa" que deben regir la actuación de los medios públicos de comunicación en periodos electorales.

Argumentan que los medios de titularidad pública gestionados por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) deben de abstenerse de llevar a cabo "prácticas informativas que se aparten  injustificadamente de la vigente legalidad, en perjuicio de la neutralidad informativa que caracteriza especialmente a dicho periodo". También consideran que no puede utilizarse la expresión "juicio a la represión" para referirse al que se celebra en el Tribunal Supremo a los líderes independentistas por el 1-O porque se trata de "un juicio realizado dentro de las normas del Estado de Derecho".

Fue Ciudadanos el partido que llevó este tema a la Junta Electoral así como también la retransmisión de la manifestación en favor de los presos el 16 de marzo en Madrid.

"Pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad" en los medios públicos

La Junta Electoral Central (JEC) ha reclamado la incoación de un expediente sancionar contra la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por vulnerar los principios de pluralismo político y neutralidad informativa en la cobertura de la manifestación a favor de los presos políticos del procés el pasado 16 de marzo en Madrid, informa Europa Press.

En su resolución, la JEC ordena a la Junta Electoral de Barcelona esta medida e insta a la CCMA a adoptar "medidas compensatorias" para las formaciones que no apoyaron esa manifestación con "un tiempo de cobertura de un total de dos horas de duración para todas ellas, en igual franja horaria de la retransmisión denunciada, que se distribuirán en proporción a la representación parlamentaria obtenida".

De este modo, revoca el acuerdo anterior de la Junta Electoral Provincial de Barcelona al entender que se vulneraron los principios de pluralismo político y neutralidad informativa e insta a la CCMA a cumplir "de forma escrupulosa" las exigencias de respeto a los principios de "pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad" durante el resto del periodo electoral.

En su argumentación, la JEC ha subrayado que la manifestación del pasado día 16 en Madrid se realizó en "periodo electoral" y tenía un carácter "inequívocamente partidista" al haber sido convocada por entidades como la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, "que notoriamente se identifican con alguna de las formaciones concurrentes a las elecciones".

Asimismo, censura no solo la cobertura de la manifestación en directo por parte de los medios catalanes durante más de dos horas, sino también el despliegue de medios –con múltiples entrevistas que incluyeron a líderes de partidos independentistas–, así como el formato televisivo utilizado, "que concentró en este acto la mayor parte de la información proporcionada por dichos medios, de manera continua y casi exclusiva", tanto en su canal general como en el canal específico de noticias 3/24 durante el día.

"De esta manera, se produjo una puesta a disposición del medio a favor de los intereses partidistas defendidos por los convocantes del acto con vulneración de los principios de pluralismo político y neutralidad informativa". Ha alegado la JEC que, además, ha señalado que el hecho de que "algunos medios privados diesen también cobertura a esta manifestación carece de relevancia puesto que dichos medios no están sujetos al principio de neutralidad informativa, que solo resulta aplicable a los medios públicos".

En concreto, en cuanto a la referencia a RTVE, la JEC ha señalado que no se puede "acoger" puesto que "no es comparable el formato utilizado" con las características y el formato de la cobertura proporcionada por TV3 y el Canal 3/24.

Contra este acuerdo, que es firme por vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

121 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 29/03/19 23:45

    Demasiadas opiniones y contraopiniones y nadie piensa en la convivencia futura. Estas prohibiciones solo sirven para humillar a los catalanes y generar ODIO eterno a los españoles. Cataluña nunca perdonará ya al Estado represor español. Todas estas actuaciones solo sirven para que haya mas independentistas. Hace 7 años solo había un 20% de independentistas, El Partido Popular, con todas las zancadillas que puso a Cataluña consiguió en 6 años que hubiese un 47% de independentistas. El PSOE se ha lavado las manos y deja que jueces conservadores machaquen a los catalanes. Estoy seguro que en este momento tenemos ya un 60% de independentistas con mucho ODIO hacia España.
    Y puede que un día dejen de ser pacíficos, y una chispa genere una nueva guerra civil. ¿Eso es lo que queréis?  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    6

    3

    • Sancho Sancho 31/03/19 17:36

      ¡Semos peligrosos, grrrr!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Arkiloco Arkiloco 30/03/19 01:03

      Si, tio, sí. Yo he nasido pa matá , quiero matá y odio musho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Damas Damas 29/03/19 23:58

      ¿Eso es una amenaza?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      2

      2

      • Damas Damas 30/03/19 00:10

        Socialista desde 1949 ¿Qué le parece, si muestra un poco más de respeto hacia todos los catalanes y deja de hablar en nombre de ellos?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        2

        2

        • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 30/03/19 00:37

          No es ninguna amenaza, solo una opinión para que todo el mundo (catalanes y españoles) reflexionemos.
          Y Damas, no entiendo tu enfado. Tengo muchos amigos catalanes independentistas y NO independentistas, y no se enfadan cuando hablamos de este tema, al revés, están muy preocupados. De ahí que escriba este comentario para ayudar.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          4

          • Damas Damas 30/03/19 01:17

            Decir que se humilla a los catalanes es hablar en nombre de todos, y creo que podremos estar de acuerdo en que no todos piensan igual.
            Yo no tengo "muchos amigos catalanes" sólo algunos conocidos muy amigos de familiares catalanes y no catalanes que viven alli.
            No sería una amenaza, como suponía, pero sí que parece que en ese comentario la pregunta final a dirigida sólo a una parte ¿la que hará que los pacíficos dejen de serlo?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            1

            2

            • Damas Damas 30/03/19 09:59

              va (dirigida).

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Damas Damas 30/03/19 01:25

              Y por cierto, Socialista desde 1949, no estoy de acuerdo, ni en una aclaración, en lo de "todo el mundo (catalanes y españoles)", los catalanes son jurídicamente españoles.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              1

  • El chipionero El chipionero 29/03/19 23:40

    La Junta Electoral Central debería de preocuparse, un poquito más, de dónde sacan "pa tanto como destacan" los corruptos del PPodrido, los veletas de C's y los nostálgicos franquistas de Vox. Y dejarse de pamplinas de lazos, insignias y de atentar menos contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    4

    • Damas Damas 30/03/19 00:06

      Como he puesto más abajo, le facilito el enlace donde puede consultar las "competencias" de la Junta Electoral Central.
      http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/inicio

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 30/03/19 00:03

      ¿Qué le parece, si muestra un poco más de respeto hacia todos los catalanes y deja de hablar en nombre de ellos?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      0

      • Damas Damas 30/03/19 00:09

        Lo de ""¿Que le parece ....? es para Socialista desde 1949. Ahora lo copio arriba, de aquí no puedo quitarlo, lástima.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • phentium phentium 29/03/19 21:28

    Ahhhh ¡¡¡

    Que vidilla me ha dado este hilo durante todo el dia.

    Muy estimulante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Arkiloco Arkiloco 29/03/19 22:24

      Pues vuelve, hombre, que te falta vida y estos hilos te parecen vidilla. Hay gente que se aburre mucho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Sancho Sancho 29/03/19 19:53

    El mundo como está y estos del lazo amarillo con sus películas de Disney...Joder

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Mascarat Mascarat 29/03/19 17:45

    Jajaja... CASPAÑA es un monipodio cuya unidad de destino es la más supina estupidez...!!!

    PRESOS POLÍTICOS...!!!
    EXILIO...!!!
    JUICIO A LA REPRESIÓN...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    9

    10

    • Isa... Isa... 29/03/19 18:13

      Hola! Disculpe que no venga a cuento, es que no es fácil encontrarme con Ud. Mire lo que encontré, ¡El pueblo Mascarat!

      "El Pueblo Mascarat es un complejo residencial situado entre las localidades de Altea y Calpe, en la prestigiosa Urbanización Altea Hills en la Costa Blanca, en el sur-la mayoría-punto de Valencia. La urbanización se encuentra en una ubicación privilegiada, los telones de fondo de gama de la montaña de Mascarat, el complejo, que está situado frente a la playa en la bahía de Altea con vistas maravillosas a la bahía y el mar Mediterráneo."



      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      1

      1

      • Arkiloco Arkiloco 30/03/19 01:59

        Me gusta este juego. Esto tampoco viene a cuento pero de Mascarat me ha surgido Mascarón y de allí me he ido a Lorca y a New York. Y me he encontrado esto como acompañamiento a la risa de Mascarat, que me podria helar el alma si estuviese frente al Hudson o paseando en bicicleta por tan prestigiosa urbanización:
        El mascarón. ¡Mirad el mascarón!
        ¡Cómo escupe veneno de bosque
        por la angustia imperfecta de Nueva York!
        Que ya las cobras silbarán por los últimos pisos,
        que ya las ortigas estremecerán patios y terrazas,
        que ya la Bolsa será una pirámide de musgo,
        que ya vendrán lianas después de los fusiles
        y muy pronto, muy pronto, muy pronto. Jajaja La risa de Mascarat, la cobra silbando, CASPAÑA, odio, monipodio ¡Presoak kalera! ¡Amnistia osoa! ¡Jo ta ke irabazi arte! Jajaja
        El mascarón. ¡Mirad el mascarón!
        ¡Arena, caimán y miedo sobre Nueva York! ¡EXILIO! ¡REPRESIÓN! ¡NO PASARÁN! "Arriba parias de la tierra, en pie famelica legión.... y, me hice novio de la muerte,
        la estreché con lazo fuerte
        y su amor fue mi ¡Bandera! Jajaja CASPAÑA, odio, monipodio, ¡EXILIO! ¡REPRESION! Pero no son los muertos los que bailan,
        estoy seguro.
        Los muertos están embebidos, devorando sus propias manos. Jajaja Y Mascarat se ató con una cinta amarilla al viejo roble. Pero la risa, aquella risa...acabó con los estorninos de la urbanización. This is the end.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Isa... Isa... 30/03/19 10:10

          Yeaah! Veo a Bob Fosse bailando tu improvisación! Buen dìa arki, pasaba a ver si Mascarat andaba por aquì, jo, me tiene en ascuas...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Arkiloco Arkiloco 30/03/19 14:46

            Yeahhh! Me gusta la banda sonora. Se integrarían sonidos como cuando cambias de emisora, algunos toques flamencos, fragmentos de Mad House de Anthrax, los coros del Ejercito Ruso y el himno de la Legión. The
            End de los Doors en el final y premio a la mejor Banda Sonora de infoLibre en un comentario. Lo acabo de crear. Un saludo Isa...si.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • LagunaTf LagunaTf 29/03/19 16:08

    La Junta Electoral prohíbe a TV3 y Catalunya Ràdio decir "presos políticos" y "exilio"
    ¿Pero le permite al PP, presentarse a las elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    3

    14

    • Damas Damas 29/03/19 22:40

      Le copio más el enlace por si tuviera interés en ver sí lo que usted plantea figura entre las competencias de la Junta Electoral Central. Yo he mirado por encima y un tanto rápido y no he encontrado lo que usted pregunta. Creo que encamina mal su propuesta.

      http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/inicio

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      1

      • Damas Damas 30/03/19 10:03

        Para la persona del negativo ¿no le gusta que hablemos con un mínimo de propiedad? posiblemente prefiere que lo hagamos confundiendo todo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 29/03/19 22:49

        más ...., quería poner: más abajo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • unlector unlector 29/03/19 16:49

      justo esto iba yo a decir.
      Con lo que se sabe del PP, tanto de su pasado como de las mentiras que vierten a diario en campaña, que aquí no pase nada es absolutamente vergonzoso.

      Me repito en lo que he dicho alguna vez. ¿Qué queda en el PP que se pueda sostener AÚN en una Democracia? ¿Es que es un partido necesario por o para algo?

      El PP se muere, o mejor dicho se suicida, él solito por sus malos actos, pero la Junta Electoral sigue haciéndole el boca a boca para mantenerlo vivo!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      11

  • Sancho Sancho 29/03/19 15:52

    Para no repetir lo que ya han dicho algunos con sensatez, las reacciones de los indepes son las típicas de los fachas cuando les pillas en sus tejemanejes, se mosquean, echan humo por las orejas, hablan, ellos, precisamente, que se pasan lo que haga falta por el forro y cuando sea necesario; ellos que llevan sin ocuparse de los problemas de los catalanes años; que no les importa más que su movida para PILLAR CACHO, qué les vamos a decir a los Pujol, Mas y por ahí...La razón para otros, el sentimiento es lo que cuenta, según explican algunos para decirnos que de eso va la cosa, de sentimientos, no de argumentos, política y razón...
    Esta democracia imperfecta y mejorable, como todas, es para ellos como Libia, como Corea...Y todo porque desde la Junta Electoral les exigen cumplir con las leyes y no ser tan tramposos y mangutas como los de TVE en tiempos del PP. Con becerros con Torra, Puchi y tantos otros es imposible ni diálogos ni acuerdos ni nada...Son muchos años en los que se ha dejado hacer y crear una paranoia que ya no es tan fácil de detener...Las escuelas han hecho una labor de lavado de cerebro impresionante...Ahora viven en las mentiras que han escuchado durante tanto tiempo y eso ya hemos visto en otras partes lo difícil que es apartarlo de la sociedad y la carga de profundidad que supone para la convivencia de las sociedades que padecen esa lacra...Mal asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 29/03/19 14:11

    Estoy harto de oir llamarles GOLPISTAS, TRAIDORES, DELINCUENTES, etc. Pero todos esos neofranquistas sí pueden usar esos calificativos
    La JEC es neofranquista

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    7

    13

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/03/19 14:25

      Porque son golpistas, traidores, delincuentes. Pero ninguna televisión publica en periodo electoral lo puede decir, aunque lo sean. Las reglas de la democracia, que usted como no es demócrata, desconoce.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      10

      6

      • phentium phentium 29/03/19 20:42

        Ha llegado el repartidor de carnets de democrata.

        Por favorrrr...¡¡¡ Lo que hay que oir y de quien.....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        5

        • Damas Damas 29/03/19 22:47

          Y de los repartidores de carnets de "neofranquistas" franquistas, casposos, y demás, qué de esos ni una mínima mención. Y por cierto, repartidores de carnets de demócratas, en infoLibre, a montones.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          1

    • RFripp RFripp 29/03/19 14:17

      Pues está usted equivocado. Son presuntos hasta que haya una sentencia firme, como cualquier otro ciudadano en similar situación.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      2

      10

      • Gsus Dejesus Gsus Dejesus 29/03/19 15:28

        Don Basaba, el guitarrista de King Crimson se refiere a usted. ¡Demócrata!, que es usted un demócrata.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 12 Respuestas

        2

        4

        • Arkiloco Arkiloco 29/03/19 15:38

          Pero tu no eres Bill Bruford y aporreas a destiempo el bombo. El comentario de Frip es de las 14:17 y se dirigía a Seoane. El de Basanta es de las 14:25. Enterao

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          6

          3

          • RFripp RFripp 29/03/19 19:59

            Ojalá fuera B. Bruford, me pega que se asemeja mas a Ringo Starrr.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            0

            • Arkiloco Arkiloco 29/03/19 22:28

              Ya quisiera. Para llevar el bombo en alguna txaranga y va que chuta.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Gsus Dejesus Gsus Dejesus 29/03/19 16:27

            Desde luego, qué más quisiera parecerme a Bill Brudford y aporrear a tiempo. Pido perdón.
            Aunque no me negará usted que el comentario/acorde compuesto por Fripp le va como anillo al dedo a lo dicho por Don Antonio.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            2

            6

            • RFripp RFripp 29/03/19 19:54

              Mire, lámpara mi la Democracia son procedimientos, todo vale, siempre dentro de las Leyes de convivencia, en este caso La Constitución y las instituciones de un Estado de Derecho. Si uno dice que no le vale, las infringe y desobedece, se expone a ser a denunciado y sea juzgado según el código penal vigente, y eres presunto mientras no se demuestre que eres culpable. Igual que cualquier otro ciudadano, que la conculque.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              2

              • RFripp RFripp 29/03/19 20:01

                Teclado de dolor  los de las tablet.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • Arkiloco Arkiloco 29/03/19 16:47

              Ese cursillo de joyeria me lo perdí pero hice uno muy rural y conocí las anillas para bueyes. A algunos comentarios y pienso en penthium, por pensar un poco, la anilla nasal para bóvidos se ajustaría perfectamente. Y tu no me tientes que te la ajusto y puede ser tu Epitaph.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              6

              5

              • Gsus Dejesus Gsus Dejesus 30/03/19 00:00

                "The fate of all mankind I see, Is in the hands of fools"
                "Confusion will be my epitaph..."
                "Yes I fear tomorrow I'll be crying" rep, rep
                "Crying"
                "Crying"

                "Estoy viendo que el destino de toda la humanidad, está en manos de tontos."
                "La confusión será mi epitafio..."
                "Sí me temo que mañana seguiré llorando" repetir, repetir.
                "Llorando"
                "Llorando"


                Dejaré órdenes para que suene en mi funeral.

                https://youtu.be/QFsqacN1ZCY

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                1

                • Arkiloco Arkiloco 30/03/19 00:14

                  Si te ponen Paquito el Chocolatero te dará igual. Pero los asistentes se lo pasarán mejor. Pontelo o pónselo ahora, de ti depende y esto es lo que decia al respeceto Escorbuto:

                  "Condenados a vivir
                  en climas contaminados
                  Condenados a pisar
                  el asfalto ensangrentado
                  De ti depende, de ti depende
                  tu eliges!
                  Los culos cagones
                  se asoman y cagan por los balcones
                  viven en altos edificios
                  entre el lujo y el confort
                  De ti depende, de ti depende
                  tu eliges" Para un funeral tampoco está mal. Tu eliges.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

              • phentium phentium 29/03/19 20:47

                Caramba ¡¡¡¡

                Mi popularidad va en aumento...¡¡¡

                No digo nada. No participo en este hilo. Estoy calladito y recogido y va usted y me saca a la palestra.

                ¿Aun no se ha dado cuenta que me necesita para poder argumentar?.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                1

                3

                • Arkiloco Arkiloco 29/03/19 21:21

                  Si necesitas popularidad te la podría dar. A quien toco con mi cayado se hace popular y al popular no le hace ni puta gracia. Les salen almorranas. Yo no te necesitaba para argumentar que de eso estoy sobrado pero si necesitaba un bóvido en el que encajar una anilla nasal. Has destacado por tamaño en el desfile y la anilla te encajaba bien. Sin más. Puedes darte una vuelta por la plaza adoquinada y exhibir el galardón.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  3

                  2

        • Gsus Dejesus Gsus Dejesus 29/03/19 15:30

          Don Antonio Basanta, perdón.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • luzin luzin 29/03/19 13:57

    Y por supuesto que la actuación de la Junta Electoral Central es absolutamente impecable. Varios candidatos a las elecciones están en prisión preventiva o huidos de la justicia, por lo tanto dirigirse a ellos como presos políticos o exiliados es hacerles campaña electoral por el morro ...
    Y si uno repasa la parrilla diaria de TV3 observará que es propaganda absoluta y total, en todo momento y donde ni siquiera se respeta la mínima proporcionalidad representativa ...

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    5

  • luzin luzin 29/03/19 13:20

    TV3 es uno de los grandes escaparates para comprobar lo que es el neo-franquismo en España, un medio de comunicación dedicado a la manipulación y tergiversación de la realidad en pro de una disparatada causa política que se sustenta en la corrupción y en el poder que le da el manejo del presupuesto público, utilizando las instituciones en pro de su causa. Avalar su actuación porque de vez en cuando ponen a un "unionista" con la intención de entre todos sacudirle como un puching-ball, aunque la vedad, son tan torpes que hasta el peor de los unionistas les suele sacudir bastante fuerte. TV3 ha tomado el formato gobbelsiano: "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", a lo que dedican improbos esfuerzos e increibles recursos públicos. No se puede hablar de que TV3, y todo el conglomerado informativo público en Cataluña, es un medio de comunicación, es un medio de propaganda y una oportunidad para que los "periodistas" y "empresarios" del ramo saquen pingües beneficios de su adhesión al régimen.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.