x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley del Aborto

Los dislates de Suárez Illana sobre el aborto: "Eso también lo hacían los neandertales, pero ellos esperaban a que naciera para cortarles la cabeza"

  • El candidato del PP por Madrid sostiene en una entrevista en Onda Cero que en Nueva York se acaba de aprobar "una ley que permite el aborto después del nacimiento"
  • También ha asegurado que "las mujeres deciden entre ser madre de un niño vivo o serlo de un niño muerto"
  • Ha sostenido que "el embrión no es un tumor" y que hay "embarazos no deseados que andan felizmente por la calle"
  • El hijo de Adolfo Suárez se ha visto obligado a desdecirse y pedir perdón horas después tras la tormenta mediática generada por sus afirmaciones

infoLibre
Publicada el 28/03/2019 a las 12:48 Actualizada el 28/03/2019 a las 20:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Adolfo Suárez Illana, candidato del PP al Congreso por Madrid durante la presentación de las listas en Madrid.

Adolfo Suárez Illana, candidato del PP al Congreso por Madrid durante la presentación de las listas en Madrid.

"En Nueva York se acaba de aprobar ahora una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso". Esta es tan solo una de las frases que Adolfo Suárez Illana, número dos del PP en las listas al Congreso por Madrid, de la entrevista que ha concedido este jueves a a Carlos Alsina en el programa Más de uno de Onda Cero, en la que se ha posicionado "a favor del derecho a la vida"

Según el político conservador, el primer derecho de alguien es "el derecho a la vida" y que por tanto "la primera obligación" que tenemos es "la defensa de la vida y todo lo que no defienda a ese derecho debe ser algo excepcional, como por ejemplo la legítima defensa". Preguntado por si el PP llevará en sus propuestas a la Presidencia del Gobierno la reforma de la ley actual del aborto, Suárez Ilana ha explicado que no es posible porque el 80% de los españoles están a favor del aborto. "Yo no soy de esa tendencia, sino de la contraria. Estoy en minoría y he de reconocerlo. Por tanto, mi trabajo se debe basar, primero, en cambiar la tendencia explicando a la sociedad cuál es mi punto de vista y ver si lo comparten o no. Esa es la labor de un líder, y no la de seguir lo que los demás hacen".

Además, se ha atrevido a comparar la violencia machista, los suicidios o las muertes por accidentes de tráfico entre sí y con el derecho a abortar, para explicar que el Estado ha de destinar parte de su presupuesto a "reducir" las cifras del aborto: "Nosotros hemos votado en el Parlamento hace muy poco tiempo dar 200 millones de euros para combatir la lacra de la violencia machista en el hogar que se lleva la vida de 50/60 mujeres cada año, que me parece una salvajada. Me parece bien que luchemos contra ello. Dedicamos cada año 740 millones de euros para la seguridad vial, que se lleva la vida de entre 1.500 y 1.800 compatriotas cada año, y me parece bien. Y curiosamente no estamos haciendo nada en dos apartados. Uno, se lleva la vida de 8.000 personas cada año, el suicidio, y no hablamos de él, y otro; el aborto, que se lleva 100.000 vidas al año". 

"Con independencia de cualquier sentido político, moral, religioso... lo que usted quiera, desde un punto de vista humano y en un invierno demográfico como el que vivimos es una salvajada que no hagamos nada por intentar entender cuál es el problema y reducir esas cifras. Sobre todo si estamos viendo verdaderas ansias de deseo por adoptar", ha expresado. Además ha explicado que pertenece a una organización que "ayuda" a mujeres que están embarazadas a que sean madres "si así lo desean", para volver a insistir en que es el Estado el que se debe de encargar de las mujeres que "tienen problemas y no saben si deben o no deben tener ese hijo". "Si tiene un problema porque piensa que su padre va a hacer algo o piensa que su marido va a decir no sé qué o no tiene posibilidades económicas, es el Estado, que es el brazo fuerte en el que se debe apoyar el débil, debe estar ahí para ayudar"

Ante estas palabras Alsina le espeta que su discurso no ampara a las mujeres que no quieren ser madres, a lo Suárez Illana responde que "eso es otro tema", pero que él lo que tiene que hacer es dar su punto de vista. "Debo explicar que hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madre de un niño vivo o serlo de un niño muerto, que en definitiva es lo que van a ser. En Red Madre de 100 mujeres que ayudamos, 90 deciden ser madres. El año pasado con 400.000 euros conseguimos salvarle la vida a 11.000 niños y esto es una birria de dinero. Muchas veces se trata de cariño, de ayuda para unos pañales, para cambiar el piso, para que sus padres acepten el hecho de que van a tener un niño... dar ayudas".

Asimismo, también ha explicado que "el embrión no es un tumor". "Si no lo tocamos [al cigoto] acabará siendo una vida, eso es incuestionable. El que a mí me diga que se puede matar antes o después le diría que eso también lo hacían los neandertales, pero ellos esperaban a que naciera para cortarles la cabeza". Otras de sus frases para reforzar su ideario sobre el aborto ha sido que "en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso" y que "hay embarazos no deseados que son felizmente personas andando por la calle tranquilamente".

 La repercusión mediática de la entrevista de Suárez ha sido de tal calibre que el candidato ha tenido que desdecirse y pedir perdón esta tarde en un acto del PP en Logroño. "Después de haber hecho la comparación entre neandertales y la ley de Nueva York –ha explicado a los medios–, un despacho de Nueva York me ha confirmado que no es así y cuando uno se equivoca, lo mejor pedir disculpas así que lo siento mucho, pido disculpas y se acabó la polémica". "Una persona responsable debe asegurarse de que efectivamente tiene o no razón; he visto que me había equivocado en esa comparación y aquí estoy rectificando", ha agregado.

Suárez Illana ha recomendado ver la web de Onda Cero, en la que se puede comprobar que hace "una defensa contundente de la vida". "Sé que la mayoría de sociedad española no piensa lo mismo pero yo soy defensor de la vida y creo que desde el  PP podemos hacer esa defensa y proponemos una ley de maternidad para que las mujeres que quieran ser madres puedan serlo y el Estado les brinde toda la ayuda posible para que puedan llevar acabo su embarazo y tener su niño", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 30/03/19 13:17

    Pobre Adolfo, si supiera que ha dejado un hijo tan tonto en éste mundo, quizás habría actuado como ésos Neardentales que comenta el señor del buñuelo en la cabeza.....

    Ahora habrá que esperar que CaZado actúe como un Neardental y tome medidas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 28/03/19 23:39

    A Casado y su PP le pasan cosas como ésta porque raras veces, salvo que suene la flauta por casualidad,  se puede esperar lucidez de la gente de la que éste se rodea, por aquello de que núnca a un tonto se le puede achacar un mínimo de capacidad para discernir. En fin, de ganar las elecciones estas derechas tan lastimosas, no quiero ni imaginar el porvenir que le espera al país. Puede que consigan, con sus agudas creencias retrogradas, convertir a este país en meapilas con taparrabos a la moda del pleistoceno. Es muy triste que esta gente solo se vea su ombligo y no vea la deriva de necesidades e incluso pobreza del ciudadano medio que ni tiene trabajo y si lo tiene es precario y degradante, gracias a las élites a las que esta banda les rinde servil pleitesía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • GRINGO GRINGO 30/03/19 13:18

      En el fondo es una buena táctica, "te rodeas de gente más tonta que tú, y así pasas un poco desapercibido".....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • losdel38 losdel38 28/03/19 22:53

    ... Y al Sr. Suárez arias el neandertan hay que decirle.....¿ Ud. estudió en la misma escuela que la Cospe ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • GRINGO GRINGO 30/03/19 13:19

      En la URJC....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 28/03/19 22:26


    Puedo prometer y prometo que lo que digo por la mañana lo puedo desdecir por la tarde. Llévolo en los genes lo de prometer y prometo, así que el resto de la frase la he ideado yo solito porque yo lo valgo desde que me saqué la tesis en la Universidad de Harvard, y no como otrxs que sacaron su tesis en una especie de tómbola montada para ellxs.

    ¿Los neandertales? ¡Ah sí!, esos que son amigos de los separatistas, de los que defendían a la ETA, y de los que quieren destruir España. ¡Los neandertales eran anticonstitucionalistas! Suerte tenéis los españoles de que aquí estamos los del PP, y si es necesario VOX y C's para defender a España de los neandertales y de todos los enemigos de la patria. ¡Pronto España volverá a ser la reserva espiritual de Occidente! Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grever Grever 28/03/19 20:19

    Nos equipara a los neardentales, es decir admite cierta relación evolutiva. O sea que el hombre (actual) no fue hecho a imagen y semejanza de -su- Dios: ¡Hereje! ¡Marxista! ¡Masón!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ateo ateo 28/03/19 19:55

    La verdad que entre toreros e hijos que no han dado un palo al agua en toda su vida, porque siempre han vivido a la sombra de su papá como es el caso de Suarez hijo el casting de este año del trifachito es para un programa de Gran Hermano. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/08/el-partido-mas-corrupto-antidemocratico.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Carmen61 Carmen61 28/03/19 19:50

    ¿Y estos nos quieren gobernar? Madre mía vaya inteligencia que tiene este señor, así no va, vaya neandertal esta hecho. Ahora Ferreras no hace comparaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • christopher lee christopher lee 28/03/19 17:18

    Según las últimas publicaciones eran tan inteligentes como la mayoría de los humanos modernos, y desde luego mas que ese señorito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Birth 4 Birth 4 28/03/19 18:41

      Si, así parece, Christopher Lee. He podido ver en una reciente conferencia de Chris Stringer, cráneo de los neandertales y de nuestros directos antecesores y es una evidencia la mayor capacidad craneal. Al menos es lo que los científicos deducen de esa constatación. Hubo interrelación entre especies y en Europa tenemos un porcentaje de ADN neandertal. Hay diversas posible explicaciones de su desaparición. Alguna dice que el homo sapiencis era mucho más violento y agresivo y nos cargamos a la competencia. Saludos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • AngoLito AngoLito 28/03/19 16:18

    ¡Pardiez! Si arrancábamos la semana en la época colonial, y ya vamos por el Pleistoceno medio...¿llegaremos, si Dios quiere, al 28A en los momentos anteriores al Big Bang?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 28/03/19 16:06

    Tanto colegio "privao" les atonta la cabeza a los chavales. Demostrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.