X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertas

Suárez Illana, sobre la oferta de Libertas que rechazó: “Rivera se acogió a la eurofobia y el derecho a la vida y ahora defiende el europeísmo y el aborto”

  • El candidato del PP al Congreso por Madrid ha criticado los virajes ideológicos de Rivera, que aceptó concurrir con Libertas a las elecciones europeas de 2009 con un ideario ultra
  • El hijo de Adolfo Suárez reconoció hace unos días que rechazó la oferta de siete millones del entorno de Libertas para fundar un partido que hiciera frente al PP, algo que el líder de Cs sí aceptó

Publicada el 28/03/2019 a las 10:25 Actualizada el 28/03/2019 a las 11:10
El candidato número dos del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, este martes en Zaragoza.

El candidato número dos del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, este martes en Zaragoza.

EFE
El número dos del PP en las listas al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha dado este jueves más detalles sobre cómo en 2007 la formación de ultraderecha Libertas le ofreció fundar un nuevo partido a cambio de siete millones de euros, oferta que él rechazó pero a la que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sí se sumó.

En una entrevista en Onda Cero, Suárez Illana ha añadido: "Albert sí aceptó, y es curioso que aceptara eurofobia y derecho a la vida porque ahora defiende el europeísmo y una ley del aborto de plazos", ha dicho.

"Lo de la eurofobia no lo comparto y el derecho a la vida es fundamental [...] Yo no iba a permitir que se rompiera un partido que sirve a los intereses de España", ha manifestado.

A pesar de que este miércoles Ciudadanos negó la revelación de Suárez Illana, éste ha insistido: "Esto [la oferta de Libertas] sería en 2007 aproximadamente. Me contaron la historia, me insistieron. Rivera ya tenía su movimiento y aceptó la financiación", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión