Libertas

Suárez Illana, sobre la oferta de Libertas que rechazó: “Rivera se acogió a la eurofobia y el derecho a la vida y ahora defiende el europeísmo y el aborto”

El candidato número dos del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, este martes en Zaragoza.

infoLibre

El número dos del PP en las listas al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha dado este jueves más detalles sobre cómo en 2007 la formación de ultraderecha Libertas le ofreció fundar un nuevo partido a cambio de siete millones de euros, oferta que él rechazó pero a la que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sí se sumó.

Rivera admitió en 2009 que el dinero de Libertas "fue uno de los parámetros" que llevó a Cs a pactar con los ultras

Rivera admitió en 2009 que el dinero de Libertas "fue uno de los parámetros" que llevó a Cs a pactar con los ultras

En una entrevista en Onda Cero, Suárez Illana ha añadido: "Albert sí aceptó, y es curioso que aceptara eurofobia y derecho a la vida porque ahora defiende el europeísmo y una ley del aborto de plazos", ha dicho.

"Lo de la eurofobia no lo comparto y el derecho a la vida es fundamental [...] Yo no iba a permitir que se rompiera un partido que sirve a los intereses de España", ha manifestado.

A pesar de que este miércoles Ciudadanos negó la revelación de Suárez Illana, éste ha insistido: "Esto [la oferta de Libertas] sería en 2007 aproximadamente. Me contaron la historia, me insistieron. Rivera ya tenía su movimiento y aceptó la financiación", ha concluido.

Más sobre este tema
stats