x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cloacas del Estado

La cúpula de Interior del PP otorgó la residencia a un venezolano que suministró información contra Pablo Iglesias

  • Entre las informaciones, que nunca estuvieron acreditadas, figuraban los supuestos pagos que el Gobierno venezolano le habría otorgado a dirigentes de Podemos
  • La residencia del informador venezolano fue investigada judicialmente a raíz de la publicación de las informaciones sobre Iglesias

Publicada el 29/03/2019 a las 09:07 Actualizada el 29/03/2019 a las 09:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su salida este miércoles de la Audiencia Nacional, donde se personó como perjudicado en el 'caso Villarejo'.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su salida este miércoles de la Audiencia Nacional, donde se personó como perjudicado en el 'caso Villarejo'.

EFE
La cúpula del Ministerio del Interior, dirigida por Jorge Fernández Díaz (PP) otorgó la residencia en España a un venezolano que suministró informaciones no acreditadas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según ha informado este viernes el diario El País. Interior decidió conceder a Carlos Alberto Arias, un ciudadano venezolano, una autorización de residencia en España durante un año por "circunstancias excepcionales" debido a "razones de colaboración con las autoridades policiales", tal y como detalla el diario.

El permiso de residencia fue firmado por el entonces número dos de Fernández Díaz, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez. En el documento no se detalla en qué se basó dicha cooperación pero, según el citado periódico, el propio Arias declaró ante notario que desde febrero de 2016 trabajaba como "informador" para la Policía española. En concreto, le "aportó todo tipo de documentos" sobre el dinero que supuestamente el Gobierno de Venezuela habría entregado a dirigentes de Podemos y a Pablo Iglesias, en este caso, a través de una cuenta de Euro Pacific Bank en las Islas Granadinas.

La residencia de este venezolano, que fue otorgada el 11 de abril de 2016, fue objeto de investigación judicial en el pasado a raíz de la publicación de diferentes noticias sobre el líder de la formación morada en el digital OK Diario. El abogado del comisario Villarejo, Antonio García Cabrera, relacionó este jueves el robo del teléfono móvil de una asesora del líder de Podemos y la difusión posterior de la información privada que contenía con una "investigación policial". "Todo es una cuestión de una investigación policial y él, por supuesto, sólo la ha vehiculizado en el ámbito policial", señaló.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también aseguró este jueves que había llegado el momento de que se pidan "responsabilidades políticas" a los anteriores dirigentes de este departamento ministerial por la supuesta vinculación del caso Villarejo y la sustracción de un teléfono con información del líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Es una vergüenza que se haya podido supuestamente utilizar instituciones del Estado con fines absolutamente abyectos", comentó. También calificó de "grave" casos instruidos en la Audiencia Nacional como la operación Kitchen, la sustracción con fondos reservados por parte de la Policía de material sensible del extesorero del PP Luis Bárcenas sin conocimiento previo de los jueces. "Obedece a una utilización torticera, fraudulenta y partidista de las instituciones del Estado", aseguró Marlaska.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/03/19 15:32

    Me encantaría ver esta noticia en los Desayunos de TVE, y que el interfecto fuera al plató para dar explicaciones, como a los acosados por estas prácticas mafiosas y que se hablara de ello en los noticieros del señor Franganillo, Ana Blanco y demás locutores, Iñaki Alonso, por ejemplo. Estoy convencida de que me voy a quedar con las ganas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Victruma Victruma 29/03/19 11:17

    Me gustaría ver, si ahora la Sexta, trata al pseudoperiodista Inda, de la misma manera que se trató a Pablo Iglesias en la noche del sábado y el lunes por la mañana por el otrora admirado Ferreras.

    A ver si le montan una entrevista igual de "inquisitorial" y le montan un video de hemeroteca con todas las mentiras y falsedades que ha escupido.

    Y luego, que le siga riendo las gracias el Sr.Ferreras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MASEGOSO MASEGOSO 29/03/19 10:20

    Perdón por el baile de número, Cafmen61 no 16.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Carmen61 Carmen61 29/03/19 09:59

    El sr García Ferrera y Ana pastor, no tienen nada que decir. Cuando los programas de la sexta están pagando a los que están metido hasta el cuello en las cloacas del estado como el inpresentable de OK diario. Lo que está claro es que estos medios están contribuyendo a una involución democrática. Si seguimos así dentro de 20 años nuestro no van a disfrutar de una plena democracia que la estamos perdiendo y los medios tienen mucho que ver, no hay que ser muy inteligentes para saber lo que está pasando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • MASEGOSO MASEGOSO 29/03/19 10:19

      Si me dá Ud. 20 años, Carmen16 me lo está poniendo muy mal.
      En otra legislalción más con estos talantes nos vamos derechos a una dictadura que, quizás, nos haga añorar otra.
      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.