28A | Elecciones generales

Casado llama a españoles a "no despistarse" y apostar por el "voto unido" al PP

infoLibre

El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "no despistarse" en las elecciones generales del 28 de abril y ha reclamado un "voto responsable", "útil" y "unido" a su partido porque si no "se van a quedar los que están gobernando", un Pedro Sánchez que "está vendiendo" la economía y España "a plazos" y "a trozos" junto a Torra y Puigdemont. Así lo ha dicho este sábado en Torrelavega, en un acto público celebrado en la Plaza Baldomero Iglesias, en la que ha insistido que el "adversario" del PP en estas elecciones solo es Pedro Sánchez, informa Europa Press.

Casado ha opinado que la última propuesta del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre un consulta de autodeterminación en Cataluña es una "absoluta irresponsabilidad" y una venta de España "a plazos". "Cuando yo sea presidente del Gobierno, ni va a haber referéndum, ni va a haber consultas, ni nadie va a decidir por el resto de los españoles", ha advertido.

En este sentido, ha señalado que Pedro Sánchez "tolera" este tipo de propuestas porque "sabe que necesita los votos de los separatistas" para seguir en la Moncloa. "Ya sabíamos que Pedro Sánchez quería vender España a trozos, pero ahora nos hemos enterado de que quiere vender España a plazos", ha afirmado Casado.

El líder del PP ha acusado a Iceta de estar "negociando" con Joaquim Torra y Carles Puigdmeont que si en 10 años sigue "adoctrinando" a niños en las escuelas, "manipulando" medios de comunicación y cometiendo "tropelías contra la Constitución, el Estatut y la Ley" se les "concedería un referéndum de autodeterminación".

Casado ha defendido en su intervención en Torrelavega que el PP es el "único" partido que "garantiza la unidad de España".

Más sobre este tema
stats