Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Girauta reivindica su proyecto "patriota" para España

  • "No estamos pensando en tacticismos electorales, estamos pensando en España. España no puede estar en manos de Pedro Sánchez, es urgente desalojarlo" ha afirmado el cabeza de lista por Toledo
  • "¿Es de izquierdas o de derechas defender la unidad de España y decir 'yo no voy a aceptar que un presidente español transija con los separatistas'? Eso no es de izquierda ni de derechas, es una obligación patriótica", ha añadido

Publicada el 30/03/2019 a las 12:50 Actualizada el 30/03/2019 a las 13:07
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Efe
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cabeza de lista de esta formación por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha reivindicado su proyecto "patriota" para España y ha rechazado que las propuestas de Ciudadanos nazcan del "tacticismo" electoral. "No estamos pensando en tacticismos electorales, estamos pensando en España. España no puede estar en manos de Pedro Sánchez, es urgente desalojarlo, y eso no tiene nada que ver con si el votante viene o el votante va",informa Europa Press. 

"Cuando uno dice que hay una emergencia nacional, lo que está diciendo es que no es momento para hacer cálculos electoralistas", ha declarado Girauta, quien ha insistido en que a Ciudadanos lo que le mueve es la convicción de que está obligado a explicar a los españoles "lo grave que es la situación" ya que "hay un presidente del Gobierno que se apoya en los que dan el golpe de Estado", por eso Ciudadanos ha tendido la mano al PP para formar una coalición de Gobierno", ha explicado Girauta en una entrevista concedida a Europa Press.

Dicho esto, ha explicado que Ciudadanos no acepta el esquema español habitual de izquierda-derecha porque "ya no existe y ya no funciona", por lo que ha advertido de que si cada vez que hay un movimiento o una decisión estratégica "muy seria" en Ciudadanos se la quiere incardinar dentro de una lógica izquierda-derecha "yo le aseguro que no entenderemos nada". "Aquí no hay izquierda ni derecha, aquí hay unidad de España", ha puntualizado.

"En Francia quien defiende la unidad de la patria ante alguien que quiera dar un golpe de estado para declarar la independencia de un territorio se pondría desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha y todo lo que hay en medio en contra de esos golpistas", ha dicho. "¿Es de izquierdas o de derechas defender la unidad de España y decir 'yo no voy a aceptar que un presidente español transija con los separatistas'? Eso no es de izquierda ni de derechas, es una obligación patriótica", por lo tanto, ha insistido en que "no nos mueve la idea de cómo se mueve el voto si uno dice eso o no lo dice, nos mueve la convicción de que estamos obligados a explicar a los españoles lo grave que es la situación".

Preguntado por el hecho de que el presidente del partido, Albert Rivera, haya acentuado en los últimos días su apuesta por el mundo rural, Girauta ha afirmado que Cs no piensa en Vox cuando hace un programa de gobierno, a la vez que ha destacado que el partido naranja es un partido joven en el ámbito nacional y por lo tanto en 2019 tiene más en cuenta el mundo rural debido al crecimiento de la formación de forma orgánica en el conjunto del país. "Hemos tenido más recursos, más asesores, hemos hablado más con la gente, hemos conocido mejor el territorio y nos han llegado una serie de preocupaciones genuinas sobre la despoblación en España que nos las hemos tomado muy en serio", ha defendido.

Girauta ha añadido que la España vacía hace tres años "era un titular curioso" y hoy en día "es una preocupación real, efectiva, donde está amenazada la igualdad". Es por ello que el portavoz de Cs en el Congreso considera que "es urgente" hacer algo desde el sector público para incentivar no solo el que se va no se vaya sino que vaya gente allí a vivir y a emprender. Por lo tanto, "la preocupación es esa y esa preocupación es genuina, cierta, real y auténtica y no tiene la más mínima relación con Vox".

Cs propone una ley contra residuos plásticos y reforestar 465.000 hectáreas

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado que incluirá en su programa electoral una propuesta que pasa por impulsar un proyecto de ley para acabar con los residuos plásticos en los primeros cien días de Gobierno.

Así lo ha avanzado en un acto público en Las Tablas de Daimiel, donde ha asegurado que en todo caso será una medida "consensuada" con el sector y dentro de su intención de tomarse "en serio" el medio ambiente. "No podemos tener residuos de plásticos de un sólo uso. En España en un año llegamos a ocho millones de toneladas de residuos plásticos", ha avisado Rivera.

En el acto también ha estado acompañado por la portavoz nacional de la formación y candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, que ha avanzado además que el compromiso de Cs con el medio ambiente si gobierna tras las elecciones del mes de abril pasa por plantar "diez árboles por cada español". Según ha indicado, la intención es reforestar 465.000 hectáreas de terreno, "la superficie equivalente a la provincia de Pontevedra o la mitad de la Comunidad de Madrid".
 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/03/19 12:48

    Girauta a ver si le recomiendas al chico que se tome un lexatin antes de hacer entrevistas de más de 30', porque el manoteo y parloteo de anoche en la Sexta era incesante, tira las frases como una metralleta, mueve las manos como un funambulista con las bolas, la prepotencia está presente en todas sus entrevistas, deja tan claro que quiere ser presidente a costa del chismorreo contra sus oponentes, muy especialmente, el objetivo de sus desvelos, Pedro Sánchez. Éso sí, tuvo la sonrisita complaciente y coquetuela de los dos entrevistadores del momento, señor/señora Pino y Llapart.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 31/03/19 10:57


    Esta gente de tanto hablar de España, de la unidad de la patria, de lucir banderas, se olvidan de hablar de los españoles que no tienen trabajo; de los contratos temporales y sueldos miserables de muchos de ellos; de mejorar la Sanidad y Enseñanzas públicas; de que hay cientos de miles de familias que no pueden pagar la factura de servicios como agua, gas, electricidad; del abandono de los medios rurales a los que se les están quitando hasta los mínimos servicios para llevar una vida digna.

    Esos políticos solo nos hablan de sus intereses partidistas que consisten sobre todo en alcanzar el poder para así satisfacer sus egos personales y poder servir mejor a quienes les amparan: los dueños de la finca hispana, algunos de ellos a través de poderosas multinacionales o inversiones en empresas pantalla.

    Actúan así con la casi certeza de que si cumplen con los deseos de sus mentores cuando abandonen la política les esperan puestos muy bien remunerados en las empresas a las que han ayudado. Osasuna!

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/03/30/girauta_reivindica_proyecto_patriota_para_espana_93469_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pantera pantera 30/03/19 22:03

    Otro “detallito”, sr. Girauta, el asunto del “pucherazo” los pone a los pies de una realidad que no quieren reconocer ni asumir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pantera pantera 30/03/19 21:54

    Sr. Girauta, en su afán por la desideologización, la negación de las clases sociales o la superación de las clases, sitúa a C's con el don de la ubicuidad, sin tácticismos electorales. Sr. Girauta, sea más serio y no utilice el nombre de España para justificar y ocultar sus posiciones políticas, sociales y económicas. Dígalo. Estamos en competición electoral y ustedes también tienen sus estrategias, tacticismos. El mirar y no ver nada más que españoles y la bandera es una visión miope y mediocre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión