La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

El futuro de Cataluña

Álvarez de Toledo ataca al votante independentista: "Le mueve la xenofobia"

Cayetana Álvarez de Toledo será la candidata del PP al Congreso por Barcelona

infoLibre

La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha ido un paso más allá y del ataque a los partidos independentistas ha pasado a la ofensiva contra el votante de dichas formaciones. "Al votante independentista le mueve la xenofobia", ha asegurado, en una entrevista publicada este sábado en El País. 

Prisión provisional para una detenida en los altercados contra Vox en Barcelona

"¿Eso no es un insulto?" le preguntan las entrevistadoras. Y Álvarez de Toledo responde: "No, es una descripción. Deben hacer una meditación democrática. Y preguntarse por qué siguen votando al separatismo, por qué no quieren seguir viviendo con otros catalanes y otros españoles". La candidata rechaza que dichos votantes pidan, simplemente, un referéndum para decidir su futuro: "El separatismo es segregación", asegura. 

"El nacionalismo como ideología ha gozado de una enorme protección social y moral. Ha sido políticamente correcto, lo cual es insólito. Y a los votantes hay que tratarlos como adultos. No son clientes que siempre tienen la razón", incide. "Cuando una persona insiste en votar una ideología reaccionaria, hay que decirle que no tiene la razón", añade. Bajo su criterio, su partido no sufre una deriva reaccionaria, sino que es "conservador" y "no busca la exclusión" y, además, no es nacionalista español, a diferencia, asegura, de Vox.

Álvarez de Toledo se reafirma en su idea de que el procés catalán fue más grave que el 23F: "El 23F no tuvo el apoyo de las instituciones, de la televisión pública; ni nadie del entorno del Gobierno pidió indultos indultos para los golpistas". Al igual que Rivera este domingo, la candidata ha dirigido sus críticas hacia Iceta y su partido, el PSC, que aseguró que si el independentismo llega al 65% de los catalanes, habría que encauzar esa situación por vías democráticas. "El PSC no tiene escrúpulos, ni criterio, ni principios ni remedio", aseguró.

Más sobre este tema
stats